Exprésate (Deja tu comentario).

Exprésate y di lo que piensas, déjanos tus datos electrónicos en el formulario de abajo destinados a comentarios, para que te agreguemos a nuestras listas de email y este informado sobre las acciones que vienen y otras informaciones sobre la jornada por la educación digna.

Anuncios

Comentarios

109 comentarios en “Exprésate (Deja tu comentario).

  1. buena soy estudiante de termino del liceo pte.antonio guzman fernandez de laguna salada,valverde.rd… y aqui estamos solicitando, pidendo o rogando que nos envien un profesor de eduacion fisica para poder ir a primera convocaotoriaa…………..no solo esto tambien quiero ver como porto unos de esos t-shirt de la campaña 4%%

    Publicado por Abel Ortiz | noviembre 30, 2010, 7:11 pm
  2. Apoyamos esta campaña y nos unimos al reclamo nacional de exijir el 4% para la educacion.

    Publicado por Fundacion Mentor, Inc | diciembre 1, 2010, 4:02 pm
  3. mi hermamo estamos todos con el 4% pero en uno de afiches aparece inversión con “c”, corrigánlo.

    Publicado por fernando umaña | diciembre 1, 2010, 9:08 pm
  4. Hola, apoyo la campaña!
    De otra parte, recibí un afiche en donde dice “INVERCION”, debe corregirse. Me reí mucho pues es una muestra de que necesitamos el 4%.

    Publicado por Luisa Ricart | diciembre 1, 2010, 10:10 pm
  5. POR QUE NO, LEONEL FERNANDEZ
    Por Manuel Montero

    Estimado Señor Presidente Leonel Fernández, soy un joven maestro, ciudadano, que como todo hombre enamorado de su profesión celebra los logros en esta área vital para el país, la Educación, pero a la vez lloro en demasía los descuidos que percibo. Le escribo por una motivación muy personal, a raíz de una experiencia que tuve viendo el maravilloso programa de los profesionales Yolanda Martínez y Roberto Cavada, “Un tiempo después”, donde he visto el documental sobre Orlando Martínez, llamándome mucho la atención la publicación de este querido, maravilloso y recordado periodista hiciera en el año 1974 al entonces presidente de la República, el Dr. Joaquín Balaguer. He querido, sin ofender ni querer imitar la inmortal prosa de este gran periodista, escribirle a usted, con gran preocupación e indignación una la situación de mi pueblo, nuestro pueblo.
    Señor Presidente, ya que usted es el vocero legítimo de nuestros derechos constitucionales, me viene a la cabeza la falta de diligencia que usted tiene en el ámbito de la educación pues tener el detalle de dejar huérfano en su agenda este tema y hasta declararlo extranjero en sus políticas de gobierno, siendo así una preocupación para la mayoría de la población de los dominicanos, me voy a permitir hacerles algunas recomendaciones. Espero que sobre todo medite la última.
    Comencemos por algo que usted a ha dicho con firmeza:
    Me parece este tema un falso debate, en términos propagandísticos, me parece hasta inteligente, pero es un falso debate….
    ¿A CASO USTED HA PROPUESTO ALGÚN DEBATE VERDADERO? La ley es la ley. Y decir que al exigir la ley los dominicanos nos apoderamos de un debate falso usted, a base de mi interpretación, está diciendo que la exigencia de hacer cumplir la Constitución es un debate falso. No podemos seguir educando bajo un miserable sistema cuando la abundancia de bienes solo se está dirigiendo a vallas, carteles, anuncios publicitarios que promueven la reelección. Las energías, ideas, recursos e intereses deben estar apuntando a la mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros hermanos dominicanos, sus hermanos. Usted es el mejor producto de la superación personal a base de la educación y del esfuerzo constante. ¿No merecemos los dominicanos esta oportunidad de crecer y de poder servir a esta tierra bendita a través de una preparación de calidad?

    También ha dicho usted: “Yo diría, ojala no tuviéramos un 4%, ojala tuviéramos un 8% del PIB…” No exigimos un derecho por exigirlo, la educación no está para la palabra “OJALA”, estamos bajo un derecho. No nos quite la oportunidad de crecer, de ser otras personas. Entiendo que los frutos de la educación no se reconocen a corto plazo y de que el dominicano y dominicana no realiza un voto por cosas que no ven, pero esa población no es la mayoría. No todas las acciones que un gobierno haga deben estar dirigidas a la ganancia de un voto. Un gobierno, un presidente tiene principios, defiéndalos.
    Todos los dominicanos y dominicanas nos unimos bajo una misma idea de exigir este 4% que solo representa una parte del Ojala! Que usted a debe hacer realidad durante su extenso tiempo de gobierno de nuestro país. Buscar lo que representa este por ciento sabemos que no están fácil como decirlo o pintarlo en sombrillas amarillas. Pero creo que si la abstinencia de lujos y de gastos se apodera de la casa gubernamental darían un mensaje de compromiso y de preocupación a la población a la vez de que comprometerían a todas las instituciones a aportar su grano de arena por esta causa que conviene a todos y a todas.
    Apoyo cuando expone que el problema de educación no es solo de dinero y de que no es el único problema que podemos citar…pero si le recuerdo que si se pudieran ejecutar los diversos programas de calidad que se tienen en agenda la educación giraría hacia otros caminos y así también el país. Todo lo que se haga para mejorar la calidad educativa exige dinero. No podemos creer que los avances en la educación se vayan hacer solamente con la buena intensión de las autoridades. HAY QUE INVERTIR. No me atrevo a hablar de la experiencia de muchos países en el ámbito internacional ya que usted con su vasta experiencia por el mundo es todo un perito en la materia pero le ruego que se profesionalice en el ámbito nacional, creo que yo con mi humilde experiencia o cualquier otro dominicano o dominicana estaría dispuesto o dispuesta a darle algunas recomendaciones de lugar.
    Señor Presidente, si es cierto que usted sueña con estas realidades educativas que expone al presentarse ante los organismos internacionales, ¿Por qué no saca de la República Dominicana a todos esos corruptos de su gobierno? ¿Por qué no les dice a los genízaros que prestan servicio con sus sacos y corbatas de su gobierno, que renuncien a la idea de enriquecerse y que luchen por la eliminación de los pejes gordos del tráfico de drogas? ¿Por qué no manda al exilio a los que reciben comisiones para negociar contratos que entregan nuestras riquezas a las compañías multinacionales? ¿Por qué no instala en un barco a los que quieren corromper con sus torpes ideas la convivencia sana de los dominicanos? ¿Por qué no entra en ese mismo barco a quienes en la ciudad son el soporte ideológico de hacer de este pueblo una caterva de ignorantes para que sean títeres manejables? ¿Y Por qué no también a quienes son el sostén armado, los que dan palos, apresan y torturan ciudadanos que luchan por sus derechos? Como Usted es enllave de toda Latinoamérica, atreviéndose a resolver conflictos entre grandes naciones ¿por qué no le solicita un portaaviones para enviar al lugar que fuese a los numerosos bandidos que viven del trabajo del pueblo?
    En caso de que su amistad con los Estados Unidos sea más estrecha de lo que sospechamos, ¿Porqué no le pide al Pentágono un cohete último modelo con el objetivo científico de crear una colonia de dictadores insensibles en la luna y así se exterminen entre ellos mismos de una vez por todas? ¿Por qué no desaparece de la vista de los dominicanos honrados, que son la mayoría, a todos los vagos que en este gobierno cobran sin trabajar? ¿Porqué, tómelo en cuenta, no deposita en un cómodo asiento de primera a los funcionarios irresponsables que solo andan en sus lujosos vehículos mientras a los pobres nos lleva el infierno por las precariedades de nuestro transporte?
    Si su preocupación es que con quienes se quedará el país al final de los destierros de todas estas personas, le quiero presentar Señor presidente a millones de dominicanos que estaríamos dispuestos a morir sirviendo a nuestro país solo por la paga trascendente de ver a nuestros hijos e hijas en un país cada vez más digno para todos.

    Y mi recomendación final: Si es inevitable que esta situación continúe, si es imposible evitar actos indignantes y miserables como el que presenciamos a cada instante ¿por qué, Señor Dr. Leonel Fernández Reyna, no se decide Usted a subirse en el avión o el barco y desaparece definitivamente de este país junto a todos los anteriormente mencionados?

    Publicado por Manuel Montero | diciembre 1, 2010, 11:55 pm
  6. Estoy fascinada por nuestra union para lograr este objetivo en comun, nuestro pais se lo merece, esta es la oportunidad para juntos armados de color amarillo hagamos que el presidente se de cuenta que no es en broma es una realidad, EN ESTA OPORTUNIDAD ESTOY ENAMORADA DE MI PAIS, ESTO HA SIDO UNICO, NUNCA LO HABIAMOS LOGRADO, VICTORIA PARA NOSOTROS, HASTA EL FINAL.

    Publicado por Johanny Familia | diciembre 2, 2010, 2:17 am
  7. la verda,es que me parece una iniciativa muy buena.ahora que no vivo en santo domingo soy mas conciente de las necesidades que padecemos como pueblo,y siento hasta verguenza de nuestros dirigentes.porq todos saben que el desarrollo de un pueblo depende sobretodo de la educacion.y en estos paises como espana -italia,se pagan solo los libros,y al ver un nino de sexto es casi a la par con uno de primero de bachiller alla.pero.nos queda mucho por luchar para que algun dia se reciba mas y mejor educacion

    Publicado por elizabeth campusano | diciembre 2, 2010, 11:13 am
  8. Como sabremos que ese 4%, no ira para un proyecto nuevo ahora de postres escolares o uniformes escolares para que se cree un nuevo negocio…….quien va a vigilar esto sin intereses personales…….si me dan una respuesta yo los apoyo al 100% sino ustedes estan contribuyendo a crear mas corrupcion y menos educacion………

    Publicado por Alex Nunez | diciembre 2, 2010, 1:14 pm
  9. yo tambien exijo un 4 % a la educacion, por que de esa forma estoy contribuyendo a que los gobiernos dejen de abasallar y enganar a los pueblos.

    Publicado por yoryi | diciembre 3, 2010, 10:44 am
  10. ojo es una ley hay que cumplirla

    Publicado por juan rojas | diciembre 3, 2010, 11:13 am
  11. Mas recursos para educación siempre serán necesarios en un país, donde tenemos bachilleres que aún no saben leer y escribir correctamente.

    Pero señores OJO con la gestión de los recursos. Ha visitado por casualidad uno de ustedes en alguna ocasión un almacén de un distrito educativo o de una escuela?.

    En varias ocasiones tuve la oportunidad de visitar algunos de estos llamados “almacenes”, señores y eso daba verguenza. Libros, equipos, mobiliarios, todo allí almacenado y lleno de polvo, tirado por doquier, un desastre.

    Mis hijos estudian en una escuela pública, así que mi apoyo incondicional a la campaña, solo si esta es la primera etapa. Trabajo en el sector social, para ONGs precarias de recursos. Sin embargo, es maravilloso lo que hacemos con lo poco que conseguimos como otras tantas ONGs del país.

    Así que no solo es tener muchos recursos en las manos, es la eficiencia (economía) y eficacia (logros), que se obtengan lo que medirá el impacto de la inversión.

    REITERO: Mi apoyo incondicional sujeto a la FISCALIZACIÓN, SEGUIMIENTO Y VIGILANCIA A LA INVERSION, como segundo paso indispensable para que esta campaña sea eficaz. De lo contrario solo estaremos engordando el BOCHE de los buitres negociantes que merodean las entidades públicas.

    Publicado por José González | diciembre 3, 2010, 11:44 am
  12. Me sumo para exigir ¡el 4% para una educación MÁS DIGNA!

    Publicado por Claudia Sanso | diciembre 3, 2010, 12:13 pm
  13. APOYO TOTALMENTE ESTA CAMPAÑA, NUESTRO PAIS NECESITA MEJORAR LA EDUCACION, ES MUY DEFICIENTE, QUISIERA SABER COMO ADQUIRIR UNA SOMBRILLA Y UNA CAMISETA, ADELANTE EL PAIS ESTA UNIDO

    Publicado por KIRA SMART | diciembre 3, 2010, 1:57 pm
  14. Me siento Feliz al ver que podemos desahogar nuestra insatisafaccion con quienes nos estan administrando y que les podemos demostrar que somos el pueblo, no los politicos, quienes reclamamos. Y me pregunto,como un partido que supuestamente era del pueblo, que sus miembros son preparados y educados, con la base de un gran profesor, ignoran una de las tantas necesidades que tenemos y demuestran su gran desarrollo monetario personal.

    Publicado por tony | diciembre 3, 2010, 2:02 pm
    • especifico que me siento como pueblo (no como politico) adolorido por los abusos y corrupcion que estamos viviendo y anoche, viernes 10-dic-10 no me gusto el ver y escuchar un vehiculo de campaña de un partido politico (MVM) utilizar la cancion del 4% en su promocion.

      Publicado por tony | diciembre 11, 2010, 4:02 pm
  15. Yo cumplo la ley, por eso exijo que se cumpla la Ley de educación 66-97. No es un debate, es una ley y si el Gobierno no la cumple para algo tan importante y necesario como la educación, qué ley van a cumplir? Si se ahorran unos chelitos en gastos superfluos esto se puede cumplir. No sé si hay un interés oculto detrás de esto pero vale la pena para que tengamos dominicanos más educados, para saber respetar el derecho ajeno que se traduce en mejores conductores. Para no tener estudiantes universitarios que escriben burro con v o bohemia sin h.

    Publicado por Niove Munoz | diciembre 3, 2010, 4:32 pm
  16. ‎”Si planificas para un año, siembra una semilla. Si para diez años, planta un árbol. Si para cien años, enseña al pueblo.”
    Kuang Chung

    Yo también exijo el 4% para la educación!

    Publicado por Ania Vargas | diciembre 3, 2010, 7:56 pm
  17. los apoyo por k una mejor educcacion es igual a meno delincuencia y mas profecionales una mejor educacion es mejor futuro nesecitamos ese 4/ para la educacion

    Publicado por lirena dela cruz geraldo | diciembre 3, 2010, 9:39 pm
  18. leonel cunple con la ley

    Publicado por lirena dela cruz geraldo | diciembre 3, 2010, 9:40 pm
  19. A el presidente no le combiene que los dominicanos exijamos el 4% a la educacion, por que no les interesas gente culta; gente que puedan velar por el bienestar social, economico de nuestro pais.Necesitamos gente con capacidad de poder decirle a los minitros y gobiernos cuando estan haciendo las cosas bien y cuando la estan haciendo mal, y el 4% garantiza un pais mas productivo y competitivo.

    Publicado por yoryi | diciembre 3, 2010, 11:49 pm
  20. Los dominicanos siempre nos movilizamos para grandes propositos y este es otro gran paso que damos como nación, porque en la educasion esta el progreso. 4%

    Publicado por Wilson Tavárez | diciembre 4, 2010, 2:47 am
  21. Acabo de ver el video donde se agrede a los participantes en la vigilia frente al palacio nacional, donde se presentan las razones por las que debemos exigir el cumplimiento de lo que establece la constitucion del 4% para educacion!!! En ningun pais del mundo donde haya educacion se veria una escena como esta… Estas son escenas vergonzosas el gobierno debio pedir disculpas publicas por un hecho tan vergonzoso y aberrante. Eso es lo que tenemos una fuerza publica sin educacion, que en vez de proteger al ciudadano y garantizarle sus derechos les agrede.

    Esto no es una Peticion esto es una Exigencia que les estamos haciendo Señor Presidente, no es un alza gradual como se ha querido plantear es un cumplimiento inmediato de lo que establece la constitucion, nadie esta por encima de la constitucion y todos debemos cumplirla… Pues ponga usted el ejemplo Sr. Presidente para que todos la cumplamos.

    Muy Bonita e Inspiradora la campaña por una sociedad en valores de la Sra. Primera Dama, pues exijale a su esposo que respete esos valores y que cumpla con lo que el prometio ante una Biblia al juramentarse: cumplir y hacer cumplir la Constitucion de la Republica.

    4% PARA LA EDUCACION, POR UN MEJOR PAIS!!!

    Publicado por Francis Veras | diciembre 4, 2010, 3:07 am
  22. Mi apoyo a esta iniciativa ciudadana, para que se cumpla con la ley de educacion, para que el presupuesto sea correctamente aplicado, para que se invierta efectivamente en la educacion dominicana. Soy educador y pastor. Nuestro colegio apoya esta iniciativa.

    Publicado por Joel Puello | diciembre 4, 2010, 6:14 pm
  23. Hola, apoyo el 4% para la educación porque ya es hora de que la juventud de nuestro país pueda, a través de la educación, tener un mejor futuro. Si un país posee una población capacitada y educada podrá sobrellevar los contratiempos venideros.

    Soy estudiante universitaria y cada día observo la mediocridad en nuestra educación, es algo preocupante, y de verdad quiero ver un cambio. Quiero que nuestro país tenga un mejor futuro y uno de los medios para lograrlo es la inversión a la educación.

    ¡Los apoyo y haremos un cambio!

    Publicado por Angie Trinidad | diciembre 5, 2010, 2:44 am
  24. Para que un pais se desarrolle, La educacion, La Salud Y un govierno que vele por el bienestar de sus ciudadanos es basico. Es muy facil governar una poblacion sin educacion. Ya basta!!!! Ya Balaguer murio. Sin educacion, e’ pa’ tra’ que vamos Senor Presidente. En vez, de servir como mediador entre otros paises Latinoamericanos, asegurese de resolver los problemas de su Pais primero.

    Publicado por Marilenin Vasquez | diciembre 5, 2010, 3:13 am
  25. …… ! Yo pensaba k heramos persona intelecutales.. capacitada para tomar nuestra decisiones… pero no es asi!!! el gobierno domininicano!! no retriega difrasadamente en la cara k somo… un juego de riquezas siendo nosotro lo mullequito para ello sser se mas ricos!!!

    Somos un Titeres con la cuales.. el gobierno ase con nosotro lo k ello kiera…. no importa el riesgo k pueda tener la situacion a largo plazo.. Simple mente siempre se salen con las suya….

    Somos una fichas del Aljedres.? Somos iguales o peores k unos peones.. Somo Iguales enn!! k los peones… se mueven donde le diga si importar k las situacion le llebe a su muerte a largo o Corto plazo.. Somos peores en k los peones se muebe y riesga su vida por un proposito en fin.. no muy Visible pero para un proposito para ellos.. nosotro somos una ficha k nos muebe a su gusto. sin rumbo alguno. mucho llegamos a la muerte si un proposito… por simplemete por la relgas k no kiere implemetar el gobierno..

    El se;or presidente Se Atreve .. abri su boca para decir k el 4 % (PIB) se deve imvertir en otra cosa mas nesesaria k la !! EDUCACION!! No Comprendo esto k ley.. no entiedo yo creo k esto no son cosa k ni deve pasarle por la mente a un presidente..
    YA K uN PRESIDENTE ES ELGIDO PARA EJERSER UN CARGO PARA BELAR POR EL BIENE ESTAR DE SU PUEBLO…NO PARA EL BIENE ESTAR DE SU FUNCIONARIOS..

    Entoce!! a los funcionarios no hay k llamarlo funcionario si no !! Pueblo Domincano!!! ya k el presidente solo vela por el viene estar del pueblo dominicano!! uffff

    Un presidente cuerdo en su juicios cabales… y letrado no dice eso.. por es algo logico k no un 4% si no un 45% del (PIB) deve ser para la !EDUCACION! ya k un pueblo si eduacion es un pueblo lleno de inorante k no poder tomar su decisiones.. claro esto es lo kieren… k no haygan gente letra.. si no bachiburros y uniburros para ello aser lo k kieran con los capitalan del pueblo dominicano!! para ello tratarno como titeres .. mu;eco y fichas de aljedres. para aser ello lo k le den la gana..

    Simplemete el y elllo kiero bolber al tiempo trujillista.. k no abia letrados… y k habia los mandaba a matar o se unia a ello.. ello simplemete no kiere volver !!Siego podiendo VER!!! ~~~!!!Mudos podiendo Hablar!! y !!Dicapacitados tiendo Manos y piez!!..

    Y k berguenza me das k la mayoria de los dominicano!!! capase letrados y universitario existoso se k dan callado.. y k pensaba k habia libertad!! d exprecion!!!

    Bueno espero k se decidan pronto a poner un!! STOP!!! A ESTA SITUACION.. ESPERO K NO SE TARDE CUANDO PUEDA ABRIR SU OJOS Y VER EL PAPEL K USTEDE ESTA DESENPEYANDO!!

    Publicado por Jeury Jose Santo | diciembre 5, 2010, 4:09 am
  26. DONDE SE COMPRAN LAS SOMBRILLAS

    Yo Exijo 4% del PIB para la educación COMPLETAMENTE DE ACUERDO Y EN SOLIDARIDAD. HAY QUE SALVAR EL PAIS DE UN NAUFRAGIO Y EL UNICO SALVAVIDAS ES LA E D U C A C I O N.

    Publicado por Grace Alice Guerrero | diciembre 5, 2010, 1:04 pm
  27. Desde hace un tiempo hemos venido viendo que cuando nos unimos y alzamos nuestras voces logramos grandes cambios, la educación es el antídoto para la deolincuencia y cada uno de nosotros tenmos que hacer algo, es un crimen quedarse con las manos cruzadas ante lo que está pasando en nuestro país. Nosotros necesitamos ese 4% y diremos presente este lunes 6 de Diciembre.
    http://jojoscloset.com.do/lets-make-a-difference/115-4-yo-exijo-para-la-educacion.html

    Publicado por Jojo's Closet | diciembre 5, 2010, 6:35 pm
  28. Sugiero que ,luego que el pueblo logremos que el gobierno cumpla la Ley y nos de el 4 % del PIB para la educacion, se forme un equipo a-politico , osea no politico, que garantize y vele por el buen uso de los recursos ya que sino entonces podriamos correr el riesgo de que los delicuentes encuentren una nueva fuente de ingresos …

    Publicado por Joanna | diciembre 6, 2010, 1:05 am
  29. es increible que para tener una buena educacion en este pais las personas tienen que tener mucho dinero porque solo los colegios como el “abc, shton , carol morgan entre otros” son los que dan una mejor educacion mientras los demas que se jodan por q el gobierno no puede invertir en la educacion de los que menos tienen y despues dicen que uno es el bruto “no es asi” es que la educacion que nos dan es mediocreo nosotros no tenemos la culpa de eso y por tal razon no podemos conseguir un buen trabajo porque no nos dan lo que requerimos….y se los dan a los que mejor educacion han recibido osea a las personas con mas $$$$

    Publicado por elizabeth | diciembre 6, 2010, 1:43 pm
  30. HOLA, BUEN DIA. HOY LUNES 6 DE DICIEMBRE. HOY ES LUNES AMARILLO, EXIGIMOS EL 4% PARA LA EDUCACIÓN. UNIDO EL PUEBLO DOMINICANO. POR OTRA PARTE, YO QUISIERA FORMAR PARTE DE UNOS DE ESTOS GRUPOS POPULARES (COALICIÓN EDUCACIÓN DIGNA, TOY JARTO, ETC..) QUE LUCHAN Y PERSIGUEN EL BIENESTAR COMÚN DE LA PATRIA.
    SOY RAPERO Y CREO QUE PUEDO HACER MIS APORTES DESDE EL TALENTO QUE DIOS ME HA DADO QUE ES EL ESCRIBIR Y CANTAR. MI CORREO ES: PASTORRECORDS_037@HOTMAIL.COM, BB PIN: 22032576.

    Publicado por Bianel Sanchez Guzman | diciembre 6, 2010, 1:59 pm
  31. HOLA, YO QUISIERA FORMAR PARTE DE UNOS DE ESTOS GRUPOS POPULARES (COALICIÓN EDUCACIÓN DIGNA, TOY JARTO, ETC..) QUE LUCHAN Y PERSIGUEN EL BIENESTAR COMÚN DE LA PATRIA.
    SOY RAPERO Y CREO QUE PUEDO HACER MIS APORTES DESDE EL TALENTO QUE DIOS ME HA DADO QUE ES EL ESCRIBIR Y CANTAR. MI CORREO ES: PASTORRECORDS_037@HOTMAIL.COM, BB PIN: 22032576.

    Publicado por Bianel Sanchez Guzman | diciembre 6, 2010, 2:00 pm
  32. Ayer puse un comentario y como parece que es diferente me lo quitan o dejan de poner. Eso se llama intransigencia.

    Publicado por Gerar Richardson | diciembre 6, 2010, 2:32 pm
  33. HASTA QUE NO NOS ESCUCHEN TENEMOS EL COMPROMISO DE SEGUIR GRITANDO.

    Publicado por Martin Yael | diciembre 6, 2010, 3:23 pm
  34. solo en un pais como el nuestro pasan cosas asi, que hay que hacer paros para que se cumpla una ley. cuantos canallas tiene nuestro pais.cuantos gobiernos hipocritas. cuantos falsos dominicanos..dios como nos vamos a desarrollar sin educacion.

    Publicado por Domingo vasquez mena | diciembre 6, 2010, 3:23 pm
  35. como podria ser que nos quiten el 4 porciento,si incluso las mayorias de los dominicanos tienen faltas ortograficas.porque hubo dinero para un encendido de un arbolito? y que para la la EDUCACION no hay money!! :@

    Publicado por Esmeyra | diciembre 6, 2010, 4:33 pm
  36. Un Pais regido en la Educacion, avanza.! Yo Apoyo el 4% Porque mi Pais merece ser Mejor.

    Publicado por Gabriela | diciembre 6, 2010, 4:35 pm
  37. Bendito sea mi hermoso pais, en que los que hacen las leyes son los mismos que las incumplen, el 4% para la educacion no es una solicitud de donacion es una exigencia del pueblo a todos esos ladrones , mentirosos que forman el gobierno , que cumplan lo que dice la ley!!!

    Y no es gratis sale de nuestros impuestos , así que pueblo con valor a demostrarle al estado que si lo que nos representan no hacen nada, somos un pueblo que tenemos voz, y estamos dispuestos a hacernos escuchar, después de esta victoria seremos un República Dominicana diferente.

    El pueblo unido jamas sera vencido !!!!!
    Después de un día como hoy , cualquiera se siente orgulloso de ser dominicano!!!!!

    Publicado por Nerys | diciembre 6, 2010, 6:54 pm
  38. Si debemos durar una semana de protesta y llamarla la semana amarilla sera asi ya sera ahora la semana amarilla

    Publicado por Engels | diciembre 7, 2010, 3:40 am
  39. en primer lugar quiero felicitarlo y darle un gran abraso fuerte para todo lo luchadores por un pais mejor para todos estoy muy orgulloso de ustedes los lideres de este movimiento y del pueblo en general lo que vivimos ayer fue algo maravilloso debemos seguir luchando por nuestro pais y que es luchar ,por nosotros mismo cuando ganemos esta batalla lucharemos contra la coprrucion.
    todos los lunes deben ser amarillo hasta que ganemos esta batalla la educacion es el primer paso todavia queda muchas cosas,por la que lucha la salud,la coprrucion,el agua potable etc.

    Publicado por Auris Rodriguez | diciembre 8, 2010, 3:47 am
  40. Felicidades. Gracias por todo esto. Que gran lección le han dado al país. Escribí esto dedicado a Ustedes. http://bit.ly/esPK9M

    Publicado por Víctor Gómez Casanova | diciembre 8, 2010, 9:51 pm
  41. Yo sali en el periodico no me acuerdo que dia fue

    Publicado por mariela | diciembre 10, 2010, 8:20 pm
  42. http://psisd.wordpress.com/?p=402 (enlace)

    La espiritualidad en la educación dominicana

    Si la Iglesia católica no pudo convencer a la soberanía de los colegios, de las universidades, las empresas e industrias nacionales a que apoyaran la lucha por el 4% del PIB nacional para la educación, es porque dicha soberanía, no sólo no cree en la bondad del catolicismo dominicano, sino que tampoco cree en la divina autoridad eclesial emanada de los principios bíblicos judeocristianos. Es decir, el neoliberalismo y la mundialización también han incidido en la capacidad de influencia y dominio del dogmatismo teológico sobre la dominicanidad.
    Los conocimientos a los cuales han tenido acceso los sectores privados del país, los burgueses, es mucho más significativo del que pudiera ofrecer la Biblia. Mejor dicho, nuestra burguesía, finalmente se ha ilustrado con la ideología del “capitalismo global” y su materialidad, lo que ha generado en esos círculos privilegiados la tendencia al consumismo por y para el confort psicológico. Es la época en la que el capitalismo mundial pasa de la tregua norte continental al auge insular caribeño y tropical. El socialismo impera en el sur continental, y no sólo en occidente, también en oriente. Un nuevo sistema económico e ideológico se cuece en las fauces de la biología social humana. La tecnología de la realidad virtual y sus infinitas posibilidades se abre camino en Santo Domingo, el Poder Legislativo no comprende, ni quiere, el orgullo intelectual rosa de lejos los egos de algunos de sus integrantes, se inicia la duda; en República Dominicana se hace posible la instauración de una nueva moral.
    Por qué los colegios, las universidades, las empresas e industrias nacionales no se integran masivamente a apoyar la aprobación del presupuesto nacional del próximo año con la inclusión del 4% del PIB para la educación. ¡Qué pasa! ¡Si es un mandato de ley… Constitucional! ¿Se ha declarado en desacato este sector contra la dominicanidad? Será que gritan brindando con champagne ¡viva la humanidad y las enigmáticas leyes posmodernas del universo! ¿Qué es la humanidad? ¿Qué es la dominicanidad? Para nosotros. Para ellos. ¡Es que no somos parientes! La burguesía dominicana está queriendo empezar a capitalizar justo cuando el capitalismo mundial acaba de pasar a su fase solidaria. “¡Le cogió lo tarde!”. La era de la información y del conocimiento, la era de los tecnócratas nos coge por sorpresa a casi todos, casi, casi a todos.
    Es el momento para la espiritualidad en la educación dominicana. ¿Qué construiremos: más iglesias o escuelas inteligentes tecnológicamente equipadas? No sólo se trata de una cuestión de consciencia social, sino también de conciencia moral. Si las diferencias genéticas y ambientales influyen en la percepción del temor (real y/o imaginario), es evidente de que la dominicanidad en su conjunto le teme a algo, que, dicho sea de paso, es un algo que puede estar dentro o fuera de nuestro sistema cultural. Puede ser tanto la posibilidad de la inexistencia de Dios como el inicio de una guerra mundial a gran escala. Es el momento para la inclusión de una nueva espiritualidad en la educación dominicana. La física cuántica.
    Qué nos impide compartir. Por qué no quiere el Presidente de nuestra República cumplir con la ley, con su propia ley. A qué corriente de pensamiento pertenece, ¿a la del mal? ¿A la del bien? Los “capitalistas exitosos” del “primer mundo” empiezan a dar muestras de que la ideología de la macro acumulación de riquezas no es un modelo de referencia económico ni espiritual. Los socialistas luchan por el derecho de los pueblos a tener la posibilidad de adquirir conocimientos. El conocimiento libera, el partido de gobierno es de “liberación nacional”, su presidente, lo es tanto de dicho partido como del gobierno de la República. ¿De qué se ha liberado el Excelentísimo Sr. Presidente? Si él ha sido un abanderado enceguecido del neoliberalismo. ¿Danilo? ¿Hipólito? ¿Qué saben y no saben? ¿Habrá otra opción? ¿Guillermo Moreno? Liberal. ¿Algún partido clandestino de izquierda? ¿Revolución? ¿Qué es una revolución? ¿Quién o quiénes la comandan? ¿Una revolución espiritual? La iglesia dominicana no cree en revoluciones; no las apoyaría. ¿Y el pueblo? Mi pueblo. Tu pueblo. La gente. ¿Y Quisqueya? Nuestra Tierra. ¿Y Haití y su gente? ¿Y los intereses particulares de cada uno de nosotras y nosotros? ¿Qué es saber?
    La dominicanidad no debería comprar productos ni recibir servicios de ninguna de las empresas e industrias nacionales ni multinacionales que no se identifiquen públicamente a favor de la aprobación del 4% del PIB para la educación. Y, a demás, la dominicanidad debería empezar a valorar la posibilidad de cuestionar seriamente la calidad de la intención de educación que reciben sus hijas e hijos y dónde. Si las universidades privadas dominicanas no se pronuncian a favor del 4%, es momento de que la dominicanidad también inicie la lucha por la reconquista de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; Primada de América, dicho sea de paso, para que nadie, en confusión, vaya a pensar que esa reconquista debe ser contra “las masas ignorantes”.
    Nuestras problemáticas fundamentales no son políticas, sino que son económicas y científicas. Y este gobierno no ha querido invertir en investigaciones, en ciencia, por el simple prejuicio que sostiene la errónea creencia de la imposibilidad de las dominicanas y de los dominicanos de descubrir, comprender y dominar las leyes de la naturaleza.
    La ideología imperante en República Dominicana es pesimista a lo interno, pero optimista a lo externo. Y eso denota baja autoestima en el liderazgo nacional tradicional.

    ¡Un presente y un futuro mejor son posibles!

    http://psisd.wordpress.com/?p=402 (enlace)

    Publicado por psisd | diciembre 14, 2010, 7:53 am
  43. Mi sugerencia a la Coalición es que difunda públicamente, a través de publicidad televisiva, afiches, brouchers, cadena de mails, facebook, etc., la propuesta de cómo lograr llegar al 4% del PIB en el presupuesto actual. La idea es contestar contundentemente la opinión de que es imposible llegar a ese monto, aunque se quiera. Debería ser algo sencillo y corto, por ejemplo: reducir en RD$xxx miles de millones tal actividad y tal otra.

    Publicado por Juan José Jansen | diciembre 16, 2010, 1:05 pm
  44. El Moreno de Oro en You Tube, entre para que escuche el tema que escribió un joven universitario de 21 años, Cheytan Báez.

    Publicado por Angela Estevez | diciembre 17, 2010, 2:44 am
  45. El Acuerdo de las Promesas.-

    Con el acuerdo planteado por el Presidente de la Repubica basado unicamente en promesas, se evidencia que su unico interes es desacreditar “La Lucha por el 4%,” ya que si la Coalicion Por una Educacion Digna hubiera aceptado “El Acuerdo de las Promesas” se desmontaria una de las manifestaciones mas amplia, creible y justa sin haber soltado un centavo.

    El otro caramelo envenenado que el presidente trata de regalarnos es el punto que plantea el aumento del 4% al 5% mediante la modificacion de la ley. Que en realidad quiere el Presidente: entrar en la legalidad, ya que si se modifica la ley para aumentarla incluiria una gradualidad. a la vez que si se le quiere endilgar que el modifico para eliminar el 4%, el diria que en cambio el la aumento. y todo esto sin solar un chele.

    Otra parte que debemos tomar en cuenta es que su proxima estrategia seria juntar al empresariado para decirle que hay que poner mas impuesto para cumplir con las ley del 4%, con esto buscara que parte de los empresarios que hoy estan apoyando este justo reclamo dejen de apoyarla. En vez de buscar los fondos en una racionalizacion del gasto del gobierno. Con este estrategia el gobierno eludiria su responsablidad del incumplimiento de la ley traspasandola al sector empresaria.

    Esto no es raro ya que siempre ha sido la forma de actuar del gobierno. Siempre llama al dialogo para legitimar sus actuaciones pero al final hace lo que parece.

    Cualquier intento de modificacion del procentaje de la ley de educacion debe ser sobre los derechos ya adquiridos, y el 4% es un derecho adquirido. El llevar nuestra sociedad al cumplimento de la ley no puede ser sobre la base de la flexibilizacion de la ley. Sino tenderemos que modificar muchas leyes como por ejemplo:

    1-) como en este pais se roba la luz el 50% de los usuarios cambiaremos la ley para que diga: “de ahora en adelante esta permitido que se robe la luz hasta un 50% del consumo para el pimer anio, un 40% el segundo y asi hasta llevarnos al cumplimento de la ley actual. Lo mismo con los impuestos, con el cumplimento de la ley de transito, etc.

    gracias a la Coalicion por una Educacion Digna por no caer en la Trampa.

    Publicado por Miguel Angel Pena | diciembre 17, 2010, 2:29 pm
  46. yo no apoyo esto, pero es mi opinion….que significa un 4%? que los ladrones del ministerio de educacion tendran un 4% mas de dinero para robar!! solo eso!! este tipo de protestas funciona en paises del primer mundo con funcionarios serios pero en el tercer mundo creen que funcione, de verdad creen que con que se firme una lay que asugne un 4% a la educacion verdaderamente lo utilizaran en ello? por dios!!

    Sin embargo el pais cundido de haitianos y nadie levanta la voz para decir esta boca es mia, luchemos por lo que de verdad traera consecuencias positivas al pais, no por causas perdidas como asignarle mas dinero a un organismo corrupto.

    Es mi opinion, se que no le gustara a muchos pero no podemos andar como los caballos!!

    Publicado por catalina | diciembre 17, 2010, 3:55 pm
  47. http://bit.ly/fLOwO2 – PRESUPUESTO ACTUAL MINISTERIO DE EDUCACION

    Publicado por Anonymous | diciembre 18, 2010, 3:46 am
  48. Un video acerca de la realidad de la educacion dominicana. No se lo pierdan! http://www.youtube.com/watch?v=bNtJFKXkJd0

    Publicado por Jeud | enero 3, 2011, 6:37 pm
  49. DIA AMARILLO EN NUEVA YORK!!! NECESITAMOS SU APOYO. SI TIENE UN FAMILIAR QUE VIVA EN NUEVA YORK, por favor, DIGALE QUE PARTICIPE AQUI EN RESPALDO AL 4%. PUEDE DARLE A SU FAMILIAR EL SIGUIENTE NUMERO 646-250-2625 PARA QUE PARTICIPE. Aqui en Nueva York, estamos organizando la proxima accion publica en apoyo a la demanda del 4% para el 4 de febrero. Hemos reunido mas de 500 firmas entre dominicanos residentes aqui en Nueva York y las vamos a entregar en las diferentes instancias del gobierno dominicano para respaldar el 4%. La proxima actividad es el viernes 4 de febrero a las de 3-5 de la tarde frente al consulado dominicano. NO FALTES!!
    DIGALE A SU FAMILIAR QUE VIVE AQUI EN NUEVA YORK QUE PARTICIPE!!!

    Publicado por Roberto Mercedes | enero 24, 2011, 4:41 am
  50. Sres.

    Hay una causa por la que debemos luchar y es en contra de la repartición de los fondos de la seguridad social. Como saben, el inicio de la devolucion de los fondos sera en este mes de Febrero, entiendo que es una causa que afecta a todos los dominicanos y no podemos permitir que despilfarren el dinero que nos han descontado a todos durante estos diez años. Esto es algo serio ya que ellos justifican que hay un excedente en los fondos y esto es debido a que la mayoria del pueblo dominicano desconoce el proceso para la reclamación de los mismos, aparte de que existen muchas trabas burocraticas para su devolución. Durante estos diez años, solamente se han otorgado 779 pensiones, de las cuales el 54% esta por debajo de los 5,000 pesos, llegando algunas a ser solamente de 93.50, esto llora ante la presencia de Dios.

    Publicado por Luis | febrero 7, 2011, 6:27 pm
  51. El batey de Boca Chica necesita una mayor inversion en educacion, el Pais necesita esa inversion, los jovenes se estan perdiendo en las calles.
    Con mas Educacion tendriamos menos Pobreza, pero como a estos politiqueros les interesas tener a la Poblacion todo el tiempo pisoteada, se niegan a cumplir las leyes, pero esto se acabo, somos Jovenes votantes que pensamos y tenemos conciencia a la hora de votar.

    Publicado por Vengo_del_batey | marzo 26, 2011, 12:42 am
  52. Luchemos, nuestros ninos lo merecennn y que se cumpla la ley

    Publicado por Scarlet Diaz | marzo 28, 2011, 1:11 am
  53. La educación empieza por el hogar, y si no quieres por lo menos a tu madre no querras a Nadie… y no defenderas los valores de quienes están realmente trabajando por ello. lo digo por Alexander mundaray Rosario Quien su madre padece de Demencia y el le dio la espalda como si fuera un animal,. y anda reclamando por una ley que ni el cumple…

    Publicado por Angel | marzo 29, 2011, 5:10 pm
  54. Me sumo!!!

    Publicado por Desiree Quezada | marzo 31, 2011, 10:54 pm
  55. Bien , muy bien por esta campaña. Es un movimiento justo.
    Pero creo que también debemos abogar por una campaña en pro de más silencio en el ambiente ,de menos contaminación acústica. ¿Quién puede pensar con tanto ruido, estudiar,concentrarse, descansar correctamente?Nuestros políticos hacen su campañas en base a ruido y alcohol,los “centros de diversión” no contemplan horarios ni decibeles,ninguna casa se escapa del ruido.¿Cómo estudiamos , pensamosy trabajamos con calidad?

    Publicado por carmen | abril 1, 2011, 1:02 pm
  56. EL NIÑO QUE NO QUISO CRECER
    Por Oscar Mendoza

    Yo soy Ángel, ciudadano del cielo y habitante de la tierra. Así como ustedes me ven, pequeñito y de rostro infantil, tengo veinte años. Mi hermanito, que tiene diez, es casi el doble de mi tamaño. Soy el niño que no quiso crecer.

    No sé mucho sobre la vida, pero sé que los niños imitamos a los adultos, y desde que tengo entendimiento he visto que los adultos siembran el odio, provocan la guerra y destruyen el mundo; por eso no he querido crecer.

    Los adultos, que ayer fueron niños, hoy se han olvidado de nosotros; tal parece que no les importamos, y mientras dicen que somos el futuro, ellos agotan las reservas heredadas del pasado, destruyen los bosques, contaminan el aire, la tierra y los ríos, en una carrera desenfrenada por llegar primero a ninguna parte.

    El adulto de hoy, quiere escuchar su nombre en la radio y verse en la televisión en programas pre-grabados. Quiere que los periódicos hablen de él, su lema es “fama y fortuna” y está dispuesto a pagar el precio aun a costa de su honra, valioso tesoro con que nace cada ser humano y que, según ellos, sólo sirve para morirse pobre. El adulto de hoy quiere también asegurarse un lugar en libros que narren una historia prefabricada de su vida, una historia que diga todo lo bueno que -nunca- fue, y que él pagará con su dinero, y por su dinero recibirá placas y reconocimientos en actividades que él patrocinará, y será dueño de una fundación que llevará su nombre.

    El adulto de hoy crea albergues y orfanatos, para disimular el origen de su fortuna y para promover una imagen positiva que le permita conquistar el favor del pueblo y darse una vida de Rey a costa del sudor de los demás. Muchos de estos orfanatos que ellos mantienen albergan niños a los que dicen proteger, mientras no dejan de explotar y matar de hambre a miles de esclavos que disfrazan con el nombre de obreros o empleados; en consecuencia, miles de niños nacen y crecen desnutridos, o mueren prematuramente, mientras los hijos del adulto de hoy, bautizados con http://www.com, crecen fuertes y rozagantes, estudian en buenos colegios y asisten a las mejores universidades, donde aprenden derecho y se especializan en la política, la cual han convertido en el arte que enseña la magia de convertir la verdad en mentira, y viceversa.

    El adulto de hoy, del que hablo, no es el pobre adulto jornalero, ni el explotado obrero, ni el agricultor que trabaja de sol a sol, ni del empresario o comerciante honesto que devuelve al pueblo parte de sus beneficios, ni de muchos otros, víctimas de la injusticia social, ¡NO! De quienes hablo es: Del adulto sin conciencia, del político y funcionario corrupto. Hablo de los trogloditas que sirven de mal ejemplo a los niños de hoy. Hablo del que con la mano izquierda le quita diez al pobre, y le devuelve tres con la mano derecha, y luego quiere que se lo agradezcan. Hablo de los mercaderes que no comparten con el pueblo los beneficios que del mismo pueblo obtienen, y de los que se destornillan de la riza mientras leen estas líneas donde se ven retratado de cuerpo entero y a colores. Hablo de ese adulto que no tiene tiempo ni para conversar con sus hijos, porque está demasiado ocupado con su candidatura queriendo convencer al pueblo de que los niños pobres también son el futuro y hay que protegerlos porque, según piensan ellos, si no se protegen estos niños de hoy ¿Quién diablo recogerá mañana la basura que dejen los adultos de hoy? Hablo de los que generan pocos o ningún recurso y, con dinero prestado que no pagarán ellos, se jactan de hacer obras para los pobres del pueblo.

    En fin, hablo de esos adultos, ricos en dinero pero pobres de corazón, prepotentes y arrogantes semidioses que se escudan en el poder para hacer valer sus intereses personales. Hablo de esos adultos y, sobre todo, hablo de aquellos que justifican su mal sanos hechos, diciendo: “Fuimos elegidos por el pueblo” y aunque el pueblo aparentemente, según las circunstancias, nunca tuvo la mejor opción, esos “adultos” también son culpables de que dudemos de los pocos ciudadanos honestos que día a día abandonan la batalla por carecer de armas para luchar en contra del flagelo de la corrupción y la ignorancia. Hablo de esos adultos, y no del adulto honrado. Hablo de esos adultos, y no del adulto responsable. Hablo de esos adultos, y no del adulto honesto. Hablo de esos adultos y de los que abandonaron su honra y se dejaron contaminar por los vampiros que se alimentan del sudor y la sangre de ciudadanos indefensos.

    Por eso no quiero crecer. Porque no quiero correr el riesgo de ser como esos adultos. Porque no quiero tener mañana un albergue con mi nombre, recogiendo niños que nunca debieron estar en la calle. Por eso no quiero crecer, en este gran orfanato que será el mundo en un futuro cercano.

    Por eso prefiero seguir siendo el niño que soy:
    Huérfano de padre, porque no lo conozco.
    Huérfano de madre, porque la desesperación la llevó a la locura y ya ni me reconoce.
    Huérfano de amigos, porque el sentido de la amistad hoy es de supervivencia, y
    Huérfano de los políticos, porque ninguno me cree mayor de edad para darle mi voto.

    Por eso no he querido crecer, porque los niños imitamos lo que vemos hacer a los adultos, y yo no quiero hacer lo que ellos hacen. Prefiero ser siempre un niño que juega con su caballo de palo, a tener que montar mañana un tanque de guerra. Prefiero ser el niño que sonríe triste, y no el adulto que llora de tanto reírse de los demás. Prefiero ser el niño pobre que envejece y sigue siendo niño, y no el adulto que, acumulando riquezas mal habidas, no hace nada para que los niños pobres también puedan crecer. Prefiero ser el niño que construye castillos en la arena, y no el adulto que creando monumentos por la paz, en secreto blande el sable de la guerra. Prefiero morir si por desgracia llego a ser adulto, y no sigo por dentro siendo un niño.

    Publicado por Oscar Mendoza | abril 1, 2011, 1:59 pm
  57. Además de los pocos recursos destinados a la educación por todos los gobiernos que ha tenido la República Dominicana, al parecer también ha existido un errático sistema educativo, de acuerdo a los resultados obtenidos.

    La causa principal de que esto suceda, tanto en Educación, como en casi todas las instituciones gubernamentales y otros sectores, es que en nuestro país todo se ha politizado.

    Peo nos preguntamos: ¿Basta un 4% del presupuesto de la nación para mejorar la educación?

    Lamentablemente, NO.

    Si observamos las estadísticas del pequeño porcentaje que se hace profesional, podemos comprobar que un alto porcentaje, o no está trabajando, o realiza otras labores ajenas a su profesión, lo que hace pensar a muchos: ¿Estudiar para que?

    Y es que conseguir un trabajo, luego de sudar un océano para conseguir un título, es algo así, como sacarse la lotería, un pernicioso juego que se promueve en nuestro país, como la fórmula mágica para salir de la pobreza, pero que en realidad es una máquina para convertir en más pobre a los que basan en ella sus esperanza.

    Por esta y otras tantas razones, no sólo debemos propugnar por un 4% por mejorar la educación, como vía de producir más profesionales y técnicos, la mayoría de los cuales no conseguirán empleo, sino que también se debe incidir en un plan de producción de plazas de empleos, y manos de obras clasificadas, para que un mejor resultado en la educación rinda verdaderos beneficios.

    No estamos progresando, porque se aumenten las raciones del desayuno escolar… Estaremos progresando, cuando no haya necesidad de dar desayuno escolar, porque cada cabeza de familia tiene un trabajo digno y suficientemente bien remunerado, para alimentar bien a sus hijos.

    No estamos progresando porque se creara una tarjeta de solidaridad, un bono gas y mercados populares, y se aumenten periódicamente los “beneficiados”… Estaremos progresando, cuando cese o se reduzca la corrupción, cuando se le ponga un tope a los salarios altos, para que no puedan pasar de 10 (o tal vez 15) salarios mínimos, cuando se apliquen verdaderamente las leyes, cuando la Junta Central Electoral deje de darle los cuartos del pueblo a los partidos políticos, cuando los partidos políticos dejen de competir por “alcanzar o seguir en el poder” Y compitan por administrar bien a la nación y los recursos del estado.

    Hay tantas cosas por las que creo que no basta un 4% para la educación, cuando para enderezar a la nación se necesita un aumento de un 60% de aumento positivo en la conciencia de los políticos y empresarios, para que, además de tener un estatus social, de acuerdo a su aporte y productividad, puedan enfocarse objetivamente para el bien de todos en equidad.

    ¿Cómo me van a decir que se ha reducido la pobreza, porque el ingreso por capita aumento, cuando hace 30 años el 30% recibía el 60% y el 70% recibía el 40%; y hoy:
    El 20% recibe el 85%, y el 80% de la población, recibe el 15%?

    Los pobre de nuestro país, además se han constituidos en una máquina de hacer pobres, ya que no existe un plan efectivo de concienciación para reducir el números de hijos, que no podrán existir a la escuela, o que no recibirán una educación eficiente, que aumente su posibilidad de salir de la pobreza.

    Debemos reconocer que nuestra generación, es una generación viciada, muy difícil (sino imposible) de corregir en sus raíces, por lo que, a los pocos que aun nos queda conciencia, lo que debemos, además de tratar de agarrar el toro por los cuernos, y someterlo a la voluntad del pueblo, es concienciar a los jóvenes estudiantes, para que en el futuro, ellos no sean copia fotostática de la mayoría de los supuestos líderes de hoy, y se enfoquen desde ahora en que ellos tienen una misión que cumplir en el futuro: Corregir los errores del pasado, y evitar que se vuelvan a cometer.

    A ti, Estudiante, para motivarte en esa misión, he escrito y producido la canción ESTUDIANTE, la cual puedes bajar desde este enlace:

    [audio src="http://tututren.com/estudiante.mp3/009_estudiante.mp3" /]

    Parece mentira, que siendo los estudiantes el sector más grande del mundo, esta es la única canción de actualidad dedicada a ellos.

    Publicado por Oscar Mendoza | abril 1, 2011, 3:21 pm
  58. Desde aquí puedes bajar una animación de la canción estudiante:

    http://www.tututren.com/videos/estudiante.swf

    Publicado por Oscar Mendoza | abril 1, 2011, 4:00 pm
  59. Qué le sucede a nuestros governantes; LEEN Y SE EDUCAN, pero
    la poblacion no tiene ese derecho….PUEBLO DOMINICANO DESPIERTA NO SIGA DORMINDO….TENEMOS DERECHOS, OBSERVA COMO OTROS PAISES SE LEVANTAN Y EXIGEN SUS
    DERECHOS, PACIFICAMENTE….EL PROGRESO DE UN PAIS ESTA
    EN LA EDUCACION DE SUS CIUDADANOS….

    Publicado por Altagracia Pena Castellanos | abril 1, 2011, 7:14 pm
  60. ESTE PAIS SE HA VUELTO UNA MIERDA, CON TANTOS POLITICOS FALSOS, K SON DIZQUE LOS K LLEVAN LAS RIENDAS DEL PAIS Y LO UNICO K HACEN ES GASTAR Y MALGASTAR EL DINERO DEL PUEBLO, DINERO K DEBERIAN INVERTIR EN EDUCACION, SALUD Y SEGURIDAD, PERO SIN CORRUPCION. MI VOTO ES AMARILLO.

    Publicado por JOHANNA GARCIA | abril 2, 2011, 7:43 pm
  61. hola somos de la wed http://www.castanuelerosvip.com nosotros apoyamos esta campana desde el mismo municipio de castanuelas en montecristi y de los castanueleros ausentes en new york vicientenos y veran que los tenemos en grande en el home page gracias

    Publicado por Manuel Chicon | abril 3, 2011, 1:12 am
  62. APOYO TOTAL DESDE HIGUEY!!!!

    Publicado por RHADAMES GONZALEZ | abril 3, 2011, 2:51 am
  63. “La educaciòn es la piedra angular del desarrollo de los pueblos” estas son palabras del presidente Fernandez en su discurso de toma de poseciòn en 1996 y hoy es el principal enemigo de ese derecho y quien le niega a todos los jovenes una mejor educaciòn… que lastima Sr Presidente, yo confie en usted y hoy me siento defraudado por su negativa de una mejor educaciòn para la niñez dominicana.

    Publicado por Vladimir Espinal | abril 3, 2011, 2:32 pm
  64. Yo Pequeña cuidadana de 14 años apoyo el 4% Por razones obvias, Mi pais es hermoso pero quien dirige NO, si fuera este presidente Otro tipo de persona CUMPLIRIA la LEY.
    Porque lo que exigimos es que si cumpla una ley , Ley qe tiiene 14 años sin cumplir.
    Porque este pais siempre se queda en los ultimos lugares en la educacion.
    Porque no es JUSTO que supuestamente este sea un pais moderno y quedemos en el 2do lugar como pais que menos Trabaja en la educacion!
    YO PENELOPE DE LEON EXIGO LA EDUCACION DIGNA PA’ que el PAIS AVANCE!

    Publicado por Penelope de Leon N. | abril 3, 2011, 2:49 pm
  65. Muchas felicitaciones, por ese digno ejemplo de unidad y tesón en favor de una educación digna, pilar del desarrollo de los pueblos. Han logrado trascender barreras politicas, sociales, relogiosas, culturales y económicas, uniendo voluntades y deseos, por una digna y noble causa. Desde todos los rincones del mundo, los apoyan y hanlogrado globalozar el reclamo del 4 % para la educación ” QUE DIOS Y LA PATRIA LOS PREMIEN”

    Publicado por Rolando Acosta | abril 3, 2011, 4:25 pm
  66. Esta cruzada por el 4% apenas es el comienzo, por favor una vez consigan que el Gobierno cumpla con la ley. Comiencen una nueva cruzada que es monitorear y exigir que ese dinero se invierta correctamente. Así que este movimiento es pa´ largo….

    Publicado por Marlon | abril 3, 2011, 5:08 pm
  67. He tropezado con momentos en los que sopesan en mi sentimientos contradictorios de desesperanza y motivación cuando escucho decir:
    Quisiera ser veterinari@ (para cuidar de los animalitos), quisiera ser doctora (para curar a los enfermos), quisiera ser reina (para poner mi país en lo alto), quisiera ser abogad@ (para que haya justicia), quisiera ser ingenier@ (para construirle una casa a mis padres y a tooooooooda mi familia).
    La necesidad del dar a cuesta y el fervor en llamas posan sobre niñ@s que simplemente sueñan con un mundo mejor. Pareciera un hecho comercial (amen y lo fuese), pero la realidad es que AHORA es el momento, NO para DESPUES… luchar por una EdUCACIÓN mAS dIGNA! ☂ 4%

    Publicado por Seni Lebrón | abril 3, 2011, 5:12 pm
  68. Yo y toda mi familia esta a favor del 4%, amigos unamos nuestros esfuerzos para poder hacer un cambio.

    Publicado por Annellys Campusano | abril 3, 2011, 5:45 pm
  69. Creo que esta campana debe llevar consigo la lesion economica al gobierno…yo propongo que “no paguemos la placa del 2011 por la educacion….

    Publicado por Milciades Guerrero | abril 4, 2011, 12:21 am
  70. La Pregunta del millon si le dan el 4% quienes ustedes creen que Administrara esos Milloncitos?

    Publicado por Peter Santers | abril 4, 2011, 9:20 am
  71. Porque Banean los mensajes cuando se habla sobre posible corrupcion ligadas al 4%?

    Este Mensaje tambien sera Baneado…

    Publicado por Peter Santers | abril 4, 2011, 1:52 pm
  72. Felicidades a todo el equipo organizador del evento Voces Amarillas, juntos podemos hacer una Nación donde los principios democraticos sean respetados, donde la voz de las masas populares puedan ser escuchada, donde se cumplan las leyes y no los intereses particulares de algunos sectores y personas…

    La Lucha Sigue!!!!

    Publicado por Juan Luis Díaz Lugo | abril 4, 2011, 4:28 pm
  73. hola, soy estudiante de medicina y apoyo la causa de 4% y me gustaria decirles que como los diputados consiguieron 2 millones de firmas para apoyar la reeleccion , nosotros tambn podemos conseguir cuantas firmas sean nescesarias para que el presidente diga que si pero al 4% para la educacion como la ley lo indica. gracias.

    Publicado por loraimy ramirez | abril 5, 2011, 12:55 am
  74. Apoyo 100% esta campaña y siempre pueden contar conmigo.

    Publicado por Maria Eugenia Orsini | abril 5, 2011, 2:37 am
  75. Felicidades por la actividad exelente, es buen momento para persuadir a una sociedad que ha estado callada por mucho tiempo dejando pasar por delante todo lo que se merece cada cuidadano que integra este pais, que por demas es deber del estado.

    Publicado por Glagisel Sepulveda Avila | abril 5, 2011, 8:14 pm
  76. LA TECNOLOGIA DE LA CIA DESAROLLA TRANSTORNOS MENTALES EN LAS PERSONAS
    HA NIVEL MUNDIAL CONTROLANDO SIN MEDIDA EMOCIONES Y DIVERSOS SUEÑOS ATRAVES DE ALTA TECNOLOGIA DE HONDAS MICRONICAS QUE SON EXPANDIDAS A NIVEL MUNDIAL INCLUSO INTERFIRIENDO EN DIVERSAS SEÑALES RADIALES TALES COMO LA DE LA TELEVISION LA RADIO Y SOBRE TODO LA SATELITAL SEA CUAL SEA LA MAS ALTA TECNOLOGIA DESARROLLADA POR LAS NACIONES MAS DESAROLLADAS DEL MUNDO ESTA FORMA DE MIRAR EL PENSAMIENTO Y LOS SUEÑOS A LA VELOCIDAD DE LA LUZ HE INCLUSIVE MAS RAPIDO VIENE DESAROLLANDOSE DESDE EPOCAS REMOTAS Y ANTIGUAS EN TOTAL SECRETO PARA APLICARLA A LA SOCIEDAD EN GENERAL YA QUE UNOS DE SUS FORMAS DE OPERAR ES LA DE CONTROLAR LA FORMA DE LA SEÑAL EN CADA CEREBRO QUE CORRE Y SE EXPANDE UNO POR UNO Y ASIA OTRO A CORTA HO LARGA DISTANCIA SIENDO DE ESA MANERA Y SIN DARSE CUENTA LA GENTE. EN GENERAL TODOS QUE SU CEREBRO ESTA SIENDO USADO SIN QUE ELLOS SE DEN CUENTA TRASMITIENDO INFORMACION MASIVA DE ALMACENAJE BREANICO INFORMATICO ESTO ATRAVES DE UNA FORMA QUE LO REQUIERE .UNA CENTRAL QUE ES LA QUE EXPANDE ESTE PODER SOBRE EL MUNDO Y QUE ES TOTALMENTE INDETECTABLE
    ALUDIENDO HA UNA EMINENTE MUERTE DE NOCION DE CREENCIAS RELIGIOSAS Y PURITANAS QUE DESAROLLAN CONFLICTOS EMOCIONELES Y SOCIALES A NIVEL MUNDIAL NO SIENDO ACEPTADO POR TODOS COMO UNA FORMA DE MODUS VIVENDUS YA QUE CARECE DE TACTO REAL EN LO QUE A INTERPRETACION DE SENTIMIENTOS REALES QUE DESENVOQUEN TOTALMENTE EN UNA REALIDAD DE ECHOS Y ACEPTAMIENTOS Y NO CAIGA EN UNA IMPOCISION HO ESCLAVITUD MENTAL
    A LA QUE SUS CREADORES HAN INPUESTO AL MUNDO ENTERO POR TEMOR APERDER
    SUS MAS GRANDES INTERESES Y CLIENTES BURSATILES CON LOS CUALES CUENTAN
    Y ASEGURAN UNA VIDA MEJOR EN TODOS SUS ASPECTOS PERO SOLO PARA SUS GENERACIONES DEJANDO EN PELIGRO TOTAL AL RESTO DEL PLANETA CON ALGO A LO QUE SE LE CATALOGA COMO INDISPOCISION REAL SOBRE HACER Y DECIR EN TODOS SUS FORMAS LINGUISTICAS EN LOS CUALES LA CIA SE VE INVOLUCRADA EXPANDIENDO SU CONTROL ASU CONVENIR Y MANIPULANDO LA INFORMACION DEL MUNDO ENTERO SU CONVENIENCIA Y TAMBIEN LOS SENTIMENTOS DE LAS PERSONAS
    EN EL MUNDO ENTERO Y ADUEÑANDOSE DE NACIONES CON UN ALTO INTERES ENERGETICO POR ASI CONVENIR ASU GENTE Y SOBRE TODO OCASIONANDO INEVITABLES CONFLICTOS Y LEVANTANDO GUERRAS SOBRE LA NACION ENTERA COMO FALSOS DECEOS Y CONFUCION Y APROVECHANDOSE DE LA MASA DE GENTE MAL INFORMADA Y DE SUS PROPIAS CONVICCIONES SEA CUAL SEA SU CREENCIA VINIENDO ASI AFECTANDO LAS EMOCIONES DE TODOS ASIENDOLOS CAER EN UN SIN FIN DE FORMAS DE SENTIR DIFERENTES USANDO CON ALEVOSIA Y VENTAJA LA SEÑAL QUE ELLOS Y SUS CIENTIFICOS HAN CREADO EN SECRETO Y QUE PUEDE LEVANTAR LA TERCERA GUERRA MUNDIAL

    Publicado por nightfox | abril 5, 2011, 8:33 pm
  77. Hola, quien les escribe es una profesora del sector publico que vive dia a dia todos y cada uno de los males que aquejan nuestro sistema educativo al cual hace 20 años que pertenezco, años en los cuales he podido comprobar que a nuestros gobernantes no les interesa que el pueblo se eduque, no importa de que color se tiña el palacio, las politicas siempre van en detrimento del pueblo; ese pueblo que los lleva al poder y que luego es olvidado y mareado con historias cuyo protagonista es la macroeconomia, termino cuya bonanza solo vez nuestro presidente .

    Es por esa indiferencia hacia la realidad de la mayoria, que nuestro sistema educativo no da los frutos que requieren nuestros tiempos, sumado a lo anterior siempre se toman como modelo los sistemas empleados en otras naciones muy alejadas de nuestra realidad economica y social.

    A mi en lo particular me gustaria que quienes trazan las politicas educativas, de vez en cuando se acercaran a las escuelas y vivan la realidad que vivimos a diario los(as) Maestros/as cuando por ejemplo tenemos que trabajar con 55 o 60 estudiantes en aulas construidas para no mas de 35, o cuando se habal de la era digital y hay centros en los que ni siquiera hay energia electrica.

    Publicado por carmen grullon | abril 6, 2011, 12:51 am
  78. Saludos:
    Estoy de acuerdo con que se promueva el 4 por ciento, pues estamos muy mal parado con los niveles academicos, pero pienso que debemos promover la educacion familiar, pues, esta educacion esta por el suelo, pues, la familia cada dia esta mas desintegrada.

    Publicado por Patricia Del Rio | abril 6, 2011, 12:58 am
  79. Hola!
    En Nueva York y en Nueva Jersey estamos reuniendo firmas desde enero de este año. Ya entregamos cientos de firmas en demanda al 4% en el consulado dominicano en NY.

    Vamos a entregar firmas en la ONU, en la UNESCO, en HUMAN RIGHTS WATCH y otras organizaciones internacionales. Necesitamos tu apoyo y los de tus familiares aquí en NY y NJ. Participa en esta lucha!!
    Por una educación digna, transformadora, popular y de calidad!!

    Contacto: 646-250-2175 o paolamartinez301@hotmail.com

    Publicado por Roberto Mercedes | abril 6, 2011, 2:24 am
  80. http://estadovirtual3d.com…VAMOS ARRIBA, ESTA LUCHA APENAS EMPIEZA Y EN ESTE AÑO EN EL PRESUPUESTO, TENDREMOS, YA MAS DEL 70% DE NUESTRA LUCHAS GANADA QUE, ES QUE EL PUEBLO ENTIENDA SU VERDADERO COMPROMISO CON SU DESARROLLO…VAMOS PARA ESTO NACE EL ESTADOVIRTUAL3D… PARA PONER UN ALTO A LAS DECISIONES FUERA DE UN PROGRAMA DE NACION, DE UNA AGENDA DE PAIS, regístrese http://estadovirtual3d.com

    Publicado por epard | abril 11, 2011, 12:22 pm
  81. 4% de Que? Con Impunidad no habra Educacion Digna. La Corrupcion un Delito que atenta la Educacion.

    Publicado por Peter Santers | abril 12, 2011, 4:44 pm
  82. Una de las mejores cosas que una sociedad puede tener, es que las organizaciones civiles se organicen y exijan a los gobernantes acciones para el beneficio de todos. Esta es una gran oportunidad para unificar criterios y crear compromiso político-social por la calidad de la educación más allá de la inversión monetaria. La cuestión está en que el argumento utilizado, no es lo suficientemente clave, de hecho podría ser “reduccionista”. -el slogan 4% y la calidad de la educación no tiene una “correlación” significativa- asi lo demuestran importantes estudios de la OCDE, OEI, UNESCO, McKinsey&Company, entre otros.

    En la medida en que nos vamos informando, reflexionando, investigando, nos damos cuenta que los argumentos utilizados por la Coalición no son los suficientemente sólidos y la mayorías de esos argumentos tienen respuestas contundentes.

    Sugiero que se cambie la estrategia por la lucha de la calidad de la educación dominicana, (el 4% no es el slogan adecuado) e ir a la tuétano del asunto, sin que por ello implique que se dejará a un lado la lucha por un incremento en la “inversión educativa”, porque la misma forma parte del rompecabezas de la educación.

    Publicado por Vladimir Figueroa | abril 21, 2011, 4:24 pm
  83. Creo en la educacion como el principal medio para superarse y salir de la pobresa no solo de un pais, sino del mundo. Esa es lo que mas cuesta no es el conocimiento sino la ignorancia.
    Ahora bien, que nos garantiza que este sistema de gobiero no use la polilla de la corrupcion para acabar por lo que todos hemos luchado.
    Nuestra lucha no se detiene, porque hay que hacer una coalicion para salud tambien.

    Publicado por Richard Castro | abril 27, 2011, 1:52 pm
  84. Bueno, Con Corrupcion nunca habra Educacion, como ya este grupo es parte de la sociedad civil, por que no inician una limpieza en el ministerio de Educacion desde alejandrina que parte de su 4% esta en su masion hasta la actual Ministra que sigue haciendo negocio con el Ministerio? Con Corrupcion no hay Educacion!, pero quienes son permisivos a que pase, son parte de este sistema de Corrupcion. Por eso me pregunto para que y quienes sera este 4% con un ministerio corrupto, ustedes como estupidos quieren que este ministerio maneje mas dinero si se embolsilla supuestamente lo poco que entra. CON CORRUPCION NO HAY EDUCACION!!!

    Publicado por Peter Santers | junio 27, 2011, 7:19 am
  85. EN MI PUEBLO EL INCIO DEL PROXIMO AÑO ESCOLAR SE ENCUENTRA TRUNCADO POR LA FALTA DE MAESTRO, MAS SIN EMBARGO SE HAN NOMBRADO BARIOS CONSERGES QUE NO HACEN NADA.

    Publicado por laexpresionrd | julio 1, 2011, 8:11 am
  86. Titulo del post:

    [1.8c S6EP2] Venezuela Mu PVP1000x 50% / VIP2500% 85%

    Servidor Libre de bugeos!
    Caracteristicas del servidor principal:
    -Nombre: Mu Online Venezuela
    Pagina web: http://www.venezuelamu.com
    -Versión: 1.08c+S6EP2
    -Experiencia: 1000x
    -Dropeo:50%
    -Máximo de Status En el personajes : 65000
    -Nivel Máximo: 500
    -Nivel del Resep: 400
    -Sistema de reset: InGame, al llegar al nivel 400 No elimina inventario, Ni Status, ni magia. Solo borra puntos acumulados
    -Horario: 24/7/365
    -BlessBug: OFF
    -Vida de MOBS: 100%
    -Administrador principal: Randy

    Los invito cordialmente a esta comunidad.

    Publicado por LoCoCo | agosto 9, 2011, 9:42 am
  87. Por favor, perdone mi español ungramatical.

    ¿Podría publicar en esta pagina web la información más reciente acerca la campaña internacionales amarillo martes, 4 de octubre de 2011?

    ¿Se puede dar el URL de esta página (http://educaciondigna.com) para Avaaz.org y sugieren que iniciar una nueva campaña en apoyo de la Coalición?

    Gracias

    Judith en Canada

    Publicado por Judith DeWitt | septiembre 1, 2011, 9:43 pm
  88. POR SI LES SIRVE, AQUI VA UN CANTO DEL 4% (AE MARILE…)… con cariño desde Brasil….

    Queremo’ el 4 por ciento (AE, MARILE…)
    Para la educación
    Eso sí que é progreso
    Para toda la nación

    Y cuida’o, no se equivoquen
    Nosotros pagamo’ impuestos
    No se lo estamos rogando
    Es la ley, nuestro derecho

    Ese presupuesto é nuestro
    De to’ los dominicanos
    Y el futuro ’e nuestros hijos
    Con eso no negociamos

    Que se sepa en el Congreso
    Que se sepa en el Palacio
    El pueblo ya está despierto
    Más les vale hacernos caso

    El pueblo dominicano
    Por el 4 va a luchar
    Y hasta que no nos lo suelten
    No se puede descansar

    Publicado por Emilio | septiembre 9, 2011, 2:59 pm
  89. Felicidades! Estoy muy orgullosa de tener en mi pais tanta gente empoderada con esta lucha que nos compete a todos, una educacion Digna, para todos los dominicanos.

    Vamos por el 4%…..

    ME gustaria participar y colaborar con esta causa que es de todos.

    Any Mendez

    Publicado por Any Mendez | octubre 5, 2011, 8:46 am
  90. La superioridad indiscutible de unos pueblos sobre otros no reside en la diferencia de razas sino se debe a la divergencia de la educación de la juventud!! analizemos esta frase y juntos vamos a intentar disuadir a nuestros “gobernantes” y lograr nuestra superioridad como reza la frase!!

    Publicado por Luis Manuel | octubre 10, 2011, 1:08 pm
  91. Y que dice la coalición del caso de la UASD? Acaso es justo que se le den mas fondos a una universidad que deja que una persona como esa siga entre el estudiantado? que acaso no es mejor coger esos fondos, que son el verdadero móvil de personas como ese señor e invertirlo en la universidad? Acaso en la UASD tienen miedo de decir que esa asociación es promotora de las ideas politiqueras de candidatos que no tienen conciencia? y que mas que dejar pasar la situación deberían eliminarla. A quién beneficia esa asociación “estudiantil” mas que a los políticos que la integran? porque empezando por el actual presidente de la misma, son políticos todos que no están interesados en estudiar sino en vivir de ese dinero. YO EXIJO EDUCACION, RESPONSABILIDAD Y SERIEDAD!!!

    Publicado por Jennifer Torres | octubre 12, 2011, 1:11 pm
  92. Es lamentable que mi país esté destinado al fracaso, simplemente por la negativa de nuestros gobiernos. Ninguno ve que la clave del desarrollo es: ¡La Educación! Empezemos a ver con los mismos ojos que ven este tema los funcionarios de países como Finlandia (donde un chico posee tres profesoras y estas tienen un sueldo inicial de alrededor de 3300 dólares mensuales, sin olvidar que practicamente todos los maestros han realizado maestrías), o Singapur (donde los estudiantes que muestran calificaciones insatisfactorias para ir a la universidad deben insertarse en escuelas vocacionales al terminar la enseñanza obligatoria)….Son solo algunos ejemplos, existen cientos de sistemas que podemos poner en práctica. Me siento impotente al ver como mi país se hunde.

    Deberíamos recibir más que un 4%, pero si llegamos a obtenerlo debería ser invertido de manera justa. Como podemos gastar dinero en butacas, si nuestros profesores no están siquiera capacitados para usar una computadora.

    Lamentablemente, mucho de estos males existen por culpa de nuestra sociedad conformista. Deberíamos sentirnos mal que como jóvenes apoyemos “las fugas de cerebros”, pero debemos hacerlo. Soy estudiante universitario, y no puedo hacer la diferencia si la gran mayoría no desea incentivar una cultura emprendedora, una cultura de trabajo.

    La educación empieza en casa, y si como persona me cuesta no tirar la basura en la calle o no cruzar en mi vehículo con el semáforo en rojo, difícilmente tendré capacidad para resolver problemas matemáticos o crear redacciones de calidad.

    Muchos no llegarán haste este punto de lectura, lo considerarán largo y aburrido. Simplemente 5 párrafos. Como avanzaremos si la gran mayoría piensa de esta forma.

    Publicado por Elvis S.E. | octubre 13, 2011, 4:41 pm
  93. dioschango_mono@hotmail.com

    Publicado por dioschango_mono@hotmail.com | noviembre 18, 2011, 6:38 pm
  94. Animo a todos los compañeros luchadores para una educación digna: el futuro inmediato de un país.

    SALU2

    Publicado por casas cueva baza | enero 29, 2012, 6:56 am
  95. No se a donde vamos a llegar pero va a ver cada vez más casos de Burn Out.

    Publicado por casas cueva baza | febrero 12, 2012, 7:28 am
  96. Un pueblo sin educacion no puede ser libre y para eso se necesitan profesionales de la educacion comprometidos con su trabajo. Un colegio donde falten maestros es empezara a generar una sociedad inculta y esclava-

    Publicado por Guillermo- franquicias | febrero 20, 2012, 6:23 am
  97. La educación es fundamental para que podamos tener un futuro mejor. Si a la educación, si a un futuro mejor.

    Publicado por Marc Cloro Piscina | marzo 18, 2012, 6:47 pm
  98. Deficiente e insuficiente el contenido de la mente de estudiantes y docentes por culpa de presidentes,
    que ignorando a su propia gente, consumen en corrupción, el dinero destinado del 4% para educación

    Publicado por juan perez | abril 4, 2012, 11:02 am
  99. Los paradigmas en educación deben cambiarse, debemos fomentar el autoaprendizaje para las futuras generaciones de tecnicos tecnologos y profesionales así les inculcaremos a nuestros alumnos el amor y la responsabilidad por la educación.

    Publicado por homerorojas | abril 9, 2012, 11:19 pm
  100. Las nuevas competencias deberian ser: saber hacer y hacer porque el conocer lo puede cualquier persona con ayuda de las bibliotecas y sitios web interactivos. Internet hace que el monopolio del conocimiento se pierda para los profesores que eran los dueños del conocimiento en el siglo XX.

    Publicado por homerorojas | abril 9, 2012, 11:23 pm
  101. genial este blog me gusta mucho

    Publicado por francisco | junio 15, 2012, 7:33 pm
  102. ¿Callaron nuestra voz, estoy desactualizada? ¿ que? Ya nos dieron el 4% ¿ que paso con las campañas? ¿Qué esperamos?

    Publicado por Katherine Valerio | octubre 8, 2012, 10:29 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: