Mensajes
Sala de Prensa

“Hay avances y amenazas que nos desafían”

Miembros de la Coalición Educación Digna.

 Tomado del periódico Hoy
“Hay avances y amenazas que nos desafían”
Escrito por: ROSA ALCÁNTARA (r.alcantara@hoy.com.do)

La expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) María Teresa Cabrera reconoció ayer que la sociedad dominicana ha avanzado en materia educativa, si se mide con relación a 10 años atrás. Sin embargo, advirtió que a pesar de esos avances hay amenazas que desafían.

Consideró que ha sido un logro y un avance el hecho de que la sociedad se empoderara respecto a reclamar y hacer posible la asignación en el presupuesto de 2013  del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación preuniversitaria.

Ese avance estuvo precedido del pacto que lograron suscribir con los candidatos presidenciales del 2012, en el que se comprometieron a cumplir con la Ley de Educación 66-97, que establece lo que se debe invertir anualmente para la educación inicial, básica y media. Al responder una pregunta de una periodista que participó en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, Cabrera dijo que también se debe destacar el hecho de que la sociedad no se conforme con que el Gobierno de Danilo Medina haya cumplido con su promesa de campaña y con el compromiso que firmó de asignar el 4% del PIB a Educación, sino que está siendo vigilante con la ejecución de ese presupuesto.

Aseguró que hoy más que nunca los dominicanos le están dando importancia a la inversión en educación para la consecución de un desarrollo económico y social  sostenible. Con los símbolos del color amarillo y las sombrillas, diversas instituciones sociales se tiraron a las calles de manera pacífica para que se cumpliera con el 4% del PIB para la educación.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: