Mensajes
Sala de Prensa

Coalición por Educación Digna critica forma en la que se maneja presupuesto

Jenny Torres, Rafael Jóvine y María Teresa Cabrera, de la Coalición por una Coalición Digna. Pedro Sosa.
 
Tomado del periódico HOY
22 Agosto 2013, 12:10 AM
Coalición por Educación Digna critica forma en  la que se maneja presupuesto

Jóvine plantea que las modificaciones administrativas deben transparentarse

Escrito por: Leonora Ramírez S. (l.ramírez@hoy.com.do)

 La Coalición por una Educación Digna denunció que el Ministerio de Educación abultó el presupuesto asignado a obras de infraestructura, en detrimento de otros capítulos, sobre la base de modificaciones administrativas que violan la Ley Orgánica de Presupuesto para el Sector Público. Rafael Jóvine, miembro de la comisión de análisis de la entidad, hizo la observación al citar algunos ejemplos que sustentan la denuncia.

Uno de estos es el caso de las estancias infantiles que, aunque su construcción está incluida en el Plan Operativo de 2013, no se les asignaron fondos en el Presupuesto aprobado por el Congreso, según Jóvine. Sin embargo, “se hicieron modificaciones administrativas para destinar el 30% del presupuesto de Educación a ese renglón, lo cual es una violación a la ley”.

También citó el caso del capítulo de Educación Media, al que se le inyectaron RD$2,000 millones que, “si bien es cierto que los necesita, la  cuestión está en que se llevan recursos de un capítulo a otro, y toda modificación administrativa que se haga al presupuesto es ilegal”. Jóvine igualmente se refirió al caso de Educación Inicial, a la que solo se le ha asignado el 0.7% del presupuesto. Aunque destacó que anteriormente una parte de los fondos de este renglón estaban destinados a infraestructura, “aún así nos cuestionamos de dónde salen los servicios pedagógicos, los salarios.

Fuente: http://hoy.com.do/el-pais/2013/8/22/495151/Coalicion-por-Educacion-Digna-critica-forma-en-la-que-se-maneja

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: