Mensajes
Actividades, Bienestar Magisterial, Noticias, Observatorio Casos Opinion Publica, Sala de Prensa

Coalición Educación Digna se une y llama a participar en la asamblea magisterial abierta “MAESTRA CUENTA CONMIGO”

Logo Coalición Educación DignaSanto Domingo, 15 de marzo. La Coalición Educción Digna llamó a las organizaciones de la sociedad civil y a la ciudadanía en general a asistir a la Asamblea Abierta del Magisterio Convocada por la Asociación Dominicana de Profesores y diversas organizaciones de la sociedad civil el domingo 17 de marzo, desde las 10 AM, en el parque Independencia.

La CED consideró que la Asamblea “Maestra, cuenta conmigo” constituye una actividad de reconocimiento de la validez de la demanda de los docentes dominicanos de recibir un salario que dignifique las condiciones del magisterio y valoró el esfuerzo de la ADP por explorar formas de protesta que movilicen a la sociedad en lugar de recurrir a la suspensión de la docencia.

Al tiempo de reiterar que el Ministerio de Educación y el gremio magisterial deberían volver a la mesa de negociaciones para encontrar una salida justa a las diferencias alrededor de la remuneración de los maestros y maestras, la CED estableció que es necesario que toda la sociedad se involucre en el tema. “La educación no es un asunto que concierne sólo al Estado, ni siquiera a los maestros y maestras. Es una cuestión de interés superior para toda la sociedad”.

La entidad instó a la población a participar para expresar su apoyo a los docentes dominicanos, al tiempo que reiteró su llamado a éstos para que avancen en el compromiso por garantizar una educación pública, universal, gratuita, laica e incluyente.

Confirmar Asistencia e Invitar contactos en: https://www.facebook.com/events/522932804417198/

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: