Mensajes
Sala de Prensa

Entidades analizan cómo monitorizar 4% PIB educación

Unas 46 instituciones de la sociedad civil, integrantes del Compromiso Político y Social por la Educación, sostuvieron ayer una    reunión para establecer mecanismos de monitoreo al cumplimiento  de la inversión del 4% del Producto Interno Bruto a la educación preuniversitaria.

Más de 100 organizaciones fueron signatarias de un   acuerdo que suscribieron los pasados  candidatos presidenciales, incluyendo el presidente de la República, Danilo Medina, sobre la Ley 66-97 y la inversión en educación.

Medina reiteró que cumplirá con el compromiso de asignar para el 2013 el 4% del PIB a la educación preuniversitaria.

Las entidades sociales buscan ahora monitorizar la inversión de los recursos, que se prevé se duplicarán.

Entre las cosas que las instituciones de la sociedad civil discutieron ayer  están cuáles son sus compromisos como entidades signatarias, qué han hecho, la presentación de algunos avances logrados en el primer año de la firma del Compromiso Político y Social por la Educación en sus tres fases. Asimismo, analizaron  en qué punto están y hacia dónde van en el proceso de conclusión de las fases III y IV. Además, el tema relacionado con la  veeduría social.

Entidades preocupadas

Entre las  decenas de entidades sociales  que participaron en el encuentro de ayer, celebrado en  la universidad APEC,  se citan Sur Futuro, Oxfam, Educa, Ciudad Alternativa, Codue, Intec, ANJE, Centro Bonó, Unphu, Poveda, Participación Ciudadana, Foro Ciudadano, Visión Mundial y la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH). Satisfechos con la decisión del presidente Danilo Medina de asignar el 4% del PIB a Educación, la tarea de ahora es monitorizar.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: