Mensajes
Sala de Prensa

La Coalición Educación Digna continúa los encuentros en provincias del país

Como parte de las estrategias de expansión del movimiento del 4%  la Coalición Educación Digna continúa impulsando encuentros para socializar en las provincias las acciones pautadas de cara al proceso de elaboración, discusión y aprobación del presupuesto 2013.

Esta estrategia abarcó provincias como: Jimaní, Barahona, Valverde Mao y Santiago Rodríguez, en donde representantes de la Coalición,  además, presentaron la realidad de 18 regiones educativas del país, documento que forma parte  del monitoreo del Centro Bonó en torno a dicha temática.

En estos encuentros se coordinó a su vez  un levantamiento de información de la situación de los centros educativos  de  las provincias  visitadas. Los  resultados arrojados serán  el contenido del próximo Boletín de monitoreo del Bonó.

En algunas provincias, como Valverde Mao, se hizo entrega de un documento que destaca la baja inversión del Estado en el sector educativo, demandando de los/las legisladores/as de ésta provincias la aprobación del 4% del PIB en el presupuesto 2013. La Red de Articulación Social, Caritas Diocesana y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP)  hicieron la entrega del documento a representantes del senador Manuel de Jesús Guichardo y la diputada  Ángela Pozo.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: