Mensajes
Sala de Prensa

Palabras de Magda Pepén representante de la Coalición Educación Digna

Buenas noches, la Coalición Educación Digna agradece al Diálogo Interamericano haber seleccionado al PUEBLO DOMINICANO merecedor de este Premio al Compromiso Cívico.  Lo recibimos en nombre de todo el pueblo que exige de una manera pacífica, creativa y sistemática el cumplimiento de una ley que lleva trece años de constante violación por todos los gobiernos. El sistema educativo que hoy tenemos es el reflejo de esa falta de inversión real que nunca ha llegado al 2% del PIB.

Para nuestro pueblo,  el mayor premio llegará cuando en el último trimestre de este año 2012, el gobierno del Presidente Danilo Medina, honre su compromiso y apruebe el presupuesto del año 2013 con una asignación no menor del 4% del PIB para la educación preuniversitaria.

Nos sentimos honradas y honrados con el premio y el mismo nos motiva  más a reforzar la lucha por el derecho a una educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad para todos  y todas. En ese sentido, recibimos este reconocimiento en nombre de todos los movimientos que en América Latina y el Caribe luchan por una Educación Digna.

Por último,  queremos declarar  que nos sumamos a ese clamor universal que persigue inaugurar en esta Tierra una nueva manera de vivir: humana, solidaria y justa. La Coalición Educación Digna no descansará hasta que todos  y todas podamos alcanzar una Vida Digna.

Muchas gracias.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: