Mensajes
Sala de Prensa

Coalición Educación Digna recibe premio del Diálogo Interamericano

Aseguran el mayor premio llegará cuando el presidente electo apruebe el presupuesto del 2013 incluyendo el 4% para educación preuniversitaria

La Coalición Educación Digna recibió en la noche de hoy el Premio al Compromiso Cívico de parte del Diálogo Interamericano en una ceremonia realizada en Washington, en la sede de la Organización de Estados Americanos.

“Para nosotros el mayor premio será cuando en el último trimestre de este año 2012, el gobierno del Presidente electo Danilo Medina, cumpla la ley y apruebe el presupuesto del año 2013 con una asignación no menor del 4% del PIB para la educación preuniversitaria”, dijo Magda Pepén Peguero, representante de la Coalición Educación Digna, al momento de recibir el reconocimiento.

La Coalición, además de agradecer este galardón del Diálogo Interamericano, aprovechó la ocasión para reconocer a los movimientos sociales de la región que también luchan por la educación, “recibimos este reconocimiento en nombre de todos los movimientos que en América Latina y el Caribe luchan por el derecho a una educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad para todos  y todas”.

“En el Diálogo nos sentimos sinceramente inspirados por este ejemplo de la sociedad civil que aspira a promover la responsabilidad del gobierno y la rendición de cuentas en la República Dominicana. De eso, justamente, se trata la democracia”, expresó Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano previo a la premiación.

Magda Pepén Peguero recibió el premio de manos de Elena Viyella de Paliza, representante de República Dominicana en la mesa directiva del Diálogo Interamericano, tras las palabras de agradecimiento la representante de la Coalición Educación Digna abrió la simbólita sombrilla amarilla que caracteriza al movimiento.

En el evento participaron personalidades del mundo político, empresarial y multilateral, entre ellas: el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, el ex presidente chileno, Ricardo Lagos, el presidente actual de Colombia, Juan Manuel Santos (por video), y el presidente del Diálogo Interamericano, Michael Shifter.

Esta es la primera vez que el Diálogo Interamericano entrega el Premio al Compromiso Cívico, y lo hizo durante la gala de celebración de los 30 años de la institución. El Diálogo Interamericano es un destacado centro de análisis de políticas públicas, comunicación e intercambio sobre temas relativos al continente americano con sede en Washington DC. Convoca a connotados actores de los sectores público y privado del continente para abordar las problemáticas y oportunidades hemisféricas de mayor significación, entre ellas la calidad de la educación.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: