Mensajes
Sala de Prensa

4 de junio frente al Palacio Nacional

SANTO DOMINGO, la Coalición Educación Digna manifiesta que durante la transición de mando de la presidencia deberán recordarse los compromisos políticos y sociales con la educación asumidos por todos los candidatos, incluso el candidato electo, y su actuar debe ir en ese mismo sentido.

La Coalición hace un llamamiento a que los cargos del Ministerio de Educación, sobre todo a niveles de direcciones generales, regionales, distritales y de centros educativos sean en base a capacidad y preparación; que no se paguen con estos probables favores políticos.

Por ello se recuerda que dentro del Compromiso Político y Social por la Educación existe un punto específicamente destinado a “diseñar y poner en ejecución políticas y medidas de gestión administrativa orientadas al logro de un uso óptimo de estos recursos” lo que “implica necesariamente un Sistema de Gestión de Personal que se base en el mérito y el buen desempeño de los funcionarios y profesores, que garantice las competencias profesionales y éticas de todo el personal del sistema educativo”.

En el mismo sentido, el nombramiento de viceministros deberá realizarse de acuerdo a las leyes vigentes. A estos puntos deberán abocarse, en especial, los integrantes de la Comisión de Transición, quienes deberán garantizar que durante el traspaso se observen todos los puntos acordados.

“Lograr estos objetivos representa un gran desafío pues implica desterrar del sistema de gestión de la educación un conjunto de actitudes y prácticas ligadas al clientelismo, a la inobservancia de las leyes, normas y reglamentos, que permiten la dilapidación de recursos y la escasa efectividad de los planes y programas educativos”, resaltó la CED según el texto del Compromiso.

“Nos encontramos en la tercera fase del Compromiso Político y Social por la Educación, en la cual las organizaciones de la sociedad civil aportarán y realizarán  monitoreo a la implementación de los 9 ejes acordados en el Compromiso firmado el 7 de septiembre pasado por parte del candidato electo. La etapa de transición de gobierno debe ser la oportunidad para demostrar la voluntad de cumplir con los compromisos firmados”, concluyó la Coalición.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: