Mensajes
Sala de Prensa

Comunicado post electoral

Presidente electo, partidos de la oposición, ciudadanos y ciudadanas:

Las organizaciones que componen la Coalición Educación Digna hacemos ante todo un reconocimiento al pueblo dominicano por la forma cívica en que asistió a las urnas.

Felicitamos al nuevo presidente electo, Danilo Medina, y le expresamos que esperamos que cumpla con los compromisos que asumió con la educación, en especial, y de manera inmediata, con el cumplimiento del 4% del PIB para educación preuniversitaria en el presupuesto nacional del 2013, para ello los trabajos deberán empezar desde hoy.

Presidente electo, si el espíritu de su gobierno es el de honrar los compromisos y las leyes en favor de la educación sepa que contará con el apoyo de la sociedad civil para el desarrollo de sus planes en materia educativa.

De los demás partidos que estarán en la oposición, los cuales también se comprometieron con el 4%, esperamos el apoyo y el esfuerzo para que la inversión que manda la ley pueda ser aprobada en el próximo presupuesto nacional a través de todas las bancadas en el Congreso.

Entendemos que el compromiso asumido por todos los candidatos y el presidente electo debe servir para que desde la clase política no exista ya ninguna traba al cumplimiento de la ley de educación.

Como movimiento social continuaremos el reclamo por el 4% para la educación preuniversitaria, como manda la ley, hasta tanto sea efectivamente aplicado y ejecutado y velaremos por el adecuado uso de esos recursos en beneficio de los niños, niñas y adolescentes de todo el país. 

Invitamos a todos los dominicanos a unirnos para exigir que nuestro derecho a la educación sea respetado. Tenemos la voluntad, tenemos el compromiso, el momento es ahora.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: