Mensajes
Compromiso por la Educación, Sala de Prensa

PRD y Dominicanos por el Cambio reafirman su compromiso con el 4%

Los equipos técnicos de los partidos Dominicanos por el Cambio y PRD debatieron hoy sus propuestas educativas en la última jornada de los conversatorios convocados por la Coalición Educación Digna.

El PRD fue el primero en presentar y recalcar que, en un eventual gobierno del candidato Hipólito Mejía, cumplir con el compromiso del 4% para la educación preuniversitaria será la mayor prioridad.

En ese sentido, explicaron que la “dualidad alumno-maestro” será el centro del uso de esos fondos, por eso contemplan programas de formación docente, alimentación y una mochila gratuita para los 2.3 millones de estudiantes del sector público conteniendo los útiles escolares y recursos educativos.

El equipo técnico del PRD, integrado por Evarista Matías, Oscar Amargós, Nurys González, Ranulfo Rodríguez y Frank D´Oleo, explicó que el candidato Hipólito Mejía construiría 29,875 aulas durante el cuatrenio 2012-2016, de ser electo presidente.

Por su lado, el equipo técnico de Dominicanos por el Cambio, integrado por Fauntly Garrido, Alba Joselyn Holguín y Manuel Montás, reafirmaron el compromiso de su candidato Eduardo Estrella con el 4% para la educación a la vez que identificaron cuáles áreas del aparato del Estado podrían recibir recortes presupuestarios para hacer posible el cumplimiento de la ley de educación.

Según su equipo técnico, de llegar Eduardo Estrella a la primera magistratura, reducirían los presupuestos de la cámaras de Senadores y Diputados y eliminarían el “barrilito” que reciben los legisladores.

Plantean también recortar la asignación a los Ministerios de Obras Públicas y de la Presidencia y del Despacho de la Primera Dama, el desmonte del 15% del subsidio eléctrico, el 25% de Petrocaribe y la renegociación de la deuda externa, con lo que esperan poder ahorrar unos 33 mil millones de pesos que serían transferidos a la educación preuniversitaria. Sin embargo, consideraron irrealizable la meta que plantea la Estrategia Nacional de Desarrollo de alcanzar un 5.16% en 2016.

Los equipos técnicos de los 6 partidos que compiten por la presidencia participaron de este evento, donde discutieron sus propuestas y escucharon la opinión y sugerencias de expertos en educación que comentaron los programas educativos de cada uno. Los especialistas invitados que durante estos tres días estuvieron comentando las propuestas fueron Miguel Escala, Marcos Barinas Uribe, Héctor Martínez, Sandra González, Rita Ceballos, Rafael Toribio, Vladimir Figueroa, Pablo Mella y Wilfrido Hernández.

Con este esfuerzo se sirvió el escenario en donde los partidos explicaron a los ciudadanos sus planes en materia educativa. “No se trató solo de que se comprometieron con el 4%, sino que nos explicaron cómo pretenden aplicarlo”, concluyó la Coalición Educación Digna.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: