Mensajes
Sala de Prensa

Alianza País y Alianza por la Democracia proponen adaptar el currículo a las necesidades del territorio

ImageLos equipos técnicos de los partidos Alianza País y Alianza por la Democracia debatieron hoy sus propuestas educativas en los conversatorios convocados por la Coalición Educación Digna

El primero en presentar fue el equipo del candidato Guillermo Moreno integrado por Luís Ulloa y Juan Miguel Pérez, quienes hablaron de diversificación del currículo desde el punto de vista geográfico, enfocado a las condiciones de vulnerabilidad exclusión social de cada región, donde además incorporan formación para la salud, la educación vial, los deportes y el arte. 

Hicieron además referencia a la creación de una “República de Educadores” formada por servidores públicos que actúen pedagógicamente con los ciImageudadanos y donde la escuela sea el “centro del ideal republicano” y un espacio de libertad de cultos y respeto de la laicidad.

El equipo de Alianza por la Democracia también planteó de la necesidad de modificar el currículo actual para adaptarlo a la realidad y necesidad de los territorios.

En el tema de financiamiento el equipo del candidato Max Puig, integrado por la diputada Guadalupe Valdez y Manuel Robles, explicó que de ganar las elecciones aplicarán un incremento progresivo de un 1% cada año, iniciando con el 4% en el 2013 para llegar a un 7% en el 2016. Para el logro de estas propuestas se refirieron a los pactos previstos en la Estrategia Nacional de Desarrollo, estos son el Pacto Fiscal y el Pacto energético, ambos serán de carácter progresivo, afectando la redistribución de la riqueza.

Los conversatorios Hablemos de Educación, convocados por la Coalición, dan seguimiento al punto asumido por los candidatos presidenciales en el Compromiso Político y Social por la Educación de dar a conocer sus propuestas en materia de políticas educativas.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: