Mensajes
Sala de Prensa

Frente Amplio erradicaría el analfabetismo en 4 años y PLD en 2

Debatieron sus propuestas con la Coalición Educación Digna

Los equipos técnicos de los candidatos Julián Serulle y Danilo Medina discutieron hoy sus propuestas de educación en el marco de los conversatorios de los programas educativos de los partidos convocados por la Coalición Educación Digna.

El primero en presentar en horas de la mañana fue el Frente Amplio, cuya propuesta fue defendida por los técnicos Rafael Félix, Higinio Báez y Aquiles Castro, quienes aseguraron que el analfabetismo en República Dominicana puede ser erradicado en 4 años.

“daremos un incentivo a los más de 10 mil maestros jubilados para esta labor, incluiremos con carácter obligatorio la incorporación de los más de 20 mil estudiantes de pedagogía del país a la alfabetización y convocaremos a esta gran cruzada nacional a líderes comunitarios y profesionales de distintas áreas”, explicó Rafael Félix, técnico del Frente Amplio.

La propuesta del Frente Amplio reafirmó la voluntad contemplar el 4% del PIB para el primer año de gobierno. En el mismo sentido, el equipo técnico expresó que de ser gobierno se implementarán de forma completa los artículos de la Ley 66-97 que refieren al Fondo Nacional de Fomento de la Educación. Además agregaron que mediante el Consejo Nacional de Seguridad Social se viabilizarán más fondos para estancias infantiles.

En la tarde presentó el equipo de Danilo Medina representado por los especialistas Víctor Sánchez, Julio Sánchez, Leo Valeiron y Pedro Luís Castellanos, quienes plantearon que el analfabetismo en República Dominicana puede ser erradicado en 2 años, tal y como lo han logrado otros países de América Latina como Bolivia.

Víctor Sánchez explicó además que para la implementación de la tanda extendida el candidato Danilo Medina se propone construir 18 mil aulas y así poder llevar a 8 horas la jornada de clases.

Para cumplir con este objetivo hablaron de la construcción de “escuelas espejo” para descongestionar las centros que están sobrepoblados.

En el tema de la inversión financiera establecieron que en un eventual gobierno de Danilo Medina se implementaría un aumento gradual durante los cuatro años de mandato empezando por un 4.02% en el 213 hasta llegar a un 5.16% en el 2016.

Los conversatorios Hablemos de Educación, convocados por la Coalición, dan seguimiento al punto asumido por los candidatos presidenciales en el Compromiso Político y Social por la Educación de dar a conocer sus propuestas en materia de políticas educativas.

Los conversatorios continúan mañana miércoles con los equipos técnicos de los partidos Alianza País y Alianza por la Democracia y el jueves con el PRD y Dominicanos por el Cambio.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: