Mensajes
Sala de Prensa

CANDIDATOS PRESENTARÁN PROGRAMAS SOBRE EDUCACIÓN DESDE EL LUNES 5

Es la primera vez que en medio de una campaña electoral los candidatos presidenciales presentarán sus propuestas para educación

CANDIDATOS PRESENTARÁN PROGRAMAS SOBRE EDUCACIÓN DESDE EL LUNES 5

Dan a conocer el orden de presentaciones de los candidatos

La serie de programas “Hablemos de Educación” que coordinan las organizaciones firmantes del Compromiso Político y Social por la Educación inicia este lunes las presentaciones de las propuestas sobre educación de los candidatos a la presidencia.

Es la primera vez que en medio de una campaña electoral los candidatos presidenciales presentarán sus propuestas para educación constituyendo un precedente no solo para el país sino para toda la región latinoamericana. 

El Comité de Seguimiento del Compromiso Político y Social por la Educación estableció que el orden de salida de los programas sería el mismo en que los candidatos grabaron sus propuestas.

El primer candidato en presentar su programa de educación será el del partido Alianza por la Democracia, Max Puig, el lunes 5 de marzo. Le seguirá Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio, el martes 6.

El miércoles 7 presentará el candidato del Frente Amplio, Julián Serulle y el jueves 8 de marzo el candidato a vicepresidente por el Partido Revolucionario Dominicano Luís Abinader.

El viernes 9 presentará su propuesta sobre educación Guillermo Moreno, candidato del partido Alianza País.

Todos ellos acompañados de dos miembros de su equipo técnico de educación quienes asisten a los candidatos en las preguntas que le realizará un panel de expertos integrado por Cheila Valera Acosta, Radhamés Mejía, Nelson Suárez, Magda Pepén Peguero, Pablo Mella, María Teresa Cabrera, Miguel Escala y Rita Ceballos.

El único partido cuyo candidato no aparece en la lista de presentaciones es el Partido de la Liberación Dominicana porque hasta el momento del envío de esta nota no se ha podido obtener una confirmación del equipo de Danilo Medina.

Con estas presentaciones se da seguimiento al compromiso de hacer públicas las propuestas sobre educación suscrito por todos los candidatos que participarán en la próxima contienda electoral.

La serie de programas “Hablemos de Educación” serán transmitidos por Telesistema 11, de 7 a 8 de la mañana, con enlace simultáneo con Uno más Uno en Teleantillas, y serán conducidos por el periodista Huchi Lora

 

Contacto: Diana Lora (809) 729-9593

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: