Mensajes
Actividades, Cada Paso Nos Acerca, Movilizacion Internacional 4 de octubre, Noticias, Sala de Prensa

Venezolanos brindan apoyo internacional a la Coalición Educación Digna de la República Dominicana

Este 4 de octubre, varias organizaciones y personas que viven en distintos países alrededor del mundo, incluyendo la Comunidad de Vida Cristiana (CVX) de Venezuela, manifestaron públicamente su apoyo a la campaña y movilización social por más y mejor inversión en educación preuniversitaria enla República Dominicana. En horas de la mañana, representantes de la CVX Venezuela acudieron a la Embajadade República Dominicana, ubicada en la ciudad de Caracas e hicieron entrega de una carta a los representantes del Gobierno dominicano en nuestro país. En la misma, expresaron su solidaridad conla Coalición Educación Digna, al tiempo de hacer la petición a las autoridades dominicanas de que en el Presupuesto que se asigne a Educación para el próximo año, sea elevado el monto del 2.2% actual al 4% del PIB, tal y como está establecido enla Ley General de Educación, que rige en ese país desde el año 1997.

República Dominicana, un país caribeño de casi diez millones de habitantes, tiene uno de los índices más bajos de la región de América Latina y el Caribe, en cuanto a inversión en educación se refiere. Al mismo tiempo, es el país con peores resultados obtenidos en las pruebas internacionales de evaluación de los aprendizajes, en las que ha participado (p.ej. SERCE 2006); por lo que uno de los retos y prioridades de la nación es mejorar la calidad educativa, que pasa, entre otras cosas, por mejorar la inversión en el sector.

Las organizaciones y personas participantes en esta jornada, esperan que esta acción simbólica, pero significativa, sume fuerzas a las que viene desarrollandola Coaliciónen su país y que la misma influya en las decisiones del Estado y sus representantes, en la priorización, discusión y asignación del Presupuesto dela Naciónpara  el año 2012.

Información sobre la CVX

La Comunidadde Vida Cristiana es una asociación internacional de fieles cristianos –hombres  y mujeres, adultos y jóvenes, de todas las condiciones sociales– que desean seguir más de cerca a Jesucristo y trabajar con Él en la construcción del Reino. Sus miembros integran pequeños grupos que forman parte de comunidades más amplias a nivel regional y nacional, constituyendo UNA Comunidad Mundial, y están presentes en los cinco continentes y en casi 60 países http://cvx-clc.net.

Información sobre la CED

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacíficas, que se cumpla de una buena vez conla LEY GENERALDE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación https://educaciondigna.com/.

Para más información comunicarse con:

Judith Rodríguez S. – judithrodriguezs@gmail.com
CVX Venezuela
0416-812.6806

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: