Mensajes
Sala de Prensa

Desde Puerto Rico, solidaridad por el 4% para la educación en República Dominicana

Video campaña en solidaridad con el movimiento “Por el 4% para la educación dominicana”

Video - Desde Puerto...
Miembros de la comunidad dominicana en Puerto Rico en conjunto con puertorriqueños solidarios mandan un mensaje de apoyo a la coalición Educacion Digna – “El 4% para Educación” que hoy domingo, 2 de octubre, tienen la marcha “Cada paso nos acerca” que saldría de la Universidad de Santo Domingo (UASD) al parque Independencia.

El movimiento “El 4% para Educación” es un esfuerzo entre organizaciones y activistas que se han tomado la tarea de exigirle al Gobierno dominicano que cumpla con la ley presupuestaria de darle el 4% del producto interno bruto (PIB) a la educación. Actualmente el Gobierno de la República Dominicana invierte menos de 2% anuales en la educación pre-universitaria. La Ley General de Educación (66’97) firmada en el 1997 por el actual presidente, Leonel Fernández, establece que el 16% del gasto público total o un 4% del PIB sea asignado al sector educativo.

Preocupados por ser uno de los 5 países con menos índice académico en las cuatro áreas de enseñanza escolar, desde finales del 2010, los dominicanos han unido fuerzas para exigir al Gobierno que cumplan con la Ley. La campaña que tiene los distintivos colores amarillo y negro ha recibido el apoyo de diversos sectores en el País como tanto en el exterior e inclusive a un año de la elecciones han convertido la importancia de la educación en uno de los temas centrales de debate entre los candidatos presidenciales.

 

afiches

afiches...

afiches...
 

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: