Mensajes
Actividades, Cada Paso Nos Acerca, Noticias, Sala de Prensa

“No hay excusas para no aplicar el 4% para educación”, expresan en Los Alcarrizos

“No hay excusas para no aplicar el 4% para educación”, expresan en Los Alcarrizos

“El presidente ha evidenciado su desinterés con este sector desde su primer período cuando el mismo promulgó la Ley que ha violado por varios años consecutivos” expresó el profesor Felipe Germán

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “No hay excusas para aplicar el 4% para educación”, así se expresaron decenas moradores en el sector Los Alcarrizos quienes llevaron a cabo una vigilia la tarde de este jueves en reclamo para que se designe 4% del Producto Interno Bruto para Educación, como lo estipula la Ley.

El profesor Felipe Germán, habló en representación  de 50 organizaciones comunitarias del sector y afirmó que el presidente de la República, Leonel Fernández, no ha tenido ni tiene ningún interés de aplicar la ley 66-97 de Educación.

“El presidente ha evidenciado su desinterés con este sector desde su primer período cuando el mismo promulgó la Ley que ha violado por varios años consecutivos”, expresó Germán.

Dijo que la comunidad de los Alcarrizos sería ampliamente beneficiada de aplicarse la ley, ya que según dijo las escuelas de esta comunidad no están capacitadas para ofrecer una educación de calidad.

“El presidente ha evidenciado su desinterés con este sector desde su primer período cuando el mismo promulgó la Ley que ha violado por varios años consecutivos”

Germán afirmó que la mayor deficiencia en el sector educativo de Los Alcarrizos es la falta de aulas del nivel medio, ya que, según dijo, mientras hay 80 escuelas de nivel básico, sólo hay 25 de nivel medio.

Dijo además que esa vigilia que llevaron este jueves, es sólo “un calentamiento” para la gran marcha que realizará la Coalición por una Educación Digna, este próximo domingo, 2 de octubre,  a las dos de la tarde, partiendo desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), hasta llegar al Parque Independencia.

La vigilia se llevó a cabo en la entrada de Los Alcarrizos y contó con la presencia de niños, adolescentes y adultos miembros de diferentes sectores de la sociedad.

Estuvo presente además, la banda de música de los Alcarrizos interpretando algunas melodías, así como también estudiantes de pintura de la escuela de arte de ese sector, quienes se encontraban haciendo algunos dibujos alusivos a la lucha por el 4%.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: