Mensajes
Bienestar Estuantil, Bienestar Magisterial, Noticias, Observatorio Casos Opinion Publica, Sala de Prensa

Niños de Brisas del Este ya tienen plantel escolar

Luego de siete años de docencia en lugares inadecuados, cientos de niños de Brisas del Este, en sede,  tienen desde ayer un plantel hermoso de cinco aulas removibles.

Luego de siete años recibiendo docencia en patios, debajo de árboles y en casuchas alquiladas, cientos de niños del sector Brisas del Este, en Santo Domingo Este, iniciaron ayer la jornada en un plantel de cinco aulas removibles, lo que llenó de júbilo a la comunidad.

La escuela móvil fue levantada a un costo 10 millones 589 mil 850 pesos y fue entrega a la comunidad por  Josefina Pimentel, ministra de Educación, quien recibió elogios por haber accedido a la demanda de las juntas de vecinos, sociedad de padres y amigos y de los propios estudiantes.Pimentel manifestó que con la entrega, el Ministerio de Educación da respuesta transitoria a la solicitud de la comunidad de Brisas del Este para que se construya la Escuela Manuel Aurelio Tavárez Justo.

Además de las cinco aulas, el plantel cuenta con área administrativa, un módulo de baños integrado en muros de bloques, verja perimetral en malla ciclónica, así como un sistema dual para abastecimiento de agua potable con bomba sumergible, más el sistema de abastecimiento con una distribución interna de tinacos.

Asimismo, dentro del espacio se creó un área para el esparcimiento, con juegos, toboganes, columpios, una pequeña cancha para baloncesto y voleibol, además de una plaza cívica para que los estudiantes honren los valores patrios.

En el acto de inauguración la funcionaria anunció el inicio de la construcción del Centro Educativo La Unión, para el nivel básico, en Santo Domingo Este, en tanto está en licitación el nivel medio de ese plantel.Otro plantel.  Informó que fueron iniciados los trabajos del Centro Educativo Enriquillo, en Hainamosa, con 19 aulas, laboratorio de informática, salón multiuso, y una biblioteca  para beneficiar a 1,330 estudiantes.

La clave Ignoran a Rosendo.

Durante el acto, la funcionaria mencionó la labor de algunos comunitarios para que se materializara el sueño de la escuela, pero ignoró a uno de los principales pilares, Rosendo Mejía, presidente de la junta de vecinos de Brisas del Este Primero y de la Federación de Juntas de Vecinos de ese lugar. En un aparte, Mejía resaltó el que las autoridades atendieran los reclamos del sector y prometió seguir luchando por mejores condiciones de vida para la comunidad.

Tomado de: http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/9/19/393972/Ninos-de-Brisas-del-Este-ya-tienen-plantel-escolar

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: