Mensajes
Actividades, Compromiso por la Educación, Noticias, Sala de Prensa

Poder Ejecutivo somete Presupuesto suplementario ascendente a RD$ 4 mil 700 millones

Leonel Fernadez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Poder Ejecutivo sometió al Congreso Nacional, vía el senado, el Presupuesto suplementario que asciende a 4 mil 700 millones de pesos, destinado en su totalidad al sector educación.

Los recursos consignados en el Presupuesto Suplementario corresponden, según el Ministro de la Presidencia César Pina Toribio,  a los ingresos adicionales de este año y a la prima recibida por la colocación en el mercado de los 500 millones en bonos.

De los 4 mil 700 millones, 4 mil 300 corresponden al Ministerio de Educación y los restantes 400 millones al Ministerio de Educación Superior.

Con esta adición el presupuesto educativo se eleva a 47 millones.

A propósito de la firma de compromiso con la educación por parte de los candidatos presidenciales, pautado para este miércoles, la funcionaria de educación  Josefina Pimentel entiende que es una buena oportunidad, no solo para que se cumpla el 4% del PIB, sino para que se eleva aun más.

El presidente del Senado informó de inmediato que la iniciativa será conocida en la sesión de este miércoles y será declarada de urgencia para aprobarla en dos lecturas consecutivas.

Tomado de: http://www.noticiassin.com/2011/09/poder-ejecutivo-somete-presupuesto-suplementario-ascendente-a-rd-4-mil-700-millones/

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: