Mensajes
Bienestar Estuantil, Noticias, Observatorio Casos Opinion Publica, Sala de Prensa

Los libros de texto no llegan todavía a las escuelas públicas.

Autoridades aseguran material estará disponible próximos días

SANTO DOMINGO. A más de tres semanas de iniciar la docencia, a la mayoría de las escuelas públicas no han llegado los libros de textos que debe entregar el Ministerio de Educación para los estudiantes de los niveles de básica y media.

Los estudiantes trabajan con el material que devolvieron sus compañeros del año escolar anterior, pero resultan insuficientes, por lo que fueron distribuidos en grupos y se designó un representante en cada uno a quien se le entregó un ejemplar de cada asignatura.

Así sucede en la escuela pública Mario Moreno Reyes, de Las Caobas, y el liceo matutino Matías Ramón Mella, de Villa Mella, informaron profesores y alumnos consultados.

Algunos de esos libros corresponden a la gestión de Alejandrina Germán, otros son de las de Melanio Paredes y de la actual de Josefina Pimentel.

Las escuelas que pertenecen a los distritos escolares 15-05 y 10-01, de los municipios Oeste y Norte de la provincia de Santo Domingo están entre las que no han recibido los textos didácticos.

Sin embargo, la situación es distinta en el distrito escolar 10-02, donde la coordinadora de desarrollo curricular, Altagracia Aybar, así como profesores y alumnos del plantel aseguraron que recibieron todos los textos.

El distrito funciona en la escuela Otilia Peláez, en Sabana Perdida, donde existe un déficit de butacas que obliga a muchos docentes a interrumpir la docencia porque no tienen donde sentarlos.

En las paredes del recinto hay carteles con la demanda de sillas y, según Aybar, es una situación que afecta a la mayoría de las 110 escuelas que pertenecen a ese distrito educativo.

Mientras tanto, los estudiantes de nivel inicial hasta el cuarto grado de básica trabajan además con los textos integrados, pero como material de apoyo, como dispuso la ministra de Educación, después que éstos fueron desaprobados por la Comisión de Especialistas que los revisó, por considerar que carecen de contenido que garantice el aprendizaje de los estudiantes.

Entre guías para maestros y textos integrados para niveles inicial y básico: se imprimieron 1,198,000 unidades, bajo licitación pública y con un monto que ascendió a RD$218,209,178.00 .

Recientemente la ministra de Educación dijo que trabajan en la recuperación del material didáctico que se entregó a los estudiantes el pasado año y que tenían suficiente material disponible en almacén para el año lectivo vigente.

De Lisania Batista

Tomado de: http://diariolibre.com.do/noticias_det.php?id=304876&l=1

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: