Mensajes
Actividades, Compromiso por la Educación, Noticias, Sala de Prensa

Ismael Reyes: afirma educación es vital para la competitividad

Ismael Reyes (PDI)

Ismael Reyes candidato presidencial de Partido Demócrata institucional PDI dijo hoy que apoya la firma del compromiso político y social por la educación porque es un mandato de la ley que todo gobernante en la República Dominicana debe cumplir.

Reyes hizo estas declaraciones al momento firmar el documento del Compromiso Político y Social por la Educación señalando también que técnicos del PDI determinaron que el 4% para la educación aunque es bueno, no es lo óptimo para revolver el problema de la educación dominicana.

“En nuestro programa de gobierno hemos asumido el compromiso de cumplir la ley que establece al 4% para la educación pero además entendemos crearemos las condiciones para aumentar la asignación a educación con un 6% del producto interno bruto, osea del total de las riquezas de país, para dedicarlo a la educación y formación del pueblo dominicano, enfatizó.

El candidato felicitó a los hombres y mujeres que han tenido el coraje de impulsar esta iniciativa que busca el respeto a la ley y a vez dijo esperar que cualquiera que sea el candidato electo por el pueblo y que al momento de juramentarse prometiendo cumplir y hacer cumplir las leyes de esta nación promueva el respeto  las leyes y que jamás se permita que ningún dominicano que acceda al palacio nacional le pase por encima al mandato del pueblo dominicano.

Reyes dijo también que la calidad de una nación así como su potencial de desarrollo se mide en función de la capacidad y del conocimiento que hayan adquirido sus ciudadanos por tanto es prioridad para el PDI invertir en la educación, en la formación y capacitación para tener dominicanos y dominicanas en potencia de poder competir con ciudadanos de los países más desarrollados.

Tomado de: http://www.eljaya.com/201108-2/08-educacion.php

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: