Mensajes
Actividades, Compromiso por la Educación, Noticias, Sala de Prensa

Ejecutivo destina 4 mil 700 millones a Educación en Presupuesto Complementario sometido al Congreso; no contempla 4% del PIB

Leonel Fernadez

SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo sometió la mañana de este martes al Senado de la República, el Proyecto de Ley de Presupuesto Complementario, por cuatro mil 700 millones para ser destinado a los ministerios de Educación, y Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCyT).

La pieza legislativa no consigna el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a Educación.

El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, explicó que esa cantidad, RD$4,200 millones están destinado a Educación y los restantes a SEESCyT.

Expresó que esos recursos económicos son provenientes de los ingresos adicionales que se genera por la aplicación de la Ley 139-11 y por la colación de los US$500 millones en los mercados interacciónales.

Informó que esos valores serán aplicados a los ministerios de Educación y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Dijo que con esa cifra, el presidente Leonel Fernández, cumple con la promesa con respecto a un incremento considerable en este año para el sector educativo.

Manifestó que el presidente Fernández confía que la iniciativa tendrá el respaldo, tanto del Senado como de la Cámara de Diputados.

Pina Toribio se hizo acompañar de los ministros de Hacienda y de Educación, Daniel Toribio y Josefina Pimentel, respectivamente.

Mientras que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, saludó la iniciativa y dijo que la misma será sometida este miércoles al hemiciclo, librada de todo trámite, declarada de urgencia y aprobada en dos lecturas, porque nadie se opone que se le aumente el presupuesto a Educación.

Dijo igualmente, esperar que la iniciativa corra la misma suerte en la Cámara de Diputados, a los fines de que estos recursos se apliquen como lo establece la Ley.

Destacó que el presidente Fernández no solo se ha limitado a aumentar las partidas al sector Educativo, sino que también se beneficiará la SEECyT luego de que se comprometiera con la Coalición Digna, quien reclamaba un 4% para ese sector.

Manifestó que hay sectores que han pecado de ser poco objetivos e imprecisos, “porque lo cierto es que la administración que encabeza Fernández, la administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), desde la fundación de la República, nadie ni ninguna administración había invertido tanto en el área de Educación.

Tomado de: http://armariolibre.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4234:ejecutivo-destina-4-mil-700-millones-a-educacion-en-presupuesto-complementario-sometido-al-congreso-no-contempla-4-del-pib-&catid=65:ultimas&Itemid=116

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: