Mensajes
Actividades, Compromiso por la Educación, Noticias, Sala de Prensa

Cardenal elogia firma de acuerdo.

Nicolas de Js, Lopez (Cardenal)

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez valoró como un “hermosísimo gesto” el compromiso que asumieron los candidatos presidenciales para las próximas elecciones, y dijo que espera que sea una proyección para el mejoramiento de la educación dominicana.

“De verdad celebro este acontecimiento, lo aplaudo y lo apoyo totalmente”, expresó el arzobispo de Santo Domingo al referirse al compromiso que firmaron diez candidatos a la Presidencia de la República de los diferentes partidos políticos mayoritarios y minoritarios, para cumplir con la Ley General de Educación que implica destinar el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación.

El cardenal dijo que se siente muy contento de que los diez candidatos hayan acudido a la Universidad Católica Santo Domingo a firmar este compromiso, que no es solamente con su organización política, sino con el país. El purpurado fue entrevistado sobre el particular tras oficiar una misa de acción de gracias por la graduación de 145 estudiantes del politécnico Víctor Estrella Liz (La Perito).

Campaña
Con relación al inicio de la campaña electoral, dijo esperar que sea una jornada de propuestas al electorado, que es lo que el país necesita de sus líderes políticos. “Que sea una campaña tranquila, una campaña en paz, de propuestas al electorado, y no de intercambio de acusaciones, que en definitiva no conducen a nada”, manifestó.

Bethania Apolinar

Santo Domingo

Tomado de: http://www.listindiario.com.do/la-republica/2011/9/9/202874/Cardenal-elogia-firma-a-favor-de-la-educacion-de-los-10-candidatos

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: