Mensajes
Actividades, Compromiso por la Educación, Noticias, Sala de Prensa

Tras firmar Compromiso Político y Social por la Educación, Danilo Médina reafirma nuevo modelo educativo

Danilo Medina (Candidatos) 

SANTO DOMINGO ( R. Dominicana).- Firmado su compromiso con el cumplimiento de la Ley  de Educación 66-97 que establece la inversión del 4% del PIB en el sector, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), Danilo Medina,  definió la educación como el otro  nombre de la libertad y la única vía de salir de la pobreza.

Último de los diez candidatos presidenciales en  firmar  el Compromiso Político  y Social por la Educación, auspiciado la Coalición por una Educación Digna y otras organizaciones  sociales y empresariales, Medina  se comprometió a resolver el problema  de la exclusión de la enseñanza, resultado de las condiciones socioeconómicas que prevalecen en el país.

A esa problemática se suman  la deserción y la repitencia, las que resolverá, según dijo, con un nuevo modelo educativo que les permita a las madres trabajar confiadas en que sus niños tiene educación, cuidado y alimentación garantizados.

Definió el actual modelo educativo  como uno de reposición de pobreza, puesto que requiere de 12 años de escolaridad, lo que apenas cubre un 12% de la población. Reiteró su promesa de instaurar un modelo educativo  de ocho horas de clase, de una sola tanda, que en vez de 60, 70 u 80 niños por aulas, tenga 30 en promedio.

El modelo que propone contará con un pensa diversificado para que en la zona rural los bachilleres puedan graduarse de peritos agrónomos, y la zona turística aprender por lo menos dos idiomas que les permitan insertarse en el mercado laboral.

Medina habló también habló de cambiar la dinámica del Ministerio de Educación, descentralizando sus funciones, de manera que el titular no tenga que distraer su tiempo en tareas que no son de su estricta competencia, como la firma de cubicaciones y solicitud de compras.

“Empeño mi palabra no solo con la Coalición por una Educación Digna y las demás instituciones que vienen demando mayor inversión y  una educación de calidad, sino con el pueblo dominicano” dijo Medina.

Por su lado Ismael Reyes, candidato presidencial del Partido Demócrata Independiente, que le precedió en la firma, se comprometió  con otorgar a la educación el 6%  del PIB.

Lamentó que haya que obligar a los políticos  a firmar un compromiso para cumplir con las tareas que tiene por delante la República Dominicana en términos de educación y formación de la población.

El “Compromiso Político y Social por la Educación” fue  firmado por los candidatos presidenciales  Hipólito Mejía, Pelegrín Castillo, Max Puig, Julián Serulle, Guillermo Moreno, Eduardo Estrella, Jorge Zorrilla Ozuna, José Miguel Soto Jiménez, Ismael Reyes y Danilo Medina.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: