Mensajes
Actividades, Compromiso por la Educación, Noticias, Sala de Prensa

Rodríguez Pimentel saluda pacto por la educación

Dice coincide con Día Internacional Alfabetización

El dirigente reformista Héctor Rodríguez Pimentel felicitó la iniciativa para la firma del pacto “Compromiso por la Educación” de parte de los candidatos presidenciales a las elecciones del 2012, y destacó que la misma  coincide con la celebración, este jueves 8 de septiembre, del Día Internacional de la Alfabetización, declarado por la UNESCO desde 1967.

El presidente de la “Corriente Balaguerista” deploró el hecho de que todavía hoy existen en el mundo 880 millones de adultos que no saben leer ni escribir, de los cuales dos terceras partes son mujeres. De los más de 120 millones de niños que se ven privados de la educación básica, las dos terceras partes son niñas.

Dijo que la República Dominicana ocupa el lugar 124 de un total de 202 países en el mundo que han logrado progresos en la alfabetización de su población.

“Aun en nuestro país el 13 por ciento de 10 millones de personas no sabe leer ni escribir, es decir 1 millón 300 mil, y eso es muy preocupante y lamentable”, sostuvo Rodríguez Pimentel.

Señaló que estas cifras muestran la importancia de la firma del pacto “Compromiso por la Educación”, independientemente de lo paradójico que resulta comprometerse a acatar lo que ya dispone la ley, para que a partir de agosto del 2012 se cristalice la ansiada inversión del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) en educación.

Rodríguez Pimentel recordó que la Ley General de Educación N°66-97, aprobada el 9 de abril de 1997, estableció como obligatorio la inversión del 4 por ciento en educación, y desde esa fecha la disposición ha sido incumplida.

Tomado de : http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/9/7/392136/Rodriguez-Pimentel-saluda-pacto-por-la-educacion

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: