Mensajes
Actividades, Compromiso por la Educación, Noticias, Sala de Prensa

Puig favorece 4% del PIB sea incluido en el presupuesto de 2012

Max Puig (APD)

El candidato presidencial de la Alianza por la Democracia, Max Puig, en el acto de firma “Compromiso Político y Social por la Educación”, favoreció este miércoles que el 4% del Producto Interno Bruto (PIB), sea incluido en el presupuesto de de 2012, ya que entiende que no se puede postergar  por más tiempo la entrega de mayores recursos al sector Educación.

Puig dijo que de un tiempo para acá el país se ha vestido de amarillo con toda la razón, y que la Alianza por la Democracia también se vistió de amarillo, en apoyo a la campaña del 4% para la educación, cuando todavía formaba parte del Gobierno.

 

“Nuestra posición se ha expresado desde la calle y desde la Cámara de Diputados a través de la acción de nuestra diputada nacional”, puntualizó.

Agregó que sabe los déficit son importantes y que los retrasos son grandes, por lo que a propósito de esta situación, citó al profesor Juan Bosch, cuando decía “que si la tarea ha de durar un siglo, comencemos hoy”.

En ese sentido, Puig dijo que no se puede postergar un día más el cumplimiento del acuerdo del 4%, cuando la Ley 66-97 dio un plazo de dos años, para lograr el objetivo.

El Plan Decenal 2008-2018, también estableció un plan escalonado para cumplir ese requisito.

El próximo candidato en firmar el acuerdo, se espera a Julián Serulle, del Frente Amplio.

 

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: