Mensajes
Actividades, Compromiso por la Educación, Noticias, Sala de Prensa

Pelegrín Castillo: la meta de un 6% del PIB para la educación es alcanzable

Pelegrin Castillo (FNP)

Atribuye la violencia y los hechos delictivos al factor droga que entra con facilidad por la frontera

Pelegrín castillo, candidato del partido de la Fuerza Nacional Progresista, tras firmar el “Compromiso Político y Social por la Educación” favoreció este miércoles que los gobiernos en vez de otorgar un 4% del Producto Interno Bruto (PIB) que establece la ley, dediquen un 6%, a fin de poder compensar el daño y el tiempo perdido causado en ese sector.

Castillo dijo que la meta de un 6% es factible, porque si hay voluntad política, inclusive, se puede duplicar ese cuatro por ciento en un período de gobierno.

Agregó que el debate del 4% del PIB para la educación es necesario, pero que no se puede olvidar que es una demanda que data desde hace 15 años.

Enfatizó la importancia de una educación basada en la tecnología, y dijo que en pleno Siglo XXI no se puede hablar de avances educativos, sin herramientas.

Estos señalamientos, Castillo los hizo en un discurso ante la dirigencia social y política que está reunida en el auditorio de la Universidad Católica Santo Domingo, donde los candidatos y miembros de organizaciones como la Asociación Dominicana de Profeses (ADP), la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje), Espacio de Acción y Reflexión, Acción para la Educación (Educa), y otras entidades que están participando.

En otro orden, Castillo al ser entrevistado se refirió a la violencia y los actos delincuenciales que afectan al país, y lo atribuye a la presencia del crimen organizado y a la debilidad de la seguridad en la frontera dominico-haitiana, por donde entra, según dijo, droga, arma y dinero fácil.

Dijo “sin frontera segura no hay seguridad y muchos de los hechos de delincuencia común en un 80%, hay un factor de droga y que el esfuerzo mayor de las autoridades debe de ser en la frontera.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: