Mensajes
Actividades, Compromiso por la Educación, Noticias, Sala de Prensa

Danilo Medina: Aquí queda empeñada mi palabra con la educación

Danilo Medina (PLD)

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, firmó esta tarde  el “Compromiso   político y social por la educación en la República Dominicana”, comprometiéndose a cumplir con dicho pacto, principalmente con la entrega del 4% para la educación.

“De manera que, aquí queda empeñada mi palabra, con ustedes pero sobre todo con el país, porque yo aspiro a una sociedad educada, aun pueblo que se pueda insertar en el tejido social”, precisó.

Dijo que de no cumplir con este pacto en un gobierno suyo, no podrá verles el rostro a las personas.

Medina criticó la gestión del ex presidente Hipólito Mejía, gobierno en el que dijo  no se pudo cumplir con la Ley de Educación y que “mucho menos lo podrá hacer si gana las próximas elecciones de mayo del 2012”.

El pacto por la Educación fue firmado además por Hipólito Mejía, Julián Serulle, Max Puig, Guillermo Moreno, Pelegrín Castillo, y Eduardo Estrella.

Con su firma, estos candidatos presidenciales se comprometen ante unas 39 entidades de la sociedad a cumplir con la Ley educativa para beneficio de la población.

Se comprometen, entre otras cosas, a cumplir, además de la entrega del 4% a la educación, aplicar modelos de gestión financiera y de personal que garanticen el buen uso de los recursos y centrado en el mérito.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: