Mensajes
Artículos, Compromiso por la Educación, Sala de Prensa

Compromiso histórico

Miguel Franjul

Es en la educación, sin lugar a dudas, donde hemos alcanzado, como sociedad, los más relevantes consensos. El Plan Decenal, que a su vez dio paso a otros planes de continuidad, es uno de los ejemplos más elocuentes de consenso nacional.

Todos los sectores representativos de la educación, pero también de la esfera política, lo aprobaron, lo impulsaron y lo desarrollaron.

Ahora hemos presenciado otro consenso histórico: el del 4 por ciento del Producto Interno Bruto para la educación, progresivo, año tras año, hasta alcanzar un 8 por ciento en la próxima década.

Los principales candidatos presidenciales y decenas de organizaciones sociales han firmado un compromiso en este sentido, lo que indica que el pedido para que el sector de la educación se fortalezca y alcance mayor calidad con recursos y métodos modernos es un reclamo de absoluta aceptación nacional.

Saludamos esta nueva prueba de unidad y solidaridad hacia un objetivo de bien común irrenunciable, y esperamos que los sucesivos gobiernos dominicanos respeten escrupulosamente este compromiso que, en definitiva, es con el futuro de la Patria.

Tomado de: http://www.mfranjul.com/2011/09/08/compromiso-historico/

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: