Mensajes
Compromiso por la Educación, Documentos, Nota de Prensa y Comunicados, Noticias, Sala de Prensa

COMPROMISO POLÍTICO Y SOCIAL POR LA EDUCACION.

Más información sobre el compromiso (Aqui)

COMPROMISO POLÍTICO Y SOCIAL  POR LA 
EDUCACIÓN

Yo,________________________, candidato a la Presidencia de la República por el Partido ________________________, asumo, ante las organizaciones sociales que firman este documento y ante la sociedad dominicana en general, el compromiso de ejecutar, en caso de ser favorecido con el voto mayoritario del pueblo dominicano, todas y cada una de las acciones y lineamientos de políticas establecidas en el mismo, con el objetivo de promover una mejora sustancial del sistema educativo dominicano para que el mismo garantice una educación de calidad, con equidad, para todos los dominicanos.

Asumimos a plenitud el carácter prioritario de la educación en el desarrollo personal y  social y nos comprometemos a hacer realidad esta prioridad en las ejecutorias de nuestro gobierno durante el período 2012-2016.

Nos comprometemos a presentar una propuesta indicando cómo vamos a hacer realidad cada uno de los objetivos establecidos en este compromiso que estamos asumiendo. De esa manera la sociedad dominicana en general, y las organizaciones sociales signatarias de este compromiso, podrán evaluar su pertinencia, alcance y valía.

Las organizaciones sociales signatarias nos comprometemos a colaborar y a ejercer una función de monitoreo para que los compromisos asumidos se cumplan.

En Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, el 7 del mes de septiembre de 2011.

Candidato a la Presidencia por el Partido

En representación de las organizaciones sociales

_______________________________________      ______________________________

        ______________________________________

CONTENIDO DEL COMPROMISO POLÍTICO Y SOCIAL POR LA EDUCACIÓN

I. FUNDAMENTOS DEL COMPROMISO

 

Considerando: Que de acuerdo con la constitución, “toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones”. Como derecho social inalienable la educación ha devenido en el principal medio de emancipación, material y espiritual del ser humano. A través de ella las personas y las colectividades luchan por ser mejores y alcanzar los sueños de bienestar y
felicidad  a los que la humanidad ha aspirado a través de la historia.

Considerando: Que en los últimos 20 años la sociedad dominicana ha crecido en su convencimiento de que sólo una educación de calidad para todos los niños, niñas, y personas jóvenes y adultas garantizará, tal y como lo establecen la constitución, los acuerdos internacionales ratificados por
nuestro país y la ley general de educación, entre otros: a) la formación integral de la persona a lo largo de toda su vida, b) una cohesión del tejido social dominicano fundamentada en  valores que garanticen una vida social basada en la solidaridad, el respeto mutuo, la valorización del ser humano y la justicia social,  c) el desarrollo de las necesarias competencias que le posibiliten a cada dominicano su plena incorporación tanto a la vida productiva de la nación como al desarrollo y disfrute pleno de su ciudadanía en un marco de equidad y d) el desarrollo sostenible del país, tomando como centro de atención el bienestar de la gente.

Considerando: Que lograr una educación de calidad es, en principio, un deber del Estado, expresado en la constitución y las leyes relacionadas. En ese sentido, debe “garantizar una educación gratuita que permita que toda la población tenga igual posibilidad de acceso a todos los niveles y modalidades de la educación”(Ley 66-97). Por su naturaleza y alcance esta responsabilidad debe ser asumida por todos.

 Como ciudadanos y como organizaciones sociales responsables y solidarias con el destino de nuestro país y, en especial, con quienes han tenido que padecer la discriminación y la exclusión de  beneficios que deberían  hoy ser accesibles a todo ser humano, como lo es, entre otros,  la educación, quienes firmamos este compromiso apelamos a los mejores sentimientos  y al entendimiento de los dominicanos para que, de manera solidaria, aunemos esfuerzos para lograr que en la práctica, más que en el discurso, la educación de calidad con equidad para todos se convierta en la prioridad número uno de nuestra sociedad. Esta prioridad no es negociable.

Su  puesta en práctica, con todas las consecuencias que ello implica, desde el punto de vista presupuestario y de definición de políticas públicas y de compromiso ciudadano, constituye un imperativo moral del cual depende el futuro de nuestro país.

Considerando: Que los bajos niveles de desarrollo humano, el deterioro social, en materia de seguridad ciudadana, la violencia estructural que fomenta cada día más inequidad, las manifiestas expresiones de falta de solidaridad social que se observan en todas las esferas de la vida social, desde las instancias más altas de poder hasta el seno mismo de las familias, los grandes niveles de desigualdad social que se han ido acumulando al tiempo que nuestra economía figura como una de las de mayor crecimiento en América Latina, indican que en nuestro país la educación no ha jugado el papel que le corresponde:

a) en su rol de “formar personas, hombres y mujeres, libres, críticos y creativos, capaces de participar y constituir una sociedad libre, democrática y participativa, justa y solidaria; apta para cuestionarla en forma permanente; que combinen el trabajo productivo, el servicio comunitario y la formació humanística, científica y tecnológica con el disfrute del acervo cultural de la humanidad, para contribuir al desarrollo nacional y a su propio desarrollo (ley 66-97);

b) como medio para educar para el conocimiento de la dignidad y la igualdad de derechos entre hombres y mujeres (ley 66.97); c) en su función de promover la movilidad social  y la disminución de la brecha que separa a los que más tienen de los que carecen de todo,

d) para formar recursos humanos calificados para estimular el desarrollo de la capacidad productiva nacional basado en la eficiencia y en la justicia social;

e) en la promoción de la competitividad del país, que es de las más bajas de América Latina.

Todo esto indica que  la sociedad dominicana, en la práctica, no ha colocado a la educación como la base para lograr su superación social e individual.

Considerando: Que como candidato a la Presidencia de la República y como organizaciones y ciudadanos  comprometidos con el país, queremos asumir nuestra cuota de responsabilidad firmando el presente compromiso político y social por una educación de calidad con equidad, lo que quiere decir por el futuro de nuestro país, el cual, esperamos, deberá conducirnos a un entendimiento común sobre lo que debemos hacer en los próximos años para lograr la educación de calidad con equidad que nuestra sociedad necesita y reclama.

Considerando: Que estamos conscientes de que no hay soluciones fáciles ni somos portadores de recetas. Entendemos que las soluciones deben ser el fruto de la cabal comprensión  de la realidad educativa y social de nuestro país y de un actitud de apertura crítica a los avances más significativos que
en materia de educación las ciencias relacionadas con este quehacer han acumulado en los últimos años, con el objetivo de aprovecharlos y ponerlos al servicio de la educación dominicana.

La sociedad dominicana ha reflexionado mucho y ha llegado a acuerdos importantes sobre lo que se debe hacer para mejorar la educación del país. Al firmar este compromiso, estamos conscientes de que ha llegado el momento de ponernos a trabajar sin descanso en la ejecución de lo que hemos venido consensuando para lograr la educación  a la que todos aspiramos y a la que tienen derechos todos nuestros niños, niñas, y personas jóvenes y adultas. Entendemos que seguir postergando, como se ha hecho hasta ahora,  el inicio de este esfuerzo, es seguir comprometiendo el futuro de nuestro país.

 Considerando: Que en estos últimos años se han hecho muchos intentos por mejorar la educación. Pero los pobres resultados alcanzados, según lo revelan las evaluaciones nacionales e internacionales realizadas, así como la situación general que vive el país, que evidencia un deterioro educativo general, son la mayor prueba de que esos intentos, o no han sido puestos en ejecución por falta de voluntad política o, si se han puesto, por diversas razones no han sido exitosos. De manera particular se debe señalar el no cumplimiento del mandato de la ley que estable el 4% del PIB como inversión mínima en educación.

La Ley  dio un plazo de dos años para lograr el objetivo del 4%, y no se hizo. El Plan Decenal de Educación 2008-2018, también estableció un plan escalonado para cumplir este requisito y tampoco se cumplió. La deuda social acumulada en materia educativa requiere que se cumpla con el 4% en forma efectiva, ya que todos los plazos se han vencido y, además, porque a nivel de América Latina y del promedio mundial el país se ha quedado rezagado en esta materia.

Considerando: Que se requieren cambios profundos en nuestro sistema educativo, si deseamos tener resultados diferentes y mejores a los que hasta ahora hemos logrado. Debemos revisar lo que hemos hecho y tratar de indagar las razones de los pobres resultados obtenidos. Debemos hacer este análisis con humildad, no para buscar culpables que, en cierta medida todos lo somos, sino para aprender de nuestros errores y evitar cometerlos de nuevo. No es  hora de acusar. Tampoco de justificar lo que se ha hecho. Es hora de mirar hacia adelante y de ser capaces de trascender todo lo que nos separa y unirnos alrededor de una causa común. Entendemos que el logro de una educación de calidad para todos debe constituirse en el elemento común que nos una y haga posible que nuestra sociedad inicie un proceso de construcción colectiva de un futuro mejor para todos.

Considerando: Que en esta tarea todos debemos unirnos. Por eso, como candidato a la Presidencia de la República y como organizaciones sociales comprometidas con una mejor educación para nuestros niños, niñas y personas jóvenes y adultas, firmamos este documento mediante el cual asumimos los siguientes compromisos:

II. COMPROMISOS DEL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA

  1. Cumplir con la Ley de Educación 66-97, poniendo especial atención a los siguientes aspectos de la misma:
  1. Cumplir con el 4% del PIB establecido en la Ley 66-97. A este respeto el candidato asume el compromiso de:

i. Hacer los esfuerzos que estén a su alcance para promover el cumplimiento del 4% del PIB en el presupuesto del año 2012, a sabiendas de que la garantía de su compromiso en la asignación  del 4% del PIB será en el presupuesto del 2013, así como el incremento progresivo en los 4 años de su mandato.

ii. Hacer los esfuerzos que estén a su alcance para que la Ley sobre Estrategia Nacional de Desarrollo respete lo establecido en la Ley 66-97 y consigne, además, un incremento sobre ese 4% hasta alcanzar un 8% al final de la ejecución de la Estrategia Nacional de Desarrollo en el año 2030.

iii. Diseñar y ejecutar políticas de discriminación positiva para que la ejecución presupuestaria favorezca, en materia de educación, a los sectores y regiones  menos favorecidas.

  1. Diseñar y poner en ejecución políticas y medidas de gestión administrativa orientadas al logro de un uso óptimo de estos recursos. Esto  implica prestar atención especial al desarrollo de las capacidades de gestión a lo interno del Ministerio de Educación: Consejo Nacional de Educación, órganos de gestión de la Sede central, de las regionales, de los distritos y de los centros educativos. Establecer un Sistema de Gestión Financiera que garantice que cada peso se utilice para el logro de más y mejores aprendizajes de los estudiantes y un Sistema de Gestión de Personal que se base en el mérito y el buen desempeño de los funcionarios y profesores, que garantice las competencias profesionales y éticas de todo el personal del sistema educativo. Lograr estos objetivos representa un gran desafío pues implica desterrar del sistema de gestión de la educación un conjunto de actitudes y prácticas ligadas al clientelismo, a la inobservancia de las leyes, normas y reglamentos, que permiten la dilapidación de recursos y la escasa efectividad de los planes y programas educativos. Hay que desarrollar la consciencia de que cada peso mal empleado y cada persona incompetente en una posición del sistema educativo resta oportunidad a niños, niñas, personas jóvenes y adultas de recibir una educación de calidad,  esto es moralmente inadmisible.
  2. Dar señales inequívocas, desde el inicio de su gestión, de que en el ámbito educativo se apegará fielmente a lo establecido en la Ley, de manera particular, en lo que respecta a sólo nombrar los funcionarios que la Ley establece, comenzando por designar sólo los viceministros contemplados en la misma. El candidato está consciente de que sólo así se logrará que el Ministerio tenga la suficiente autoridad moral para convocar a maestros, a padres y madres, los estudiantes y a las organizaciones comunitarias a asumir  el gran esfuerzo que se tiene que hacer para transformar el sistema educativo nacional con el propósito de que el mismo alcance los estándares de calidad que el país necesita.
  3. Tomar medidas para fortalecer  el Consejo Nacional de Educación, de forma que cumpla con sus funciones de fiscalización y supervisión del Ministerio, jugando el importante rol de órgano de control del sistema educativo y garantizando que el mismo refleje la pluralidad de sus componentes y su vocación de ser un espacio para la construcción de los consensos que se requieren para lograr la mejora de la educación.  En este sentido se fortalecerá y se dará más independencia al órgano técnico previsto en el Artículo 85.
  4. Diseñar y ejecutar una estrategia para dar cumplimiento al mandato de la ley para descentralizar el Ministerio de Educación. En este aspecto, se aprovechará al máximo los estudios ya realizados, para lograr articular un sistema descentralizado eficaz y efectivo de gestión educativa, que promueva, al mismo tiempo, una sana participación de la comunidad en la gestión educativa a nivel de las Direcciones Regionales, los Distritos Educativos y los centros escolares. Analizar y tomar decisiones en lo relativo a la armonización de la regionalización del MINERD con el sistema de regionalización adoptado por el Gobierno Central en materia de planificación.
  5. Poner en ejecución los artículos 201, 202, 203 y 204 que crea el Fondo Nacional de Fomento a la Educación, con todas sus consecuencias.
  6. Diseñar estrategias y políticas para movilizar a las comunidades para que participen a nivel de los Distritos Educativos y de los Centros en la supervisión del buen uso de los recursos que deberán fluir a estos niveles como resultado de la aplicación de la descentralización prevista en la Ley.
  7. Partir de los planes ya elaborados
    para diseñar un Plan de Acción que tome en cuenta la experiencia, para potenciar lo que sea positivo. Hay que desterrar la práctica de partir permanentemente de cero.
  8. Diseñar y poner en ejecución estrategias, políticas y programas orientados a la formación y la dignificación del maestro y de los directivos del sistema educativo, incluyendo las condiciones de trabajo y el garantizarles un salario decente, que se corresponda con la importancia de la tarea que se ha puesto en sus manos. Se hace necesario crear las condiciones  para que desarrollen las competencias  que les permitan asumir el papel que les corresponde en esta etapa del desarrollo de la educación nacional. En esta materia, también, se deben trillar nuevos caminos. Hay que definir un modelo de formación para los docentes y para directivos diferente a lo que hasta ahora hemos tenido.
  9. Presentar las propuestas concretas de cómo se piensan ejecutar los lineamientos de políticas y los compromisos establecidos en el presente documento en su programa de gobierno.

III. COMPROMISOS DE LAS ORGANIZACIONES SIGNATARIAS

1.1. Colaborar con el candidato electo, y con el Ministro (a) de Educación designado, para que el cumplimiento de lo acordado se haga efectivo.

1.2. Contribuir a movilizar a las organizaciones sociales para que colaboren en los procesos de descentralización que demanden la participación activa de las mismas a nivel de centro, distrito y regional educativa.

1.3. Establecer un sistema de monitoreo del cumplimiento de los compromisos asumidos mediante la firma de este documento y, como parte de este sistema de monitoreo, rendircuentas, por lo menos semestralmente, a la sociedad dominicana, de este cumplimiento mediante un reporte público que indique  los avances logrados en cada uno de los aspectos contemplados en este compromiso.

1.4. Promover, a nivel de la opinión pública, la importancia de la educación y la importancia de que cada centavo invertido sea dedicado a impactar positivamente los aprendizajes de nuestro estudiantes.

1.5. Colaborar con el nuevo gobierno, y su Ministerio de Educación, en la búsqueda de nuevas formas para seguir mejorando la educación del país.

1.6. Promover un amplio debate de las propuestas del candidato ______________ durante el proceso electoral a fin de lograr que la sociedad dominicana entienda los compromisos asumidos por cada candidato y pueda evaluar y tener una opinión más informada de las mismas.

1.7. Mantener el tema educativo en la agenda pública para que la sociedad se mantenga vigilante y colabore en todos los esfuerzos que se orienten al logro de una mejor educación.

Tanto el candidato como las organizaciones sociales que firman este compromiso entienden que el mismo es sólo un punto de partida para facilitar las demás tareas y decisiones que se deben tomar para lograr la educación de calidad a la que aspira la sociedad dominicana. Entendemos que el futuro del país depende, en gran medida, de lo que logremos hacer en los próximos años para mejorar la calidad de nuestra educación. La responsabilidad de lograrlo nos corresponde a todos los dominicanos (as).

La firma de este compromiso representa el deseo del candidato y de las organizaciones signatarias de trabajar juntos en la construcción de ese futuro.

1. Acción Comunitaria por el Progreso (ACOPRO)
2.Acción por la Educación (EDUCA)
3.Aide et Action
4.Alianza Solidaria para la Lucha contra el VIH/SIDA (ASOLSIDA)
5.Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS)
6.Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI)
7.Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago (AEZFS)
8.Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH)
9.Asociación de Industrias de la Región Norte (AIREN)
10.Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD)
11.Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motora (ASODIFIMO)
12.Asociación Dominicana de Educación y Protección al Consumidor (APEPROCO).
13.Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO)
14.Asociación Dominicana de Importadores Ferreteros, Inc. (ADOIMFE)
15.Asociación Dominicana de Profesores (ADP)
16.Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA)
17.Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE)
18.Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (ANMEPRO)
19.Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación ( ANPROTED)
20.Asociación Para el Desarrollo, Inc. (APEDI)
21.Barna Business School
22.Bonó. Espacio de Acción y Reflexión
23.Cámara de Comercio y Producción de Santiago (CCYPS)
24.Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD)
25.Centro Antonio Montesino
26.Centro Bellarmino
27.Centro Cultural Poveda
28.Centro de Educación para la Paz, Tolerancia y Desarrollo (CEPATODE)
29.Centro de Gobernabilidad y Gerencia Social (CEGES)
30.Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF)
31.Centro de Planificación y Acción Ecuménica (CEPAE)
32.Centro de Servicios Legales para la Mujer, Inc. (CENSEL)
33.Centro de Tecnología para Ciegos Inc. Louis Braille Inc.
34.Centro Formación Social y Agraria (CEFASA)
35.Centro Juan XXIII
36.CiedHumano
37.Ciudad Alternativa
38.Coalición Educación Digna (CED)
39.Colectivo de Salud Popular (COSALUP)
40.Colegio Médico Dominicano (CMD)
41.Comisión Justicia y Paz de la Conferencia Nacional de Religiosos (CONDOR)
42.Comunidades de Vida Cristiana, CVX, R.D.
43.Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC)
44.Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (CODUE)
45.Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS)
46.Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM)
47.Consejo de Desarrollo Estratégico de la Ciudad y el Municipio de Santiago, Inc.
48.Consejo de Educación de Adultos de América Latina (CEAAL)
49.Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP)
50.Coordinadora de Organizaciones Barriales Don Bosco (CODONBOSCO)
51.Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Programa República Dominicana
52.Faro de Luz Ayuda
53.Federación de Asociaciones Industriales (FAI)
54.Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (FEDOCÁMARAS)
55.Federación Nacional de Discapacitados Dominicanos (FENADID)
56.Federación Nacional de Centros Educativos Privados (FENACEP)
57.Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO)
58.Foro Ciudadano
59.Foro Social Alternativo (FSA)
60.Fundación Conciencia y Esperanza (FUNCOES)
61.Fundación Democracia y Libre Empresa, Inc. (FUNDALIBRE)
62.Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS)
63.Fundación Los Seres de Sol, Inc. Liderazgo de Paz
64.Fundación para el Desarrollo de Santo Domingo Oeste (FUNDESADO)
65.Fundación Plenitud
66.Fundación por los Derechos del Consumidor (FUNDECOM)
67.Fundación Solidaridad
68.Fundación Tecnológica
69.Fundación Pro Bienestar de Personas con Discapacidad (PROBIEN)
70.Grupo Acción
71.Fundación INICIA
72.Instituto de Desarrollo de la Economía Asociativa (IDEAC)
73.Instituto para el Fomento de la Educación, la Democracia y el Desarrollo, Inc. (IFEDD)
74.Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)
75.Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO)
76.Movimiento de Campesinos Trabajadores “Las Comunidades Unidas” (MCCU)
77.Movimiento Cívico TOY JARTO
78.Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC)
79.Participación Ciudadana
80.Pastoral Social de la Arquidiócesis de Santo Domingo
81.Plan República Dominicana
82.Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)
83.Programa Radial Adelante con la Comunidad y Construyamos la Paz
84.Promoción de la Mujer del Sur (PROMUS)
85.Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (RENAEPA)
86.Red Nacional de Jóvenes
87.Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes
88.Servicios Empresariales, Educativos y de Asesoría Gerencial (SEAGSA)
89.Solidaridad Fronteriza
90.Unión Nacional de Empresarios (UNE)
91.Universidad Abierta para Adultos (UAPA)
92.Universidad Adventista Dominicana (UNAD)
93.Universidad APEC ( UNAPEC)
94.Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD)
95.Universidad Católica Nordestana (UCNE)
96.Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI)
97.Universidad Domínico-Americana (UNICDA)
98.Universidad Eugenio María de Hostos (UNIRHEMOS)
99.Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC)
100.Universidad Iberoamericana (UNIBE)
101.Universidad Interamericana (UNICA)
102.Universidad ISA
103.Universidad Nacional Evangélica (UNEV)
104.Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU)
105. Universidad Psicología Industrial (UPID)
106.Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA)
107.Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR)
108.Visión Mundial República Dominicana
109. Federación de Mujeres Dominicanas por un
País Mejor
110. AINEPIE
111. Instituto
Dominicano de los Derechos de la Comunidad
112. Centro Dominicano de Estudios de la
Educación
113. Fundación Salud y Bienestar
114. Circulo Político Social
115. FEDOCOMIN
116. BRA Dominicana
117. Fundación Sur Futuro
118. Juventud Caribe
119. Club de Leones Sábana Perdida
120. Asociación de Mujeres por la Comunidad
121. Centro de Atención Integral de las Cañitas
122. Frente de Maestros y Maestras de las
Cañitas
123. El Pueblo al Poder
124. Fundación PAHIES
125. Junta de Vecinos Luchadores Sin Casa
126. Save The Children
127. Voluntarios de la Fiscalía de María
Auxiliadora
128. Coordinadora de Organizaciones de las
Cañitas
129. Junta Popular de Organizaciones Barriales
Comunitarias
130. Voluntarios de la Fiscalía de María
Auxiliadora
131. Comisión Nacional de los Derechos Humanos
132. Junta de Vecinos María Auxiliadora
133. Fundación Dominicana de Ciegos
132. Junta de Vecinos Isabelita lll
133. Fe y Alegria
134. Bloque de Organizaciones No Gobernamentales
135.  Asamblea Nacional Ambiental (ANA)
Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

2 comentarios en “COMPROMISO POLÍTICO Y SOCIAL POR LA EDUCACION.

  1. cuando van hacer de nuevoo el calentamiento ??

    Publicado por wilsie | septiembre 30, 2011, 10:52 am

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Dan a conocer el orden de presentaciones de los candidatos | Dominicanos en Noticias - marzo 4, 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: