Mensajes
Nota de Prensa y Comunicados, Noticias, Sala de Prensa

Consejo Nacional de Educación tiene el compromiso de conocer el presupuesto como lo establece la ley.

Coalición Educación Digna reitera al Consejo Nacional de Educación su compromiso de conocer el presupuesto como lo establece la ley.

La Coalición Educación Digna reiteró su llamado al Consejo Nacional de Educación sobre el  compromiso que tienen con la sociedad dominicana de conocer el presupuesto del 2012 del Ministerio de Educación con la asignación presupuestaria que establece la Ley del 4% del Producto Interno Bruto (PIB).

 

“Este martes 6 de septiembre el Consejo Nacional de Educación tiene la enorme responsabilidad de conocer el presupuesto educativo para el año próximo. Desde el Ministerio de Educación se dio a conocer que se presentará una propuesta que alcanzaría al 2.7% del PIB.  Nosotros desde la Coalición queremos exhortar a los miembros del consejo a cumplir fielmente con las funciones y atribuciones a su cargo, de manera que el conocimiento y aprobación del anteproyecto de presupuesto anual para el 2012 que el Ministerio debe someter al Poder Ejecutivo se haga conforme a lo establece la Ley”.

Según las estimaciones realizadas por el equipo económico de la Coalición, el PIB para el año 2012 ascendería a $2,370,400 millones, por lo que el presupuesto educativo debiera ser de $94,816 millones y no de $64,250 millones como aspira el Ministerio.

“Si el Consejo Nacional de Educación aprobará la propuesta entregada por la cartera, estaría relegando el 32.2% de las obligaciones financieras.  Votar por un presupuesto inferior al 4% es ponerse de espalda a la ley y negar un derecho fundamental a nuestros niños y niñas.  Con esta propuesta se estaría violando nuevamente no solo la Ley de Educación 66-97, sino también el derecho de todos y todas de acceder a una educación integral.”

Asimismo, los representantes del movimiento amarillo indicaron sentirse sorprendidos por las declaraciones dadas recientemente por la Ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, quien afirmó que la cartera que dirige está trabajando un presupuesto sobre la base de un 2.17% , en franca violación a la ley.

“Hemos recibido con mucha sorpresa las declaraciones ofrecidas recientemente por la actual incunbente de educación, pues en escenarios anteriores la licenciada Pimentel había asegurado que el Ministerio de Educación estaba trabajando su presupuesto sobre la base del 4%/ de acuerdo con lo que establece el Plan Decenal de Educación para este año”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el segundo encuentro regional que organiza la Coalición en las principales provincias del país y en el que compartieron las acciones que el movimiento estará desarrollando durante los últimos 4 meses del año.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: