Mensajes
Nota de Prensa y Comunicados, Noticias, Sala de Prensa, Voces Amarillas (News)

Santiago se vestirá de Amarillo con el concierto Voces Amarillas.

“se realizará el domingo 19 de junio en el Parqueo del Área Monumental a partir de las 4 pm”

Voces Amarillas Santiago por una Educación Digna es el nombre que lleva el concierto organizado porla Coalición EducaciónDigna para el próximo domingo 19 de junio enla Parqueodel Área Monumental a partir de las 4 de la tarde.

La Coalición, continuando con sus actividades de apoyo por el 4% para la educación, ha asumido el compromiso de coordinar eventos que permitan unir todas las voces de los cientos de miles de dominicanos y dominicanas comprometidos con la causa.  De esta forma surge Voces Amarillas por una Educación Digna, la cual ha llegado esta vez a Santiago donde con la colaboración de los y las artistas, presentadores, músicos, así como de empresas suplidoras de elementos de montaje y patrocinadores que harán de este evento toda una realidad.

En el concierto Voces Amarillas Santiago por una Educación Digna, participarán más de 35 artistas y músicos dominicanos y los principales presentadores de la televisión y la radio de Santiago y el país.

“Voces Amarillas Santiago, es un evento gratuito para que toda la familia nos acompañe a exigir, de manera pacífica, más y mejor inversión en educación para nuestro país. Es un esfuerzo que tiene como finalidad continuar reforzando el reclamo popular que desde finales del año pasado la sociedad dominicana viene enarbolando; la asignación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación”, expresó Franiel Genao miembro dela Coalición EducaciónDigna.

Genao, informó que el concierto es posible gracias a la colaboración voluntaria y gratuita de un equipo de más de 100 personas encargadas de la producción, el orden y el montaje del espectáculo.

El Prodigio, Fernando Echavarría, Víctor Víctor, Futuros Divorciados, Mañana ala Die, Toque Profundo, Kanky, Toque Profundo, Vicente García, Janio Lora, Señor KR, Jochy Sánchez, Gnómico y Poeta Callejero son algunos de los artistas que forman parte de la cartelera de un espectáculo en el que primará el discurso y la consigna del derecho a una educación de calidad.

La conducción del evento estará a cargo de Brenda Sánchez, Huchi Lora, Raudy Torres, Nelson Javier “El Cocodrilo”, Susana Rodríguez, Yolanda Martínez, Ico Abréu, Kenny Grullón, Frank Perozo, María Alejandra Guzmán, Sixta Morel, Lía Núñez, Nahiony Reyes, Emely Taveras, Juana Núñez, Carlos Sánchez, Linda García y Bolívar Soto, estos solo por citar algunos de las personas que estarán animando en tarima Voces Amarillas Santiago.

Durante la rueda de prensa de lanzamiento se presentó el spot publicitario del concierto Voces Amarillas Santiago donde reconocidas figuras de la televisión, periodistas, deportistas, artistas y cantantes de Santiago y el país invitan a que todos se den cita el próximo domingo 19 de junio a las 4 de la tarde en el parqueo del Área Monumental.

Así mismo, se informó que tanto las camisetas como las sombrillas alusivas al movimiento del 4% se estarán vendiendo en las tiendasLa Sirena(en sus tres sucursales de Santiago), en Farmacia Carol, ubicada en avenida Estrella Sadhalá No. 29, More Movies, enla Plaza DomynMall y enla Fundación Solidaridad, ubicada enla Avenida Francia   No. 40, posteriormente se informarán otros puntos de ventas.

El Movimiento Amarillo: una lucha por el Derecho a la Educación de los y las dominicanos.

“La educación es un derecho permanente e irrenunciable del ser humano.  Cada persona tiene derecho a una educación integral que le permita el desarrollo de su propia individualidad y la realización de una actividad socialmente útil, sin ningún tipo de discriminación por razón de raza, de sexo, de credo, de posición económica y social o de cualquiera otra naturaleza, tal y como lo establece el artículo 4 dela Ley Generalde Educación”, expresó Lidia Beato en nombre dela Coalición.

Enfatizó que el gasto público anual en educación debe alcanzar un mínimo de un dieciséis por ciento (16%), del gasto público total o 4% del PIB estimado para el año corriente, escogiéndose el que fuere mayor de los dos, y sin embargo el presupuesto actual de educación anda por el 1.98% del PIB.

“La educación es una deuda social que se acumula y bajo ningún pretexto permitiremos seguir violandola Constitucióny las Leyes que nos rigen como dominicanos y dominicanas”.

Ante esta realidad nacióla Coaliciónpor una Educación Digna. Un grupo de ciudadanos y ciudadanas que desde el pasado mes de octubre de 2010 buscan respuestas a un reclamo histórico por mejorar la inversión en educación bajo el lema “4% parala Educación”.

La Coalición EducaciónDigna reiteró que su compromiso es el de continuar trabajando para asegurar que las políticas educativas de nuestro país giren en torno a convertir a la escuela, en un espacio para formar personas, hombres y mujeres, libres, críticos y creativos, capaces de participar y constituir una sociedad libre, democrática y participativa, justa y solidaria.

Contacto Comunicaciones:

________________

________________

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

2 comentarios en “Santiago se vestirá de Amarillo con el concierto Voces Amarillas.

  1. Circular de Junio

    19 J

    Fight Back!

    ***

    Represión, especulación, expropiación privada del trabajo colectivo, privilegios, desalojo, impuestos, reformas, negociaciones entre partidos, sindicatos, la patronal, condiciones de trabajo inmundas… distorsión y manipulación de los acontecimientos históricos, mafias…guerra entre la industria de la cocaína y el Estado, elecciones y un conjunto de agentes e hij@s de puta que se han bajado los pantalones y faldas para permitir la reproducción de la economía nacional y el aparato militar impuesto por la invasión de 1916. Después, lo que la historiografía burguesa califica de movimiento “comunista”, retomó la dirección del movimiento a raíz del asesinato de Trujillo, o mejor dicho, se vieron obligados a tomarla pues durante la gestión trujillista fueron su aliado, y vuelven a bajarse los pantalones y llegan a forjar una alianza con la gestión de Balaguer. Hoy se califica las medidas reformista, contrarrevolucionaria que se pusieron en marcha durante esa gestión criminal de “revolucionaria”. Quieren seguir justificando su apoyo a esa gestión en las supuestas medidas “revolucionarias”, la “reforma agraria”. Reiteramos, el reformismo es una corriente anticomunista. Esta jenuflexión de todas las estructuras “comunistas” en todas partes del mundo ha permitido hasta el sol de hoy el enclaustramiento del proletariado en estructuras capitalistas.

    Mantener al proletariado en la polarización burguesa, derrotar sus rebeliones en los confines de este o aquel Estado se está convirtiendo en un dolor de cabeza más agudo para el capital mundial a medida que las minorías revolucionarias han ido superando su división a partir de la luchas proletarias. El 7 de marzo de 1991 resurgen las Shoras en Irák, en el 2005 el proletariado irrumpe en las calles de París y otras ciudades europeas que hace tambalear a la burguesía. El proletariado sigue saliendo de esas estructuras azarosas y en el Magrab y Norte de África, nuestros hermanos de clase dicen presente y los efectos de sus acciones se expanden por toda la región y desde España gritan a todo pulmón: no nos representan!

    Uno de los elementos que ha contribuido a acelerar la aparición del proletariado en las calles del territorio español remite a la división del Partido “Comunista”, la cual permitió que un grupo de sus militantes fueran a las bases a empujarlas para efectuar un cambio. Se observa que se está preparando el camino por donde avanzar en la coordinación internacional del movimiento revolucionario.

    Desde Santo Domingo tenemos que mostrar nuestra solidaridad con las luchas en el Magreb y Norte de África, Grecia, Irák, y que ahora llegan a España. Desde una óptica de los intereses de clase de las minorías revolucionarias reiteramos “nuestra” propuesta de reagrupamiento de los comunistas en núcleos revolucionarios para impulsar las luchas reivindicativas hasta colocarla en el lugar histórico que le corresponde: el enfrentamiento clase contra clase. Hacia ese nivel se está empujando las luchas que se están efectuando en estos momentos en España. Como estructuras autónomas, los núcleos revolucionarios tienen la tarea inmediata de generalizar las luchas y colocarlas en el eje internacional que preparan los compañeros desde España, es decir, preparar el camino para un movimiento internacional contra el capitalismo. Invitamos a nuestros compañeros y militantes en Europa y los Estados Unidos de América a involucrarse en los trabajos que se están efectuando. Asimismo, extendemos la invitación al resto de América a los militantes en Chile, Brasil, Argentina, Perú…llegó el momento de ampliar la coordinación del movimiento contra el capitalismo respaldando en las calles la jornada del 19 de Junio.

    Después de la represión policial contra el movimiento que se trasladó a pocos metros del Congreso de los Diputados en España se impone un reflexión profunda en torno al nivel de violencia requerido para producir un cambio en la correlación de fuerzas entre las clases. Las minorías revolucionarias debemos preparar a todo el movimiento para asaltar el Congreso de los Diputados, atacar y destruir la estructura financiera y avanzar por el camino de la revolución social. Saludamos que el compañero Francisco Román esté al frente de los acontecimientos y que sus posiciones sean asumidas por la nueva generación del proletariado que está despertando, saliendo de estructuras que lo mantuvieron atrapado, y que ahora está tomando el camino que conducen al comunismo. Finalmente, desde Santo Domingo gritamos a todo pulmón a tono con nuestros hermanos de clase:

    no nos representan!!
    Abajo la burguesía!!
    Con un ataque proletario rápido y violento!!

    tentativaxxi@hotmail.com

    Publicado por John Hoyt | junio 17, 2011, 7:59 am

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Santiago se vestirá de Amarillo con el concierto Voces Amarillas : Accion Verde – El Portal Ambiental de la Republica Dominicana - junio 9, 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: