Mensajes
Artículos, Sala de Prensa

¡Cinismo full!

Politologa Olaya Dotel

promesas a la sociedad dominicana, y haber expresado con claridad su negativa a cumplir con la Constitución y la ley de educación con respecto a la inversión en dicho ámbito, el presidente Fernández espera que se le crea cuando anuncia su disposición a incrementar la inversión en educación.

Con lo que no contó el presidente Fernández es con que los dominicanos y dominicanas piensan, e incluso conceptualizan a tal grado que llegan a preguntarse por las razones por las cuales el gobierno está quebrado, así como también llegan a plantearse otras fuentes de recursos que no tienen nada que ver con el aumento de los impuestos.

Y es que los hombres y mujeres del país estaban aquí cuando el presidente Fernández se gastó el presupuesto de la Nación durante la pasada contienda electoral, en busca de asegurar el control del Congreso Nacional.

Que ha sido delante de todo el pueblo dominicano que se han dilapidado los recursos públicos y se hipotecó el país, a tal nivel que alrededor del 40% del presupuesto nacional ha tenido que dedicarse al pago de la deuda externa.

Todos en el país saben que las únicas constantes en la presente gestión gubernamental son el metro, una obra faraónica, la cual se está financiando con empréstitos de la banca privada; como también la corrupción, la cual ha golpeado la calidad de los servicios públicos y por tanto debilitado el Estado de derecho en la sociedad dominicana.

Los hombres y mujeres del país se preguntan porque el presidente Fernández no se propone aumentar la calidad del gasto, eliminar los botellones y las botellas, así como encausar jurídicamente a los corruptos y obligarlos a devolverle a la sociedad lo que vilmente le ha quitado.

Todavía la baja inversión en educación no ha logrado impedir que la sociedad dominicana reconozca cuando una declaración es una mentira en su totalidad, un acto de cinismo a full.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Un comentario en “¡Cinismo full!

  1. Gato no caza gato, y el mentiroso no le vale confesarse, ni Dios ni el Diablo lo quiere,mas allá del infierno iran a parar esta partida de indolentes,vende patria,simuladores,hipócirtas,cinicos y abusadores.

    Publicado por Jose Reyes | junio 7, 2011, 2:51 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: