Mensajes
Artículos, Sala de Prensa

Gobierno vs ciudadanía

Adriano Miguel Tejada

El paquete impositivo que ha sometido el Poder Ejecutivo podrá resolver el problema del Gobierno, pero va a afectar toda la economía, agravando la creciente convicción de que lo que favorece al Gobierno generalmente desfavorece a la población.

El paquete impositivo parece que sólo fue pensado para recaudar los recursos que demanda el actual déficit de caja del Gobierno, generado por dos razones básicas: el aumento del gasto y la caída de las recaudaciones, a pesar de los esfuerzos de las autoridades de impuestos.

Lo del aumento del gasto no tiene justificación. Si bien es cierto que hemos aplicado el modelo de seguir gastando como respuesta a la crisis, ni la orientación, ni la intención del gasto se compadecen con el estado de nuestra economía.

Lo de la caída de las recaudaciones se veía venir, pero no se tomaron medidas para preverla.

El Gobierno podrá recaudar RD$20,000 millones con esta reforma, pero los ciudadanos pagarán setenta veces esa cantidad en aumentos de precios, de la tasa de interés, en la baja en las inversiones y en la ralentización de la actividad económica general.

“Además, resultó patética la excusa del Gobierno. Esta administración no parece tener las agallas de justificarse a sí misma. Decir que estos fondos serán para educación, fue una expresión de mal gusto, que nadie se ha tragado. Además de tomar medidas impopulares, también lo hace por el motivo equivocado. No van por buen camino, ni el Gobierno ni el país.”

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: