Mensajes
Artículos, Decimas, cuentos, Relatos y Poemas, Noticias, Sala de Prensa

#VocesAmarillas Escucha la canción Voy con mi sombrilla, de @AlexMundaray.

Descarga la canción haciendo click en la imagen.

Es una canción del compositor Alex Mundaray, que trata la temática de la educación y las movilizaciones en favor de que se cumpla la ley 67-00, que destina un mínimo de inversión en el sector educativo de un 4% del PIB, voy es una canción que abstrae la figura de la sobrilla como hilo conductor de la canción y cargándole de parte de los cientos de significados que la gente común le ha dado, como también los sueños e ilusiones de los activistas de que en el país el tema educativo sea una prioridad nacional.

Voy expresa el camino escogido por una sociedad que desea superarse.

“Voy con mi sombrilla bajo el sol y un granito de habichuela en algodón, pa´ que renazca la ilusión, con mi corazón voy tras un país mejor que construye esperanza uniendo su amarilla voz.” Es el coro de la canción, nos hace viajar  a nuestra infancia, aquellos momentos donde con ilusión hacíamos germinar una semilla de habichuela

Los vocalistas que interpretan este tema son Darmin López, Giordano Morel, Juan Carlos Martínez, Jhoely, Dealy y Alex Mundaray.

Los arreglos musicales y la ingeniería de sonido estuvieron a cargo de Juan Carlos Martines y JC Studios, los que fusionaron la balada, el reggae y batucada, aumentando progresiva la intensidad y dándole un tono más festivo al repertorio de canciones del movimiento social porla Educación Digna.

El video de la canción esta a cargo del novel director Luis Miguel Abreu de Alfa Films Producciones, se rodó en santiago y relata la historia de un niño que se gana la vida limpiando vidrios en una calle transitada de santiago y parte del dinero que gana lo utiliza para mantenerse en la escuela y estudiar.

La cancion se realizó gracias a la colaboración de organizaciones como el Consejo de Educacion para Adultos de América Latina, quien conjunto al autor son parte de la Coalición Educación Digna, un esfuerzo de activistas y organizaciones que titanicamente animan a este movimiento social por que halla mas calidad  y mejor inversion en educacion, como la ley manda, un 4% del PIB.

Voy se lanza en el marco de la celebración de voces amarillas santiago.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

4 comentarios en “#VocesAmarillas Escucha la canción Voy con mi sombrilla, de @AlexMundaray.

  1. Me gusto muchísimo la canción. En verdad refleja el orgullos que sentimos de llevar nuestras sombrillas los que hemos asumidos el cuatro 4% como nuestra bandera. Felicidades.

    Publicado por Yendy Corporan | mayo 28, 2011, 2:37 pm
  2. Estiempo de que el gobierno invierta en educación

    Publicado por Jaime carrasco | mayo 28, 2011, 3:00 pm
  3. Excelenteee ahora esperando el video con ansias…..

    Publicado por Reyes Bourdierd | mayo 29, 2011, 7:32 pm
  4. Esperamos pronto el vídeo.

    Publicado por Yendy Corporan Martinez | mayo 30, 2011, 1:08 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: