Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

Economista considera mayor reto RD, falta institucionalidad

Ceara Hatton dice que RD necesita régimen de consecuencia

SD. El economista Miguel Ceara Hatton consideró ayer que aunque la educación y la energía son graves retrancas para el desarrollo del país, el mayor reto que tiene la sociedad dominicana para alcanzar el bienestar de sus integrantes es la falta de institucionalidad.

“Yo creo que el gran problema que tiene el país es el institucional, esa es la gran debilidad de este país, y es un país donde no hay consecuencias. Este es un país que necesita un régimen de consecuencia. El que no cumple su función debe ser destituido”, sostuvo el especialista en temas de desarrollo.Precisó que la mejora de las instituciones es un paso fundamental, porque implica mejorar la eficiencia en el sector educativo, el sector salud y en la gerencia y gestión de los bienes públicos.

El pasado miércoles, el embajador de los Estados Unidos en el país, Raúl Yzaguirre, citó que a su juicio los retos más importantes que enfrenta República Dominicana son la educación, el problema energético y el estado de derecho. Consultados sobre estas afirmaciones, los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputado coincidieron en parte con Yzaguirre, y lo hicieron en el tema de la educación.

Para Reinaldo Pared, los problemas de la educación y de la energía eléctrica son bien conocidos por todos los dominicanos y destacó que las declaraciones del diplomático en torno a la calidad de la educación coinciden con los pronunciamientos del Presidente cuando se reclamaba el 4% para la educación.

Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, comparte el criterio de que no solo se debe buscar recursos para educación, sino que se necesita una educación de calidad.

Cardenal critica EEUU

Aunque el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez está de acuerdo con el Embajador, criticó que diga esas consideraciones cuando su país no es un ejemplo. “En ninguna parte del mundo se ha dicho que un inmigrante ilegal es un criminal y Arizona lo acaba de aprobar en una ley”, dijo.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: