Mensajes
Artículos, Sala de Prensa

El cólera y el 4%

Todos los caminos conducen ¿a Roma?, no, al 4%. Veamos por qué. Conversaba ayer con un amigo y colega, y entre tema y tema caímos en el del cólera.

Para resumir, el caso es que nos alarmamos con la noticia de que cada vez hay más pacientes “sospechosos” de haber contraído la enfermedad, sobre todo entre la gente más pobre que vive en ambientes de insalubridad total.

Razonaba mi interlocutor que esa pobre gente no contribuia a controlar el cólera por ignorancia, no por su culpa.

Pero que las cosas serían diferentes si la población entera recibiera la educación adecuada en el tiempo oportuno, para lo cual el Estado debería dedicar los mayores recursos posibles.

En otras palabras, que una población debidamente educada resiste mejor los embates de una epidemia que otra sin educación. Finalmente, caímos en el convencimiento, una vez más, de que el Estado, a través del Gobierno, hace muy mal en negarle al sector educación el famoso 4% del Producto Interno Bruto que establece la ley.

Es decir, que por donde quiera que usted lo tome, la solución a casi todos nuestros problemas está en la educación.

Por eso decía al principio, y lo repito al final, que “todos los caminos conducen… al 4%”.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: