Mensajes
Bienestar Estuantil, Noticias, Observatorio Casos Opinion Publica, Sala de Prensa

Educación construye 4 escuelas en Bonao

Dos de esos centros serán inaugurados el mes próximo y otros dos a final de este año.

BONAO. MONSEÑOR NOUEL. El Ministerio de Educación construye cuatro escuelas en esta provincia, dos de las cuales serán inauguradas el próximo mes de junio y las otras dos a finales de este año, por instrucciones del presidente Leonel Fernández.

La información la ofreció el ingeniero William Sifres, encargado  de la Dirección de Edificaciones Escolares,  al momento de supervisar la construcción de los planteles, y anunció  que el día 6 del próximo mes   será inaugurado el Centro Educativo Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en el sector Villa Liberación, construido a un costo de 44 millones de pesos.

Indicó que éste consta de 16 aulas, una de las cuales será para Informática y otras para niños de cinco a nueve años, y tendrá, además, una cancha deportiva y área verde.

“La inversión que el presidente Fernández hace en Bonao en Educación ha sido catalogada como el Metro Educativo en Monseñor Nouel”, expresó Sifres.

”Los trabajos en la construcción de escuelas son continuos, ya que el presidente ordenó que esas escuelas tienen que estar terminada en este año, por lo que el Distrito Educativo 16-06, de esta ciudad, ya entrena el personal que va a laborar en esas nuevas escuela, que vienen a satisfacer las necesidades educativas en la provincia”, explicó.

Según el funcionario, la población venía solicitando planteles escolares, y diversas personalidades le habían solicitado al presidente Fernández continuar algunas que están paralizadas desde hace diez años.

La ministra de Educación, Josefina Pimentel, se comprometió a impulsar una dinámica transformadora del sistema educativo, para lograr que los estudiantes de básica logren llegar al cuarto grado con capacidad para comprender lo que leen y transmitir sus conocimientos mediante la lengua oral y escrita.

Pimentel consideró que en los últimos 20 años hay avances en la cobertura, en titulación de los docentes y en la incorporación, medianamente aún, de las tecnologías de la información y la comunicación, y en los programas de alimentación e incentivos de bienestar para estudiantes y docentes.

El encargado de la Dirección de Edificaciones Escolares del Ministerio de Educación dijo que otros planteles en construcción son  el liceo secundario Bienvenido del Castillo, del distrito escolar 16-06, de Los Arroces, de este municipio y el liceo Cacique Francisco, de la comunidad de Sonador.

Indicó que estas obras en proceso de construcción están centralizadas en la actual gestión de la ministra  Pimentel.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: