Mensajes
Artículos, Bienestar Estuantil, Observatorio Casos Opinion Publica, Sala de Prensa

El embarazo en adolescentes es un factor de exclusión escolar y continúa siendo un desafío para el sistema educativo.

El embarazo en adolescentes es un factor de exclusión escolar y continúa siendo un desafío para el sistema educativo, revela un estudio puesto a circular hoy por Magaly Pineda que sostiene que en las escuelas todavía se manejan perspectivas tradicionales sobre ese tema y las muchachas son segregadas y generalmente dejan de asistir a las aulas.

El estudio denominado “La equidad de género en la Educación Básica cuya investigadora principal fue Alicia Ziffer, tiene  por finalidad fortalecer el análisis y la perspectiva de género en la educación y contribuir con la superación de las limitaciones discriminatorias provocadas por los prejuicios.

El libro que recoge el análisis y diagnostico fue realizado por el Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF). El acto de presentación a cargo la directora general de esa institución, estuvo caracterizado por la asistencia de miembros de la Coalición de un 4% del Producto Interno Bruto (PIB) del Presupuesto del Estado para la Educación que portaban las sombrillas, y otros emblemas amarillos.

Aunque se había anunciado la asistencia de las ministras de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, y de la Mujer, Ligia Amada Melo de Cardona y Alejandrina Germán, éstas no estuvieron presentes.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: