Mensajes
Bienestar Magisterial, Noticias, Observatorio Casos Opinion Publica, Sala de Prensa

María Teresa: “No queremos vacas sagradas en el caso SEMMA”

Maria Teresa Cabrera

“La ADP estudia la posibilidad de someter a gente que no sometió la DPCA”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) estudia la posibilidad de incluir en el sometimiento por el desfalco del SEMMA a personas que no están en el expediente que sometió la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA).

María Teresa Cabrera, de la ADP, dice que esa institución recibió el jueves de la Cámara de Cuentas de que el informe final de la auditoría donde se revelan las irregularidades en el seguro de los maestros lo iba a conocer el plenario de la Cámara.

En una visita a este diario, el ex asesor ARS-SEMMA, Víctor Antonio Urbáez, había dicho a Acento.com.do que era necesario investigar a Melanio Paredes y a Carmen Adames, en el caso de desfalco del SEMMA.

Según Cabrera, tan pronto como reciban de la Cámara de Cuentas el informe final, lo remitirán a la barra de abogados que contrató la ADP para hacer el sometimiento.

“Yo pienso que no debe haber vacas sagradas. No importa cómo se llamen o a quién tenga como padrinos”

La DPCA había sometido a la justicia Fernando A. Conde Modesto, ex director médico; el licenciado Marcelino Rijo Guzmán, ex  director administrativo y financiero; el licenciado Eddy Leonardo Terrero Fermín, encargado del departamento de auditoría; el licenciado Luis Sánchez Paredes, encargado del departamento de tesorería;  y la licenciada Bélgica Díaz Moreno.

“Todo el que haya que investigar que se investigue, lo importante es que este hecho no debe quedar impune, y todo el que tenga responsabilidad y esté señalado en la auditoría debe ser sometido a los tribunales. Yo pienso que no debe haber vacas sagradas. No importa cómo se llamen o a quién tenga como padrinos”, dice la maestra Cabrera.

Y agrega: “Podemos someter a personas distintas. Incluso, nosotros consideramos que en los nombres que están señalados falta gente. Hay más gente con responsabilidad, y la ADP va a proceder de esa manera con todo el que tuvo algún nivel de responsabilidad, por la función que ejercía, por comisión u omisión, pero no puede quedar así”.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Un comentario en “María Teresa: “No queremos vacas sagradas en el caso SEMMA”

  1. Yo estaré esperando ansioso la hora o el día en que esta aseveración de María Teresa Cabrera se cumpla. Si son capaces de someter ante los tribunales de justicia a estos ladrones se habrán reinvindicado pues hasta ahora la idea que tenemos los maestros es que hubo componenda incluso con dirigentes nacionales de ADP. De otra forma no se explica que teniendo la ADP una representacion en el Consejo directivo del SEMMA este desfalco haya pasado desapercibido y mucho mas aun que no se haya emprendido una lucha tenáz para que de una vez y por toda se resuelva el estado de calamidad que estan sufriendo los maestros cuando solicitan un servicio médico.La actitud de los dirigentes nacionales de ADP es cuestionable y mas aun la asumida por Radhamés Camacho quien quiso desviar la atención hacia ANDECLIP, sabiendo que el problema no lo crea la asociacion de clínicas privadas.Los dirigentes de ADP se han convertido en estacas que no velan por los intereses del magiaterio nacional. De igual forma la ADP no ha sido capaz de explicarle al maestro dominicano la situacion de la ley 451’08 la cual ha sido violada y no aplicada en el tiempo que ella misma establece, pero ademas los descuentos de INABIMA que pretende que mas allá de la entrega de los 25 sueldos a los jubilados continuar para supuestamente capitalizar al INABIMA cuando el Inabima tiene fondos mas que suficientes para resolver la entrega de los beneficios a los ya jubilado y que califican para recibirlos.Creo que hasta INABIMA debe ser auditado pues quien sabe que pudo haberse hecho ahí si fueron capaces de desfalcar al SEMMA que es un servicio vital para la salud del maestro que no habrán hecho en INABIMA.Por qué la ADP no dice al magisterio nacional cuanto es el fondo acumulado de ese gremio, el cual debe ascender a muchos millones si tomamos en cuenta que tienen casi siete años de inactividad y de brazos cruzados frente a los desafueros en que incurrió Melaneo Paredes el cual ocultó la auditoría que involucraba a Cruz Pascual y compartes y luego la que mostró Taina que lo compromete seriamente a él y algunos dirigentes nacionales de ADP, por omision o por comision. No quiero ni creer que la timidez de los dirigentes nacionales de ADP viene dada por alguna participación en el desfalco al SEMMA o por temor a que a ellos tambien se les pase factura en el GREMIO.Basta ya de engaño y traición, a colar su café claro o de lo contrario tambien se le pasará factura.

    Publicado por jose reyes | mayo 18, 2011, 4:28 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: