Mensajes
Bienestar Estuantil, Noticias, Observatorio Casos Opinion Publica, Sala de Prensa

En escuelas de Los Alcarrizos cobran $200 de reinscripción

Liceos y escuelas del municipio de Los Alcarrizos están exigiendo a los estudiantes una cuota de RD$200 pesos por derecho a reinscripción para el próximo año escolar y RD$50 y 100 pesos para poder tomar sus exámenes, según denunciaron padres que tienen hijos estudiando en los referidos centros.

Los planteles escolares ubicados en los sectores Invi, 24 de Abril, Alcarrizos Viejo, Savica, Juana Saltitopa, La Unión, entre otros, les están exigiendo a los padres y tutores de los escolares pagar la suma o de lo contrario quedarían fuera de las aulas en el próximo año escolar.

Los denunciantes dijeron no entender la disposición de estos centros educativos de cobrar las inscripciones y exámenes a sus hijos, debido a que el Ministerio de Educación cuenta su presupuesto escolar para tales fines y no obligar a los padres buscar estos recursos.

Por lo que reclamaron al Distrito Escolar 15-01 aclarar lo mas rápido posible si esa medida obedece a disposiciones del Ministerio de Educación o si fue impuesta de manera unilateral por los directores de escuelas y liceos de esta comunidad.

Josefina Morillo, quien dijo tener tres hijos que estudian en escuelas públicas, deplora que tiene que buscar RD$600 pesos para reinscribir a sus vástagos y por derecho a exámenes y lo peor del caso es que no sabe d[onde lo vas a conseguir, según afirma.

Otros dijeron no estar dispuestos a pagar la indicada suma, porque solo consiguen para comer una sola vez al día, por lo que no pueden pagar reinscripción y exámenes.

En ese sentido, reporteros de este medio, realizaron ingentes esfuerzos para localizar al director del Distrito Escolar 15-01, para que tratara de aclarar la situación, pero el funcionario no estaba en su despacho en esos momentos.

Mientras que algunos estudiantes consultados afirmaron que no pudieron pagar el monto exigido en sus respectivas escuelas, por lo que “les dieron un chance” hasta este lunes para que sus padres se pongan al día con los pagos exigidos.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Un comentario en “En escuelas de Los Alcarrizos cobran $200 de reinscripción

  1. Es un error de los directores de centros educativos públicos exigir cuotas obligatorias de inscripcion a sus alumnos.No es menos cierto que muchas veces los directores para satisfacer necesidades que el ministerio no cubre se ven obligados a buscar recursos que solo en el momento de inscripcion pueden asegurar.Entre esas necesidades hay algunas tan elementales que será imposible el desarrollo de la docencia sin el mismo, tal es el caso del dinero para compra de combustible en los centros nocturnos, ademas del mantenimiento que se debe dar a las plantas electricas con el fuete diario que se le da ante la falta constante de fluido electrico por parte de las distribuidoras. El ministerio debe asumir este compromiso estableciendo contratos para suplir de combustibles los centros educativos de forma permanente,el ministerio exige cumplimiento de horario pero no aporta nada para mejorar o sanar esta situacion.Los directores deben exigir al Ministerio con apoyo de todos los padres y si no se les responde les quedaría dos opciones: o se cruzan de brazo y fracasa el año escolar o se ponen de acuerdo con todos los padres recabando sus firmas para transparentar la búsqueda de esos recursos necesarios para la seguridad de la imparticion de docencia.

    Publicado por jose reyes | mayo 11, 2011, 1:06 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: