Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

Stand Centro Bonó enarbola lucha 4% en Feria del Libro

8:47 PM –El stand del Centro Bonó fue visitado ayer por personas de distintas edades que acudieron a la Feria del Libro, que se celebra en la Plaza Cultura en la capital, quienes manifestaban su respaldo de diversas formas a la demanda del 4% por ciento para la educación.

 Los visitantes llegaban con atuendos y accesorios amarillos, color con que se ha identificado esa lucha y en algunos casos hasta se pintaban de ese color  la cara, espalda y otras parte del cuerpo.

En ese stand les correspondían con la   entrega de una cinta amarilla y letrerillos  sobre el reclamo del 4 % que ha venido enarbolando la Coalición de Organizaciones por una Educación Digna, que pide el cumplimiento de la ley  del 4% del Producto Interno Bruto, PIB,  para la educación.

En la  “XIV Feria Internacional del Libro” esa entidad ha realizado varias actividades donde participaron jóvenes, adolescentes,  niños, estudiantes diferentes escuelas y visitantes en general, entre las cuales figuran recital de poemas,  lectura de cuentos y pinturas para adolescentes y niños.

Los nuevos talentos hablaron de las diferencias entre la narrativa y la poesía, sus autores favoritos, sus primeras experiencias con la literatura, qué es lo que hace a un poema digno de ser leído y cómo es la vida literaria de la región Norte.

En otro aspecto,  vendedores de libros  y otras mercancías explicaron que todavía no han vendido suficiente comparado con al año pasado, alegando que la situación está muy difícil, pero que esperan que lo próximos días que les queda al evento aumenten los visitantes y las ventas.

Por otro lado, Carlos Reyes agradeció al Ministerio de Cultura y a su Editora Angeles de Fierro, por ayudar a que personas de la región hayan podido ver sus publicaciones y por tomarlos en cuenta en este espacio que brinda la feria del libro.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: