Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

Instituciones continúan en Santiago reclamo por el 4% para la Educación

Los presentes ratificaron su compromiso de mantenerse en lucha

Las sombrillas amarillas volvieron a cobijar la demanda de asignación de un 4% del Producto Interno Bruto para la educación dominicana, en una parada cívica realizada frente a la gobernación provincial de Santiago.
A ritmo de redoblantes, cornetas e instrumentos musicales los manifestantes demandaron del gobierno cumplir con la Ley General de Educación No. 66-97 y la Constitución dominicana que disponen una inversión creciente y sostenida en beneficio de la educación.
Juan Castillo, Paulino Sarita, Dionisio Jerez y Alfredo Matías condenaron la indiferencia del gobierno ante los reclamos de la población que desde mediado del año pasado reclama en las calles, de manera pacífica, una mayor inversión en la educación.
Sostuvieron que es lamentable que miles de estudiantes no puedan ingresar al sistema educativo a causa de la falta de aulas y del mal estado en que se encuentran decenas de escuelas en la República Dominicana.
Afirmaron que es necesario dedicar más recursos para la formación de maestros y maestras, dotarlos de un seguro de salud confiable y de mayor cobertura, garantizar el acceso de todos los niños y niñas a las escuelas públicas, así como dotar a éstas de laboratorios y de material gastable.
“En los próximos días estaremos  realizando nuevas actividades que integraran a millares de dominicanos y dominicanas a la lucha por el 4% del PIB para la educación dominicana”, dijeron los representantes de la Coalición Educación Digna  en Santiago.
La actividad tuvo lugar el pasado miércoles, la cual se suma a otras que anteriormente se habían realizado en el mismo lugar, con una importante participación.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: