Mensajes
Artículos, Noticias, Sala de Prensa

García Fermín dice gestión LF no atiende educación

7:32 PM –

 El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, dijo ayer que el presidente Leonel Fernández tiene un discurso a favor de la educación, mientras le niega el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a ese sector para mejorar la calidad de la enseñanza, lo que vienen  reclamando diversos sectores.

Igualmente, García Fermín manifestó que en la administración del  mandatario Fernández se le ha negado el 5% a la universidad del Estado, a pesar de que está consignado en una ley.

Hay falta de sinceridad en todo lo que pregona (Fernàndez) y su falla está en el supuesto apoyo a la educación, mientras que su práctica niega, contradice y viola el imperio de la Ley del cuatro por ciento, sostuvo el ex rector de la UASD.

En cambio, García Fermín dijo que el presidente Fernández tiene una fundación que maneja millones de pesos, quienes traen charlistas intencionales y hay que pagarles una millonada.

Añadió que el conocimiento sólo llega a un grupo muy reducido y que no contribuye a la inmensa población de la República Dominicana, según sostuvo  al participar en el programa “Aeromundo” que produce el periodista Guillermo Gómez.

Por otro lado, expresó su preocupación por el alto costo de la vida, donde han aumentado los precios de los alimentos que integran la canasta familiar, como la leche, el agua en botellón, el pan, la carne y el pescado, entre otros.

En cuanto a la corrupción, dijo que se debe a  la falta de aplicación a la ley y que las autoridades  no  sancionan los grandes actos delictivos.

El catedrático exhortó a la ciudadanía a integrarse en un gran movimiento de cambio con el  Partido Revolucionario Dominicano (PRD) apoyando al candidato  Hipólito Mejía, de quien dijo  es la esperanza del país

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: