Mensajes
Noticias, Sala de Prensa

El 4% copa la Feria del Libro

La Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte se vistió, durante  el fin de semana, de colorido debido a la masiva asistencia de personas de diferentes edades y estratos sociales que concurrieron a disfrutar de la XIV Feria Internacional 2011,  que está dedicada este año a monseñor Francisco J. Arnaiz y al padre José Luis Sáez y como país invitado Ciudad del Vaticano.
Aunque los promotores del reclamo del 4% para la educación no  tienen instalado un stand en la Feria del Libro, algunas instituciones que también respaldan la demanda exhiben distintivos como un paragua amarillo, calcomanías, cintas y otros objetos de color amarillo.

Frente al stand del Centro Bonó, un grupos de jóvenes estaban pintando en la cara y brazos de mujeres, hombres y niños el 4%, por lo que debido a la gran demanda  estos tenían que hacer largas filas.

Como si se tratara de una moda, los visitantes a la Feria del Libro exhibían con orgullo algún objeto o pintura reclamando el 4% para la educación sin que nadie fuera molestado por las autoridades policiales.

La seguridad en La Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte era normal y solamente en las diferentes entradas se observan algunos agentes de la Policía nacional y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

El pasado miércoles, día de la inauguración, personas con paraguas con mensajes de un 4% del PIB para la educación, próximo al presidente Leonel Fernández, fueron instados  salir del recinto del Teatro Nacional, donde se realiza este encuentro cultural.

Programación variada

La XIV Feria Internacional del Libro que fue inaugurada el pasado día 4 y que será clausurada el 24 próximo le ofrece a los asistentes un  variado programa de actividades culturales  como charlas, obras teatrales, pintura y otros entretenimientos. Sin embargo, a pesar de tratarse de la más importante feria del libro que se celebra en el país, muchos se quejan por los altos precios que tienen los libros, lo que impide que muchos puedan comprarlos. En la feria las principales casas editoras instalan  sus estafetas allí.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: