Mensajes
Artículos, Observatorio Casos Opinion Publica, represión política y policial, Sala de Prensa

Amarillofobia

Movido por los recientes y los no tan recientes sucesos que se han venido produciendo alrededor del movimiento “por una educación digna”, que ha adoptado como su símbolo el color amarillo para reclamar el famoso 4% del Producto Interno Bruto, se me ocurrió buscar en internet alguna referencia con la cual se pudiera identificar el odio al mencionado color.

Me fui, en primer lugar, a las páginas contentivas de listas de fobias. Confieso que nunca imaginé que hubiese tantas fobias o miedos, y cada uno de ellos con nombre propio.

Pero no encontré la palabra buscada: amarillofobia. En consecuencia, la inventé.

¿Quiénes son susceptibles de contraer esa enfermedad? La ciencia todavía no ha llegado a una conclusión definitiva, pero algunos síntomas observados permiten aventurar algunas teorías.

Parece que la bacteria principal de la amarillofobia se instala con mayor facilidad en los cuerpos uniformados, aunque también se han detectado en varios civiles, especialmente si desempeñan elevadas funciones burocráticas.

Cuando aparecieron los primeros casos de lo que luego se ha convertido en epidemia, se pensó que tan solo se trataba de episodios aislados, pero los hechos posteriores han demostrado lo contrario, y todo parece indicar que, más tarde o más temprano, tendremos que acostumbrarnos a convivir con el amarillo, pero el del 4 por ciento!

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: