Mensajes
Artículos, Observatorio Casos Opinion Publica, represión política y policial, Sala de Prensa

AM. – Camisetas amarillas en la Feria

¿Por qué un gobierno habría de oponerse a un movimiento que es nacional, intergeneracional, interclasista, democrático en sus manifestaciones, cívico y festivo en sus protestas, y que está dispuesto a colaborar con sus investigaciones, experiencia y voluntarios para rescatar a la Educación nacional de su lamentable estado? Pero sobre todo… ¿para qué oponerse, si para levantar el sistema educativo nacional hacen falta todos los recursos, todas las voluntades, todos los medios? Está demostrado que el gobierno solo no ha podido.

Como una feria del libro es por definición un espacio de expresión del pensamiento y la palabra, habrá que dar crédito a los organizadores de la Feria cuando aseguran que no tuvieron nada que ver con el impedimento de entrada al recinto a los manifestantes por el 4%.

Ver camisetas amarillas y montar un cordón policial ya no es un hecho aislado sino una declaración de principios. Al represor de turno hay que explicarle el alcance de los conceptos de libertad de asociación, de tránsito, de expresión, de manifestación… (O sea, aplicarle una dosis de 4%.)

¿Es Leonel realmente tan alérgico a la crítica que no tolera una camiseta amarilla cerca? ¿O es que los que le “protegen” son unos ineptos?

(Los del 4% tendrán que pedir exoneraciones en lugar de Educación para que los peledeístas les entiendan y complazcan.)

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: