Mensajes
Nota de Prensa y Comunicados, Noticias, Sala de Prensa

Educación Digna llama a ciudadanía visitar la feria del libro vestidos/as de amarillo

COMUNICADO

Autoridades dela Feriadel Libro impiden entrada a miembros dela Coalición Educación Digna

Alrededor de las 5:30 de la tarde del día de ayer miércoles 4 de mayo, el personal de seguridad dela Feriadel Libro abordó de forma intimidante a miembros dela Coalición EducaciónDigna, para informarles que no podían estar dentro dela Plazadela Cultura. Sindar mayores explicaciones el personal, que portaba radios de comunicación y armas de fuego, exigieron la salida de los miembros dela Coalición.

Ante la imposibilidad de estar dentro dela Plazadela Cultura, los miembros dela Coaliciónse apostaron fuera de la puerta principal de la  avenida Máximo Gómez, lugar del cual también fueron obligados a marcharse.

La docena de personas vestidas de amarillo se retiraron hasta la bomba de combustible Texaco, que se encuentra frente al Teatro Nacional, donde también policías uniformados y civiles armados exigieron al grupo retirarse del lugar aludiendo que tampoco podían permanecer allí hasta el punto de agredir a miembros dela Coalición, arrancándoles y rompiéndoles sombrillas.

Esto ocurrió no obstante el pasado 2 de diciembre el Tribunal Superior Administrativo dictó  una sentencia a favor dela Coalición  EducaciónDigna, para proteger sus derechos constitucionales de libre expresión, libre tránsito e integridad personal y “ordena ala Policía NacionalDominicana suspender de manera inmediata cualquier acción presente o futura que vaya en detrimento del derecho de los miembros dela Coalición EducaciónDigna a manifestarse frente al Palacio o en cualquier lugar público”.

Así mismo, la seguridad dela Feriadel Libro impidió en el día de ayer la entrada de personas y vehículos que portaran cualquier símbolo alusivo al 4%, acción que la Coalición Ecuación Digna condena por ser violatoria de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.

Nos parece sorprendente que exigir más educación ofenda a los organizadores de un evento llamado a promover la cultura. Es por eso que llamamos a los coordinadores dela Feriadel Libro a que detengan de inmediato las limitaciones de acceso basadas única y exclusivamente en la simbología de la ropa o los vehículos de las personas.

Hacemos un llamado a todos los ciudadanos que tengan planeado visitarla Feriadel Libro este domingo para que acudan vestidos de amarillo y que hagan valer su derecho ciudadano a la libre expresión, a la libre circulación en los espacios públicos y a una educación digna.

NP06/05/2011

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

2 comentarios en “Educación Digna llama a ciudadanía visitar la feria del libro vestidos/as de amarillo

  1. Otra idea, a ir con la bandera del Vaticano, que es amarilla, a ver que hacen.

    Publicado por La poli | mayo 6, 2011, 4:55 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: