Mensajes
Noticias, Observatorio Casos Opinion Publica, represión política y policial, Sala de Prensa

Impiden entrada a Feria del Libro a la Coalición por una Educación Digna.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Coalición por una Educación Digna, que exige que el gobierno cumpla la ley e invierta el 4% del PIB en la educación, denunció que sus activistas y ciudadanos que los apoyan fuero impedidos de entrar a la XIV Feria del Libro de Santo Domingo, que se inauguró este miércoles.

Entrevistada  por el periodista Huchi Lora, en el programa Huchi Lora y el Equipo, que se transmite por la emisora CDN, Patricia Gómez, activistas de la organización, dijo que personal de seguridad de la feria y agentes policiales les conminaron a salir de la Plaza de la Cultura, lugar donde se celebra la Feria del Libro todos los años.

Asimismo, el cantautor Víctor Víctor, que apoya a la Colación por una Educación Digna, dijo a Acento.com.do que se trató de un acto represivo, y que a todo el que vestía camiseta amarilla lo detenían a hacerle preguntas, como si se tratara de una redada callejera.

Por su lado, Gómez indicó que a quienes portaban las sombrillas amarillas con letreros del 4% del PIB para la educación, les fueron despojadas de manera arbitraria por los agentes de seguridad y los policías.

El argumento de los custodios fue que alegadamente, por motivos de seguridad, nadie podía entrar con sombrilla a la Plaza de la Cultura en momentos en que estaba a punto de comenzar el acto inaugural.

Los manifestantes optaron por trasladarse a la acera fuera, fue de la plaza, en la avenida Máximo Gómez, desde donde continuaron con su llamado para que se respete la Ley de Educación.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

4 comentarios en “Impiden entrada a Feria del Libro a la Coalición por una Educación Digna.

  1. La intolerancia y la altaneria de este gobierno, lo delatan como el trujillismo del siglo XXI. De hecho al presidente le encanta las lisonjas e induce a que le monten escenarios donde el se siente ser el centro de la atencion. Eso es narcicismo o trujillismo?

    Publicado por Jesus Dionisio Jerez Calderon | mayo 5, 2011, 3:42 am
  2. Si no nos quieren dentro, estaremos en las aceras. Que epidermis tienen los oficialista!les molesta el color AMARILLO.

    Benji…

    Publicado por Benjamin | mayo 5, 2011, 12:48 pm
  3. Esa es la democracia de este abusador gobierno,intolerante,cobarde,violadores de la ley, que no son capaces de cumplir con su mandato y reprimen de forma grosera a quienes tienen todo el derecho a reclamar lo justo,lo que es una necesidad del pueblo y establecido constitucionalmente, el derecho del pueblo a la educacion.La respuesta a esta actitud debe ser que ninguna escuela o centro educactivo envie sus alumnos a la Feria del Libro.Boicot total a un evento que en los ultimos años se ha convertido en fuente de dispendio y corrupcion y que aprovecho para solicitar que en el futuro se celebre cada dos años para que tenga mayor motivacion y no se desgaste como ha estado ocurriendo en los últimos años.

    Publicado por jose reyes | mayo 5, 2011, 1:37 pm
  4. Se esta invitando a todos los Dominicanos, conscientes de que vivimos en un país democrático, con derecho a una educación digna, a asistir este próximo domingo, de forma ordenada y pacífica a Nuestra Feria del Libro, identificados con el COLOR AMARILLO

    Publicado por Yessica | mayo 6, 2011, 12:22 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: