Mensajes
Artículos, Bienestar Estuantil, Bienestar Magisterial, Sala de Prensa

Por la educación

El lunes, después de la Semana Santa, debió reiniciarse el año escolar.

Ese día las aulas de nuestras escuelas y colegios debieron abarrotarse de estudiantes.

Pero la irresponsabilidad de muchos padres y maestros frustró ese mandato del Ministerio de Educación en el sector público.

Influyó también en que asi ocurriese, la actitud displicente de miles de estudiantes, jóvenes que, al parecer, no ven en la educación la forjación real de su futuro. También incidió la indiferencia de maestros que no se presentaron a cumplir con su trabajo en la fecha prevista.

Es notable que una gran cantidad de nuestros “muchachos” han dejado de amar la escuela. Ese desamor encuentra raíces en las aulas y en el seno de la sociedad, donde en muchos casos, se les inculcan valores negativos de cómo enriquecerse y cómo constituirse en “un gran macho” respetado.

Los hijos de quienes pueden pagar un colegio comenzaron a recibir docencia en la fecha prevista por Educación.

Los que van a las escuelas públicas perdieron esa oportunidad. Los esfuerzos de todos deben ser dirigidos para que eso cambie, incluyendo aquellos que, “aparentemente”, exigen más recursos para la educación. Si los maestros siguen fuera de las aulas dos días por semana, como sucede desde hace meses en la región Sur, de nada vale que se entregue el 4% o el 30% a la educación.

Si los padres no obligan a sus hijos a estar puntualmente en las aulas, después de un fin de semana, una Semana Santa o un día laborable, de nada valen més recursos para la educación.

No cuestiono la justeza de los reclamos de los profesores, pero su lucha no debe privar al estudiantado de recibir docencia. Tanto derecho tienen ellos a ser bien pagados y a tener seguro médico, como los estudiantes a recibir docencia todos los días. Si queremos una mejor educación, un país con futuro mejor y estudiantes con menos lagunas, todos tenemos que dar un poco más.

Los padres, los maestros, las autoridades, los estudiantes y los grupos que claman por más recursos para la educación deben luchar unidos para que se cumpla el calendario escolar y porque siempre estén abiertas las aulas de los centros educativos; no hacerlo es una actitud irresponsable.

Anuncios

Acerca de Coalición Educación Digna

La coalición por la educación digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacificas, que se cumpla de una buena vez con la LEY GENERAL DE EDUCACION 66-97, la que establece que el 4% del PIB en el presupuesto nacional sea destinado en inversión a la educación. Con el arma de un paraguas y sombrillas amarillas (el cual usan para cubrirse del sol) en la mano que reza 4% para la educación, un conjunto de organizaciones y activistas iniciaron su cruzada de respeto a la ley, ha esta se han sumado un sin numero de ciudadanos de toda índole que se han vuelto en una avalancha ciudadana. Más Información: Educacióndignard@gmail.com

Comentarios

Un comentario en “Por la educación

  1. mUY DE ACUERDO CON ESTE COMENTARIO. pERO RESULTA QUE LOS MALOS HABITOS SON DIFICILES DE CAMBIAR Y CUANDO NO HAY VOLUNTAD, NI SE DIGA, PORQUE LAS ESCUELAS PUBLICAS NO TRABAJAN LOA SEMANA SANTA hasta el miercoles, tienen que vagar toda la semana y todavia el lunes siguiente, alumnos y maestros no han terminado, por esa falta de conciencia es que estamos como estamos como pais…

    Publicado por Francisca Perez | mayo 4, 2011, 1:43 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: